sábado, 4 de junio de 2011

Entrenamiento 4-06-2011


Esta mañana hemos realizado el entrenamiento del que hemos venido hablando estos dias. Hemos asistido Pedro, Juanjo, Fran y yo, aunque Juanjo no lo ha realizado integramente al irse a trabajar. 
La primera parte era la bicicleta, y segun lo previsto, le hemos dado 6 vueltas al circuito de 11km aprox. La 1º suave, 2º y 3º fuerte, 4º y 5º algo mas suaves y la 6º...ahora contare. Esto de unas mas fuertes y otras mas suaves ha surgido sobre la marcha. En numeros: 66 km en 2h24´, y por vueltas 1º 25´ casi 26, 2º 23´, 3º 23´, 4º 25´, 5º 25´, y 6º, en esta Pedro ha propuesto hacerla a todo lo que pudiesemos y bajar de 22´... al salir me he quedao clavao, luego he reenganchado, pero cuando han empezado las subidas nos hemos disgregado. Pedro por delante lanzado (es de otro nivel...) y detras Fran y yo. Finalmente Fran tambien se ha quedado un poco y yo he seguida como he podido, viendo a Pedro muy a lo lejos. Yo he terminado esta vuelta en 22´15´´, Pedro casi un minuto menos y Fran casi un minutillo mas.
Despues de una rapida transicion hemos empezado a correr. Tras un primer km algo lento (4:50), cosa de que se acostumbren las piernas hemos cogido ritmo, haciendo los siguientes a 4:28, 4:34, 4:42 y 4:30. El sexto es donde esta la subida a Altorreal y lo hemos corrido a 5:17, y como le he dicho a Pedro, aqui le dejo los datos de la subidilla: tiene algo menos de un km (800mts) y un desnivel medio de 6,6%, y nuestro ritmo era de 5:20, en esos 800mts. Al bajar hemos decidido hacer solo el recorrido corto, el de la semana pasada, y no el completo, ya que Fran no iba muy bien, Pedro aun tiene ligeras molestias (si no solo lo vemos al salir y llegar...)  y yo me daba por satisfecho con el entrenamiento. Asi que corriendo 7,6km en 35´30´´ (a 4´42´´) 
Pues esto ha sido todo, el sabado que viene, mas de lo mismo.

P.D: siento si alguien se ha aburrido un poquito con una cronica tan "tecnica y numerica", pero es lo que tocaba

6 comentarios:

  1. para nada aburrida, aquí estoy haciendo los calculos y soñando si yo volveré a rodar como antes alguna vez, jejeje, espero que si. Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Buenas estadísticas que te da el reloj ese.. si en la subida del 6,6% hemos subido a 5.20 y hablando, no es nada mal paso de cara al Veletam, pero tendremos que buscar subidas de 8-10 kms con desniveles iguales o superiores. Tendríamos que pensar también un día subir al Collado Bermejo desde Alhama corriendo, a ver en más kilómetros y ya con algo de altura si conseguimos mantenernos en 5.20 o si nos subimos ya a 6.00. Me he encontrado bien en bici, fuera de forma, pero descansado de kilómetros, claro, el pero ha sido el dolorcillo en la rodilla que además se hacía mayor en las subidas... pero por positivo que el pie izquierdo no lo he notado. Por mi cuenta, las vueltas eran de 11,200.
    A ver si esta semana empiezo a salir algo voy cogiendo el ritmo y no me duele la rodilla, si es así si no pasa nada y queréis repetir, el sábado a la misma hora. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Buena zona para entrenar con subidas y bajadas constantes, aunque los fines de semana hay mucho transido de coches para ir en bici, corriendo por las aceras se va tranquilo. Saludicos.

    ResponderEliminar
  4. Pues si muy buen entreno,yo espero tomarlo por costumbre.Lástima que no nos echaramos una foto los 4 antes de empezar,el próximo día.Empezar tan fuerte en la última vuelta intentando seguir la rueda de Pedro en las primeras cuestas me hizo polvo y como dice Dani menos mal que esta bajo de forma.
    Paco tienes razón los fines de semana hay mucho trasiego de coches pero a patir de las 10 mas o menos,en realidad la única vuelta que hacemos con algo de tráfico es la última.
    un saludo y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  5. Gran entrenamiento. A ver si me apunto a alguno, aunque el sábado que viene no podre porque ese día es la carrera de Campos del Río.

    ResponderEliminar
  6. Muy buen entreno, lástima que los sábados los tengo comprometidos con la MTB y los chicos de LA MOTA, pero no descarto escapar alguno e irme con ustedes a sufrir.
    Saludos

    ResponderEliminar