martes, 1 de noviembre de 2011

Media Maratón Jumilla 2011

El pasado domingo Belén y yo nos desplazamos a Jumilla, para disputar la última de las medias maratones de carretera que me quedaban por correr en la Región de Murcia, la verdad que no esperaba nada en especial de esta prueba y temía que el cambio de hora produjera que hiciera más calor de lo normal pero lo bueno es que apareció un día nublado y fresquito (entre 15 y 18 ºC), cómo me gusta a mí.

No había muchos participantes (unos 350) pero el ambiente estaba bien, salí por la parte media-atrás del pelotón, a ver como iba la carrera, y durante la misma ya vería si para los últimos kilómetros me veía bien apretar o no... empecé los primeros kilómetros a 4:30, más rápido de lo que tenía pensado pero como veía que iba cómodo seguí a ese ritmo, con un grupo de 3-4 atletas, después de dar la primera vuelta al recorrido largo y ver las dos cuestas que había y que el recorrido era muy entretenido y seguir con muchas fuerzas(tenía las piernas frescas) y seguía el día nublado y muchas calles con sombra, apreté a partir del km 11, la verdad que un poco lejos, pero apreté los dientes y me puse a ir pillando corredores que iban apareciendo por delante, lo gracioso es que cada kilómetro me encontraba mejor.





En el kilómetro 15 ví que si apretaba aun más podría acercarme a 1:30min, y las piernas seguían frescas, incluso con frío así que era cuestión de calentarse y apreté más pero las pequeñas cuestas y las zonas de empedrado me rompieron el ritmo, eso junto a que habían 200 metros más hicieron que al final detuviera el crono en 1:34:03.(Sí Joder Sí!!!)

Creo que hacía tiempo que no disfrutaba así de una media, y que era capaz de hacer más rápida la 2ª parte de la misma.

Sin lugar a dudas un revulsivo para seguir preparando la Maratón de Valencia, con ilusión... pero con prudencia, porque hace un mes tuve la cruz en la media de Alicante y ahora ha sido cara, tengo que seguir así los 26 días que quedan, pq después de terminar Jumilla pensé en apuntarme a Pinoso para intentar bajar de 1h30min, pero hay que tener cabeza y seguir con mis planes de Maratón, así que el sábado toca la prueba definitiva de 3 horas (35-37 km), para el finde del 12 nov la media de Alcoy y 10 días antes de la maratón el test de 2x6000m.

Por último, si es sufrido para los corredores el levantarse los domingos tan temprano para ir a las carreras más mérito tienen los acompañantes, como Belén, que aunque no corran sufren y disfrutan tanto como nosotros, y la verdad que cuando te las encuentras en medio de la carrera se te recargan las piernas aunque sea por un instante, así que tras mi 56 media maratón felicitar a Belén por su 20 media maratón y por su compañía, ánimos y fotografías.

8 comentarios:

  1. Enhorabuena Toni, aunque corriendo 1+1 no siempre son dos, cuando uno entrena bien las cosas suelen salir bien, y estas entrenando bien y se nota. Seguro que despues del maraton, si sigues entrenando asi, bajas de 1:30 sin problemas

    ResponderEliminar
  2. enhorabuena, a mí siempre me ha gustado jumilla, no se por qué. En Valencia lo vamos a hacer todos bien y yo tambien haré el test a ver que tal

    ResponderEliminar
  3. Buena marca Toni, sobre todo teniendo en cuenta que la media de Jumilla es durilla por las cuestas y en empedrado. Se nota la preparación para Valencia.

    El próximo domingo me probare yo en San Javier, aunque creo que me la tomare mas como un entrenamiento a ritmo de 4:40 (el que voy a llevar en la maratón, al menos todo el tiempo que pueda...) que como una carrera. Lo de intentar hacer marca personal creo que lo dejare para Torre Pacheco si finalmente me apunto y me he recuperado bien de Valencia.

    De todos modos desde La Almudayna no me termino de encontrar todo lo fresco que debería entrenando, aunque también puede deberse a estar entrenando unos 70 km. semanales, mas de los acostumbrado.

    Por cierto, ¿que es el test ese de 2 x 6.000?.

    ResponderEliminar
  4. El test 2x6000 es una prueba para ver más o menos el ritmo que deberías llevar en la maratón se hace 10-12 días antes de la maratón, busca en google y te informas, viene una tabla con el ritmo apropiado según te salga el test.

    ResponderEliminar
  5. Buen tiempo Tony, y todos los dias no salen igual, lo de Alicante fue un mal dia. En Valencia.... huy que nervios y aun faltan 25 diassss. Un saludico.

    ResponderEliminar
  6. Gran carrera Tony! por lo que he leido en Jumilla fue una putada lo de los metros de más (como en muchas otras), ya queda poco para Valencia, seguro que consigues tus objetivos! Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola. Un dato que incluso hará mejor tu marca: según algunos, había bastantes metros de más, unos 400, así que toca hacer cuentas. Felicidades

    ResponderEliminar
  8. Gran actuación,se nota que estas entrenando bien y en valencia lo vais a corroborar pero no sin sufrimiento!!un abrazo y a seguir

    ResponderEliminar