viernes, 8 de abril de 2011

V Carrera Popular Universidad de Murcia


Esta mañana varios integrantes de este equipo hemos estado en las Carrera que todos los años organiza la Universidad de Murcia, principalmente para alumnos de bachillerato y de la universidad, pero por diferentes motivos nos hemos presentado en la línea de salida varios Madelsureños, aunque la verdad que la mayoría no nos hemos visto hasta el final.

En medio de una multitud de niñanos maleducados y malcriados, nos encontrábamos nosotros, intentando algunos coger buenas posiciones en la salida, es cuando he visto a Fran, anteriormente ya me había cruzado con Dani Hidalgo y también sabía que venía Blas pq me lo ha comentado su hermano que estaba entre "los voluntarios".

La salida ha sido horrorosa, por culpa de muños de esos alumnos donde también tienen mucha parte de culpa sus profesores q los suletan como a las cabras en el monte (y yo soy profesor, pero mis alumnos estaban en la parte intermedia o trasera), además los organizadores no dejaban claro desde donde se empezaba... un cono en el suelo, eso es la salida? Coño... pero si hay un arco y una línea bien bonita en la pista de atletismo... ellos sabrían!!!

Tras "el bocinazo" de salida cada uno, incluido yo nos hemos hecho hueco a base de empujones y codazos, solo me faltaba q algun "descerebarado" me tirara al suelo o me lesionara... Al poco de salir de la pista ya se ha hecho sitio para correr tranquilamente por el Campus de Espinardo, he intentado llevar un ritmo de 4 min/km... Otro fallo de la organización ha sido cruzar la ida con la vuelta donde mucho niñato/a se han colado, con el circuito del año pasado era muchos más difícil... y eso lo había comentado yo con mis alumnos antes de empezar, asi q no hay q ser muy listo para haberlo prevenido...

Para menos de 4,5 km no hace falta tanto rollo... he terminado haciendo 17 min 20 seg, Fran ha hecho unos 16:40 y David 17:10, el resto de compañeros y amigos no lo se, ya pondré el tiempo cuando salga la clasificación ,aunk decírmelos en los comentarios pq con lo del código de barras se pierde mucho tiempo.

Lo mejor ha estado al final donde hemos conversado sobre Las Fortalezas y tb sobre futuras carreras y objetivos, allí estábamos Blas, Fran, Dani Hidalgo, Paco (correbirras aunk es casi + Madelsur), Rocco y yo (si me olvido de alguién q m lo diga).

Pd: intentaré meter los tiempos lo antes posible pero del martes al jueves estaré en Sierra Nevada con alumnos).Agradecer a Alvaro por hacernos las fotos con su móvil y facilitármelas tan rapidamente.

14 comentarios:

  1. jaja muy buena crónica,todo un stress de carrera!! pero como nos gusta correr no paramos nunca!mientras se pueda y no se tengan obligaciones.
    pd:Toni el otro Madelsureño que has puesto no es David,es Dani Hidalgo.(cambialo cuando puedas)
    un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  2. buena cronica y que rapido. mi tiempo es 21:30

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que no he ido. Me hice una rotura de fibras en el isquiotibial hace 1 mes y tenía intención de probarme en esta carrera por la poca distancia que tenía, para ver que tal me encontraba. Una lastima que los chavales (imagino que la gran mayoría de instituto)se hayan comportado así, valorando mas un tiempo irreal que su propio esfuerzo. Mas vale entrenarse que ir a cosas así. Suerte a todos en las proximas carreras y enhorabuena a los 4 heroes de las fortalezas, toda mi admiración para vosotros.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Juanjo!!hacía tiempo que no sabiamos de ti.
    por cierto toni he sido el dorsal 127

    ResponderEliminar
  5. Bueno, si es que animales hay por todos sitios, ( por algunos más que por otros ), esperemos que mejore el circuito para otro año y no se cuelen los "listillos" de turno. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena a todos!!! Es lo que tienen estas carreras

    ResponderEliminar
  7. 21.50 aunque en la fila he estao mas de un minuto, la organizacionnnnnn, regulero na mas eh, ellos haran to lo que puedan perooooo bastante mejorable. Y a los que se cruzaban pos ellos sabran, total se llevan los mismos trofeos.

    ResponderEliminar
  8. hola, soy un chaval que ha corrido la carrera popular de este año y queria saber cuando van a estar en la web disponibles la clasificacion con la posicion y tiempo de cada corredor. Gracias!

    ResponderEliminar
  9. rocco,mi tiempo x km a sio 4:29 x mi crono y el tuyo a sio aun mas xq as kdao dtras mio xo aun asi sta de puta madre los tiempos y no es cuestion detenerse en estas gilipolleces.
    animo rocco y animo madelsur

    ResponderEliminar
  10. eyy yo tambien he corrido esta carrera¡¡ una pena no haberos reconocido , pues la verda que la organizacion dejo un poco que desear , y como bien dices un gran fallo juntar los circuitos muchos se colaron...un arazo

    ResponderEliminar
  11. El año pasado creo q los tiempos tardaron una semana o más en salir, cuando los tenga los pondré (tendré en cuenta vuestra información para comparar tiempos oficiales y reales)

    ResponderEliminar
  12. La verdad que es una puta vergüenza la organizacion de la carrera esta.

    Sera gratis y todo lo que quieran, pero las cosas o se hacen o no se hacen, para hacer una chapuza mejor que no hagan nada.

    Menos mal que no perdi un dia de vacaciones en el trabajo para ir a correr como el año pasado.

    ResponderEliminar
  13. si quereis las clasificaciones o lo que sean, ya que el tiempo lo daban al leer el codigo de barras (entre 2 y 6 minutos despues de cruzar la linea de meta) y no en linea de meta como lo hacen otros sistemas de codigos de barras, estan en la web de quien supuestamente cronometro, que es PINDARO

    ResponderEliminar
  14. pues las en las clasificaciones aparecen errores de nombre,mi dorsal viene puesto con otro nombre...

    ResponderEliminar