domingo, 19 de diciembre de 2010

II Cross Popular El palmar. 19/12/2010.

Como bien habeis podido ver en la previa algunos miembros del equipo hemos participado en esta II Edición del Cross Popular El Palmar,prueba consistente como ya informamos en un circuito con forma de 8 de 2 vueltas para totalizar 5700 mt de carrera.
Finalmente los miembros del equipo que hoy defenderían los colores y el orgullo Madelsur fueron Pepe,Blas,Alberto(quien debutaba con ilusión junto a su hermano el cual tiene ya una cierta experiencia en carrera),Rocco a quien le acompañó de nuevo su excuñado Alex así como su novia y yo (fran).Con un día bastante feo,frío,encapotado y con una lluvia fina pero constante se acercaba la hora de la salida mientras calentabamos por la calle mayor y aprovechando para saludar a los amigos que hoy se daban cita por alli,gente como Juanma,Dani Guerrero,Pili y Julio,Juande Frutos quien hoy haría un 3 puesto en la general,Pedro el Policia.....a todos ellos y a los que me olvido un abrazo.
Tras un minuto de silencio en homenaje Remigio López dan la salida,como es costumbre si sales un poco retrasado hasta los primeros 400 mt no se empieza a aclarar la cosa,en mi caso estaba mas o menos bien colocado pero no aprieto lo suficiente al principio y noto como me engulle la marea...miro para atrás en busca de algún Madelsur pero apenas distingo a nadie entre tanta gente y con la peligrosidad del asfalto que estaba lleno de charcos preferí centrarme en correr,justo antes de pasar por la calle mayor en la 1vuelta en una curva muy cerrada la cual estaba en pendiente y con unos contenedores cerca resbalo,pierdo el control y caigo al suelo golpeandome la rodilla y el muslo de la pierna derecha...en este momento me encontraba con Julio quien se detiene preocupado por mi estado cosa que le agradezco enormemente...pero yo...como bien dice el mandamiento numero 7 del Decálogo del buen Madelsur.."un Madelsur puede caer al suelo y sufir heridas pero se levantará y seguirá corriendo"...por esta razón y tras maldecir un poco durante unos 100mt he seguido corriendo intentando olvidarme de la caida...(yo en la foto de la izq. arriba justo despues de la caida junto a julio,en la foto de la dcha Pepe,Blas ala izq abajo y Alberto en la segunda dcha,Rocco aqui de amarillo con el dorsal 190,todos al pasar por la 1vuelta).De ahi al final casi todo bajada con una pequeña subida al final de unos 100 o 200mt...Destacar la presencia de Pedro Hellín Padre en respresentación de su hijo podeis verlo en esta foto de la derecha de verda con el dorsal 80.
Finalmente entro en meta con dolores pero sin la asfixia tipica que estas carreras suponen supongo que será por las series de la semana pasada...(pepe a la dcha,del resto no tengo todavia mas fotos)...La carrera es ganada por Luis Miguel Torroglosa Gonzalez del club Mobel Sport Lorca invirtiendo un tiempo total de 18min 28 seg a 3,17 el km en chicas la vencedora es Sandra Asunción Gomez con un tiempo de 24min 35seg a 4,23 el km...y los tiempos de los madelsureños han sido los siguientes:

Dorsal- Pos.- Pos.cat.- tiempo--- ritmo por km
404---40---10--- 21 min14 seg--- 3,47 Fran
72--- 72--- 27--- 22min43seg--- 4,03 Pepe
281--- 209--- 36-- 27min26seg--- 4,53 Alberto Torrecillas"Torres"
128--- 214--- 39-- 27min39seg--- 4,56 Blas
190--- 286--- 51-- 32min37seg--- 5,49 Rocco

Alex excuñado de Rocco entra en meta uos 30 o 40 segundos después de Rocco,destacar el monumental atasco que se formó en la zona de llegada con la pistola que no picaba y los corredores amontonandose en la meta sin poder parar el crono,estas cosas no pueden pasar,esta situación provocó que atletas como Rocco se dejaran casi 3 minutos en la llegada sin poder parar el crono,Blas por ejemplo también perdió 1,5 min,Alberto 1 min....vamos un desastre de organización de llegada....Bueno compañeros a la proxima más y mejor!!

un abrazo a todo el movimiento MaDelSur.

