martes, 4 de octubre de 2011

Flaco ep. I

Como ya os dije tengo un nuevo perro. Ya tengo a Duque, pero lo he tenido que dejar en casa de mis padres y no he podido traerlo en la mudanza, es muy mayor, 12 años, y no se acostumbraría a un piso y menos al ascensor… pero como voy todos los días a sacarlo, tampoco lo habrá notado mucho. Yo no pensaba tener otro perro de momento, pero este verano en una chapucilla vacunando galgos, me ofrecieron un cachorro. En principio dije que no, pero a Laura le hizo ilusión… y aquí lo tenemos pululando por casa. Esta es su historia:

Al dia siguiente de llegar

Flaco es un cachorro de galgo español. Tiene un mes y medio, mas o menos. No lo sabemos exactamente. Nacio en un cobertizo, al lado de un corral de ovejas. Eran cuatro cachorros, dos machos y dos hembras. Su hermano murió al poco tiempo, asi que su destino cambio, o mejor dicho, se decidio forzadamente. Su dueño me dijo que me daba uno, pero macho, las hembras se las queda para criar, asi que al morir el hermano, la elección estaba hecha. Yo pensaba que el cachorro me lo daría cuando cumpliese los dos o tres meses. Es lo mejor, de esa manera el cachorro se sociabiliza adecuadamente con la madre y hermanos, se desteta cuando toca, y con la madre empieza a tomar pienso, o la comida que le pongan. Pero no fue asi, cuando tenia alrededor de un mes, el dueño me llamo. Me dijo que la madre se estaba quedando sin leche y que lo tenia que coger ya. Asi que el viernes 16 de septiembre fui a por el. Ciertamente la madre estaba muy delgada… Era pequeñísimo, ni se tenia en pie, no comia, no bebia, muy bonito, pero un problemon. Si nunca te has visto en una situación asi, uno no sabe como cuidar una cosilla asi. Pero que en esas estamos, no debemos sacarlo mucho, asi que se esta todo el rato por casa, corriendo y comiendo, cagando y meando, jugando y durmiendo (esto sobre todo). Crece muy rápido y se espabila cada vez mas, pero aun no se entera mucho, y como tampoco lo sacamos, pues poco mas que contar de su evolución. Ya le puse la primera vacuna, del parvovirus, y dentro de poco la siguiente, la primera heptavalente.  Y a ver si empiezo a sacarlo y enseñarle cosas. Y puedo juntarlo con Duque. Ya os ire contando.
Esta mañana, de paseo, no se nota pero pesa el doble que en la otra foto

Esta mañana trabajando con toros bravos, el ganadero tenia dos galgos, uno de 5 meses, estaba enorme,  no se como va a crecer tanto en tres meses. Pero bueno. Hoy lo he sacado un rato, para que empiece a ver mundo. Ya estamos tratando de educarlo, pero no se entera mucho, casi ni de su nombre.

Y ahora un poco de culturilla, si es un coñazo no lo leais:
El destino habitual de estos perros es dedicarse a la caza. La caza de liebres en el campo, el perro de los canódromos no es el galgo español, sino el ingles. El ingles es mas pequeño y rápido, el español mas grande, resistente y fuerte. Asi que se les usa para cazar mientras valen para ello. Luego, cuando dejan de valer  abandonados o colgados en un árbol, por suerte las numerosas protestas han hecho que esto se persiga mucho mas que antes, y con la obligación del microchip hace que estas practicas se usen cada vez menos, y cada vez mas terminen en perreras, que tampoco es el mejor final, pero al menos es el mal menor. En internet hay mucha información sobre esto y protectoras que tratan de salvar a estos animales.
A ver, por si alguien se encuentra en una igual algún dia,  a partir de las tres semanas un perro ya puede empezar a comer pienso, eso si, triturado y con agua, tipo papilla, y un pienso especial para destete. Antes de las tres semanas habría que darle leche especial, ya que la de perra es mucho mas rica que la de vaca. Yo le daba pienso machacado con leche, se lo comia mejor. Lo curioso es que me dedicaba a triturarle el pienso como un gilipollas, y luego un dia se lo puse entero y se lo comio como si na. Algo básico, es desparasitar al perro, internamente para las lombrices con algún producto, y luego para las pulgas y garrapatas. Con esta edad no se pueden usar pipetas ni collares, pero si hay sprays o pulverizadores. Y claro esta, vacunarlo, al mes y medio, dos meses y dos meses y medio, y ya luego la rabia y el microchip. Hasta que complete las tres primeras vacunas no se debe bañar, ni sacar mucho, ya que podría coger algo.

P.D. : mi forma sigue bajando, despues de medio entrenar bien a principios de la semana pasada, a finales me puse malo, toses, mocos y demas, y despues me paso al estomago, que es como estoy ahora. Y esta tarde he salido un rato y he tenido que parar por un dolor en el muslo izquierdo. Voy a no hacer nada hasta el sabado, y que sea lo que Dios quiera en la Al-mudayna

10 comentarios:

  1. Pues al ritmo que crece en 5 meses va a estar hecho una bestia y, en nada, se le puede llevar a correr.

    Yo también salí ayer a entrenar por ultima vez antes de La Almudayna, hay que llegar descansado a una carrera tan larga, en estos 3 días solo voy a hacer algo de pesas.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante la información sobre galgos que nos das. El tuyo está poniéndose tremendo, se nota el cuidado y el mimo que recibe.
    Que se mejoren esas molestias, y mucha suerte para la Almudayna, seguro que te sale bien. Yo este año descanso de montaña, mi tendón de Aquiles me lo agradecerá, porque andaba protestando más de la cuenta.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  3. bonito perro, a ver cuando se lo presentamos al mio, Vinci. podrian entrenar juntos, jeje.

    una pregunta, hay una pagina de confirmacion de las inscripciones del ricote? estoy buscando y no encuentro nada.

    ResponderEliminar
  4. Pues cuida a ese flaco... Me da mucha pena cuando veo algún galgo abandonado.., me acuerdo del cabrón perdón de su amo. Cuidaté Dani que la forma la recuperas en 2 días

    ResponderEliminar
  5. en la misma pagina de leitsport puedes ver los inscritos

    ResponderEliminar
  6. Rocco, no te preocupes, si salias inscrito, estábamos en no federados Blas, tu y yo.

    ResponderEliminar
  7. Que perrito más mono, dan ganas de comérselo.Yo tengo uno, y dice el veterinario que está mimado,jejejeje. Poco a poco cogeras tu forma,no tengas prisa.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Tener un nuevo miembro de la familia tiene sus cuidados, eso junto a las tareas conyugales siempre quita algo de tiempo para entrenar, pero baches en la forma física hemos tenido todos y hemos vuelto a conseguir estar al 100%

    ResponderEliminar
  9. Pues Dani, como no te lleves trofeo este año en La Almudayna es para que te lo hagas mirar...

    Acabo de mirar la lista de inscritos definitiva, y como me llamaba la atención los pocos seniors que había (yo soy master 30 o noseque) los he contando dándole a la búsqueda del explorador y solo sois 4. No se que clase de categorías ha hecho esta gente, pero esto no es muy normal...

    Vamos, en resumen, que de 4 como no te quedes el ultimo te llevas trofeo, así que ya sabes...

    ResponderEliminar