jueves, 29 de diciembre de 2011

Una y nunca más!!

Esta es mi opinión, no la del equipo sobre lo q está pasando alrededor de la San Silvestre de Cartagena:
Ante todo yo voy a ir a correrla, la verdad q a andar, pq si vamos a ir a un ritmo de 9 min/km poco vamos a correr.
Os pongo en antecedentes, el nuevo concejal de deportes del Ayto. de Cartagena anunció la cancelación de esta prueba junto a la media Maratón y la travesía a nado, escondiéndose en el perjuicio de los comerciantes de la ciudad y la crisis económica... pues q prohíban la cabalgata de Reyes, procesiones de Semana Santa, desfiles de Cartagineses y romanos... Los clubs de Cartagena ante esta decisión tomaron la acertada decisión de hacer una trotada reivindicativa por calles peatonales, aceras y carriles bicis de la ciudad el 31 de diciembre a las 11:00 además de recogida de alimentos para una ONG.
Hasta aquí todo "bien" días después los mismos clubs se reunieron con representantes del ayto. y aceptaron correr por las calles de Cartagena el mismo día a la misma hora pero con escolta policial, es decir, un coche delante de la marcha y otro supongo q detrás. Aquí fue donde muchos corredores populares se desmarcaron de este acuerdo, con toda razón, pq los clubs de Cartagena acaban de firmar la sentencia de muerte de la San Silvestre, y de las carreras populares en la ciudad portuaria.
No podrían haber cogido a 2 personas independientes del ayto. con sus coches para abrir y cerrar la carrera, o si era por la acera varios en bicicleta. Supongo q lo habrán hecho por la seguridad de los que vayamos.
Yo me hago unas cuantas preguntas q si alguien sabe q me las conteste, ¿por qué no organizan los clubs de Cartagena la San Silvestre y la Media? se que la noticia de la anulación de esta prueba ha sido de hace pocas fechas, aunk yo m lo olía pq no salía nada en la web del ayuntamiento y ya pusieron pegas en el cross de Artillería, pero ahora los clubs disponen de 3 meses para organizarse y salvar la media y 365 días para hacer la 31ªSan Silvestre, eso sí q ni se les ocurra dentro de unos meses pedirnos a los corredores q salgamos a "manifestarnos" pq los q quieran peces q se mojen el culo y los q kieran carreras en su ciudad se metan en la organización de las mismas y yo me presento voluntario (sin pertenecer a ninguno de esos 3-4 clubs) a cortar calles, dar agua o lo q haga falta.
Queda muy bonitas las fotos con los concejales, las fotos de equipo en estas fechas, las buenas intenciones pero supongo q será el espíritu de la Navidad, puede ser q los clubs piensen en q por lo menos q nos mantengan los 1000€ de subvención q nos dan (eso creo). Luego algunos se meten con la ayuda q les dan al fútbol, pero seguro q el presidente del F.C. Cartagena se ha reunido con el concejal, lo han hecho los presidentes de los clubs de atletismo? Han estado en comunicación con el ayuntamiento sobre las carreras? Pensar q el fútbol en Cartagena solo juega en España mientras q los atletas de los club de atletismo compiten por todo el mundo, incluso consiguiendo mayores logros q los del fútbol.
Otra pregunta, ¿cuántos socios tiene el F.C.Cartagena? ¿Y los clubs de atletismo? Seguro q el dinero destinado a unos y otros no es proporcional a dichos números, los corredores seguimos saliendo a correr con buen o mal tiempo y no le damos la espalda a nuestros clubs, no pasa lo mismo en el fútbol, y Cartagena es un ejemplo claro.
Se q varios clubs de atletismo de Cartagena no se llevan del todo bien, pero eso no es excusa para dejar a esta ciudad sin carreras populares.
Este paso del Ayuntamiento, q está respaldado por la gran mayoría obtenida en las últimas elecciones (yo no voté ni a azules ni a rojos), creo q es definitiva y no esperen q el año próximo o en 2, 3... se vuelvan para atrás, así q la única salvación son los clubs, como ejemplo negativo teneis el del Pilar de la Horadada al q yo pertenecía,el ayto. se quitó del medio en la organización de la media y como los directivos del club no se movieron pues acabó desapareciendo pero como ejemplo positivo tenéis Torre-Pacheco q en 2 años q lo organiza el club de allí han conseguido convertirla en una de las mejores de la región.
Los corredores populares no corremos ni por premios, ni camisetas... sino por la sensación de ocupar las calles de forma libre, q será lo próximo del ayto. prohibirnos correr por las aceras, ponernos multas si vamos más rápidos de 9 min/km, darles puntos a los conductores q atropellen a los deportistas... Pq la verdad q hoy he salido a correr por sus calles y me he sentido más raro q nunca... seremos perseguidos y aniquilados...
Así q acabo diciendo q yo voy a correr pero les digo a los clubs q piden nuestro apoyo, una y nunca más!!!Los siguientes pasos son de ellos, y son tan responsables como el concejal!

7 comentarios:

  1. Trabajo la noche anterior y no voy a madrugar para andar en Cartagena y que el Concejal saque barriga. El lo ha querido, tristemente correré en Murcia por la tarde. Esa es mi opinión.. no la de mi club. Feliz 2012 crack!!

    ResponderEliminar
  2. Yo correré en Alicante y Elche gratis; y también cortan el centro y no pasa nada; o es que los corredores no bebemos, comemos, tomamos café y nuestras parejas lo mismo. Allá ellos, pero una ciudad ha sido borrada del mapa deportivo por mi parte.

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes mi opinión por mi blog, creo que tienes más razón que un santo, pero unos politicuchos del tres al cuarto no tienen que poder con los corredores populares y más aún siendo la cantidad tan importantísima que sois en esa ciudad, un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Que agusto te has quedao, totalmente de acuerdo contigo e ire a correr, pero seguro que cualquier club que se ponga manos a la obra organiza mejor que un ayuntamiento las carreras populares, solo que hay que molestarse un poquico. Un saludico.

    ResponderEliminar
  5. Pero, ¿por que tenéis que ir a 9 min/km?, ¿no puede ir cada uno como le de la gana de rápido?.

    Yo este año no correré ninguna San Silvestre, la de Murcia me parece un robo a mano armada para lo que es (y mas viendo que en ciudades como Valencia, Elche, etc... es gratis correr esta prueba) y las demás me pillan lejos, así que me pasare por la de Murcia a ver el ambiente y a la gente y punto.

    Saludos y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  6. Pepe, es q llevamos un coche de la policía municipal al q no podemos adelantar, es decir, es "una manifestación controlada" concertada entre el ayuntamiento y los clubs de Cartagena.
    Paco, la verdad q m he kedao agusto con la entrada, y ade+ no he puesto q en no hay crisis en las carreras populares, ya q en la gran mayoría de las pruebas del 2011 han aumentado los inscritos y eso a pesar del encarecimiento de muchas de ellas.

    ResponderEliminar
  7. Cagonlamadrekelosparióyentolocagao con la puta crisis de los cojones...

    ResponderEliminar