24 comentarios:

  1. lo 1º es felicitar a los MaDelSureños por su actucion en la carrera.
    2º Decir q un MaDelSureño no se cae... se tira!
    3º Que ultimamente la gente opina poco en las entradas, es q estais todo el dia corriendo o que pasa?
    4º Que os espero el domingo en la San Silvestre de Cartagena (hare la previa en breve)
    5º Estoy investigando lo de picasaweb para poner las fotos

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a todos. Aunque parezca imposible, hoy he estado trabajando todo el dia, para los que dudais de mi profesionalidad.... por eso no he podido opinar. Voy a ver si me apunto a la San Silvestre ya

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Fran, porque cuando se hace una carrera y se termina como lo hicistes, es de elogiar, agradecer el esfuerzo y apreciarlo.estuvistes muy bien, a seguir asi figura.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. muy buena cronica fran y las fotos muy bien tb :).y felicitarte x saber reecuperar despues d la caida y acabar bien :).tb totalmente d acuerdo x el gran atasco en la meta y decir k entre a la vez k 2 personas y yevaban cronometro y lo pararon al entrar en meta y mi tiempo era de 26:57 y no 27:39 como ahi pone xo weno.tienen cosas k mejorar en cuanto a la yegada de la meta en esa carrera y decir k a partir d aora m yevare un reloj cronometro para evitar este tipo d anchoas d perder casi un minuto esperando a k m marken.
    Y debo decir k m encontre mejor d lo k m esperaba tras la noxe antes,y esperaba un mayor ridiculo xo dntro d mis excesos no stuve tan mal jejeje.
    un saludo a todos los madelsur y con ganas d correr la proxima e intentar seguir mejorando.toy picandome poco a poco ejejje

    ResponderEliminar
  5. Joder,muchas gracias por lo que me toca....Toni tienes razón,parece que la emoción por lo del equipo y el blog que nos sumergía a todos en un principio empieza a decaer,la gente comenta menos y parecen menos ilusionados....La san silvestre espero correrla pero no es seguro.Dani este jueves prepara un asalto montañero...
    Raul muchas gracias por pasarte de vez en cuando por nuestro humilde blog,tu caida en la media de Motril fue parte de lo que me dio fuerzas para levantarme y seguir corriendo.
    Blas hiciste mejor carrera de lo que esperaba y te voy notando una gran mejora pero has de ser mas constante en tus entrenos,tu fuerza mental es superior a la de muchos corredores así que con un poco mas de tiempo y entreno puedes realizar grandisimas actuaciones,y lo mas importante de todo es que cada vez estes mas motivado pa tirarle!!!! un abrazo

    ResponderEliminar
  6. muchas gracias :).a ver si m animo y voy entrenando mas regularmente k cada vez m noto mejor y con esa regularidad k m falta se k podre :).la verdad k stoy mu motivao y m ace muxa ilusion el club y correr x el :).
    un abrazo y ya a ver cunado nos vemos en la proxima carrera :)

    ResponderEliminar
  7. Yo ya estoy apuntado a la San Silvestre de Cartagena, lo prometido es deuda, y voy a ir disfrazado, no digo na...y para dar pique, como diria Fran, voy a intentar bajar de 18:40, que es precisamente su mejor marca en esta distancia, y la mejor del equipo, aunque con el ritmo de progresion de Blas lo mismo nos pule la marca en 4 dias, BLASICO, TE VEO FUTURO EN ESTO!!!
    Lo del jueves me es imposible, tengo que presentar unos papeles y no se lo puede tardar, asi que tendra q esperar, lo siento

    ResponderEliminar
  8. Blasico, por DIOS, dejate las caritas sonrientes al escribir, regla nueva del Decalogo "Un MaDelSur no pone caritas sonrientes al escribir en el blog, y espero que en ningun otro sitio"

    ResponderEliminar
  9. jajajajajaj es k m encanta ponerlas jejeje.pos no se si apuntarme a la de cartagena,m dara tiempo luego d volver al corte ingles k curro a las 3?jajajajaja,no os pulire nunk xo m conformo con hacerlo bien jeje.es a las 11:15 y suelen ser puntuales,no??

    ResponderEliminar
  10. jajajaja..."un Madelsur no pone caritas sonrientes cuando habla de kms"....no tenía pensado acudir a cartagena pero si vas a ir a quitarme la marca deberé presentarme en la linea de salida...a ver si es que vas a querer tener todas las marcas del club....jejeje,no te lo permitiré...
    aaahh por cierto ahora que hablas de marcas y que me acuerdo:La marca que teneis de 10000 en la carrera de los 10kms de murcia no viene siendo mu real...si faltaban 400mt pienso que deberiais adaptarla a la distancia porque para bajar eso tenemos que bajar de 1,20 antes creo yo...es decir si tardaste 37 min 37 seg en 9600mt te sale un promedio de 3,55 que adaptado a 10000mt se queda en 39min 10seg y no un promedio de 3,46 en 10000 que si te fijas tienes el mismo que en el 5000....se que soy un envidiosillo ejejej pero creo que es algo coherente,pero bueno ya lo que vosotros veais...nos vemos en el asfalto este finde.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Generando pique... mira como se disparan de nuevo los comentarios y la participacion... pero hay que ir disfrazados, o al menos con algo vistoso. Blas, yo creo que si llegarias, lo que tu veas. Veo bien lo de cambiar la marca del 10.000, luego lo cambio

    ResponderEliminar
  12. pos m voy apuntar esta noxe y ya pal domingo k viene a ver.es k toy picao aora k toy n faena jejejeje

    ResponderEliminar
  13. hola soy Daniel, es mi tercera temporada como corrredor siempre como independiente, os conozco a través de Fran y quiero unirme a vuestro equipo y para ello desde aquí os pido que me encargueis la camiseta.
    gracias y un saludo a todos!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Dani, bienvenido y lo tendre en cuenta

    ResponderEliminar
  15. Se ha vuelto a avivar el blog, si todo es generar "temas de interes". Blas, si te da tpo llegar al curro, pero tener en cuenta q la salida sera en el ayuntamiento y la meta en la pista de atletismo. Muy bonita la cabecera especial de Navidad, yo tb estaba pensando en poner algo.Ya que os poneis a altualizar datos ponerme que yo llevo 92 carreras de las cuales 44 son medias maratones, es que en maratonianos.com faltan algunas carreras.

    ResponderEliminar
  16. pos mañana x la mañana ago el ingreso y mando el fax cn mis datos y a correr k toy aora picao jejejeje.poco a poco ir subiendo carreras y a ver si voy encontrando sensaciones jejeje.
    por cierto muy bonita la felicitacion navideña madelsur!!!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta la cabecera navideña está muy original y bonita.Nos vemos el domingo en Cartagena.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  18. No es por aguarte la fiests... pero las inscripciones para la San Silvestre de Cartagena estan cerradas, otros años el recorrido han sido 5,25 km este año no se pq ayer me di cuenta que lo han cambiado y salimos desde el puerto por avenidas mas anchas.Ya que correremos mas de 1000 atletas

    ResponderEliminar
  19. Pues si eso parece han cerrado las inscripciones antes de tiempo,aunque yo voy a enviar el correo con los datos y haré el ingreso igualmente....espero que cuando llegue con mi certificado no ocurra nada raro y pueda participar.

    ResponderEliminar
  20. mmm..no he podido,a ver que inventamos ahora

    ResponderEliminar
  21. me he apuntao esta mañana y ademas e entrenao,no muxo xo weno algo e entrenao.e corrio 3.4 kilometros y e invertio un tiempo de 15 minutos y 47 segundos.me sale una media al kilometro de 4:38.cada vez mejor y me encuentro mejor cada vez y mas animao jejeje.
    pos e exo el ingreso y e mandao el fax cn mis datos al numero k dice de fax.oye toni si m apuntao hoy no vale??era hasta hoy a las 2,no??

    ResponderEliminar
  22. Joder Fran te enchufastes muy buena carrera a buen ritmo, apesar de las adversidades. A ver como os va en cartagena o en Murcia en las San Silvestres... pero a Cartagena va David asi que Fran, olvidade te de ganar este año... ya será el siguiente... jejeje un saludo a todos los madelmaratonianos.

    ResponderEliminar
  23. arriba esos madelsur!! ay tus cojones fran!! muy grande todos, ya contais con otro par de piernas. será dificil pillar el ritmo de los de arriba pero contar con intentarlo. un abrazo pa los sufridores del levante!! nos vemos en la carretera!

    ResponderEliminar