lunes, 12 de diciembre de 2011

VII Media Maratón Pacheco

Ayer tuvo lugar la Media de Pacheco que en 7 años se ha conseguido consagrar y situar entre unas de las más importantes medias de la Región de Murcia, y principalmente ha sido por el boca a boca de los corredores, así que felicidades al C.A. Pacheco, deberían aprender otras carreras y clubs de ellos.
De lo que a nosotros consta, nos presentamos en la salida 3 Madelsureños (Pepe, Blas y yo), un 4º se quedó enfermo en casa, pero se nos unió José Serna que es cómo de la familia (haber si te pones ya la zamarra blanquiazul). Allí nos dispusimos a intentar bajar nuestras marcas personales, ya que el tiempo acompañaba (por lo menos es cómo me gusta a mí), porque hacía un poco de fresco y algo de nubes, incluso chispeó al principio, así que Pepe, Periquito y yo salimos a intentar bajar de 1h30 y Blas de 1h45 min.
Pepe salió por delante pero a los 5 kms lo pillamos, y estuvimos unos cuantos kilómetros adelantándonos, en el km 14 íbamos dentro de tiempo, pero un poco más adelante me vi sin fuerzas... Pepe se fue en solitario y Periquito un poco detrás, a mi me pesaban las piernas y los últimos 2 kms se me hicieron eternos... creo q ahora mismo no tengo piernas para ese ritmo.
Al final Pepe tuvo que apretar los dientes para bajar de 1h30min, parando el tiempo real en 1h 29min 42 s, yo llegué justo 3 minutos después y Blas que hacía su 3ª media maratón , terminó en 1h 45 min 38 seg, mientras que José Serna hizo 1h 30 min 55 seg, así que los otros 3 bajaron su mejores marcas personales, igual que Paco Correbirras, Espíritu González y tanta gente, así que muchas felicidades a tod@s, yo hice mi mejor marca de los 4 últimos años pero esto me ha hecho reflexionar sobre los objetivos del 2012... q en futuras entradas comentaré.

Un placer ver y compartir carrera y aperitivo con tanta gente, incluso saludar a Ramonet aunque se tuviera que ir rápido, al final no coincidí con Espíritu González, pero hay carreras y parques para cruzarnos.
Mirar las fotos, que algunos (Paco, Fausto...) ya salís más que yo, y el resto según os vaya conociendo Belén os irá intentando sacar.
Ahora me toca descanso total de 10 días, por motivos profesionales principalmente y después a plantarme el inicio de año, ya que con esta carrera pongo fin al año 2011.
Espero los comentarios amplios de Pepe, Blas y José Serna

11 comentarios:

  1. Buena crónica Toni y muy buenas marcas para todos, incluido yo a pesar de que nunca me encontré agusto en carrera (estoy tocado del estomago y algo resfriado), de ahí que no fuera a ritmo constante y fuera "haciendo la goma" con vosotros toda la carrera adelantándoos o quedándome retrasado en diferentes puntos del recorrido, por suerte se notan los entrenamientos para la maratón y, haciendo un gran esfuerzo (creo que es la media en que peor lo he pasado...) pude rebajar mi marca en casi 2 minutos y bajar del 1:30.

    Y la organización, como dices, perfecta, lo mejor de la carrera junto con poder ver y saludar a tantos conocidos como Periquito (a ver si lo "fichamos" en breve...), Dani Hidalgo (otro madelsureño pero que corrió con un dorsal que le dejo un amigo que no pudo asistir), Paco Correbirras, Nacho (vecino mojonero que también hizo mejor marca personal), Naiker y demás conocidos y bloggeros.

    Saludos a todos y nos vemos en La Unión o en la San Silvestre de Murcia a la que quizás, aunque no es seguro porque el precio me parece desproporcionado...

    ResponderEliminar
  2. YA POR FIN OS HE PUESTO CARA Y VOZ A FALTA DE PILARENYO , NOS FALTÓ LA FOTO, SEGURO QUE EN LA PROXIMA QUE COINCIDAMOS LA HACEMOS.
    UN SALUDO Y FELICIDADES POR LAS BUENAS MARCAS.

    ResponderEliminar
  3. No lo he comentado en la entrada, pero tuve alguna ampolla y las plantas de los pies cansadas, así q objetivo principal cambiar de zapatillas...

    ResponderEliminar
  4. Buena crónica de Torre Pacheco. Yo no pude estar en esta ocasión.

    ResponderEliminar
  5. buenos tiempos y bonita carrera. Nos vemos ya la temporada que viene. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  6. Soy Blas. Muy buena cronica y muy buen reportaje fotográfico. Ha sido muy buena carrera, tanto a nivel recorrido, como a nivel organización, y a partir de ahora sera una carrera fija para mi. Dar la enhorabuena a todos y decir que estoy muy contento por el resultado y haber bajado mi marca mas de 4 minutos en cosa de un mes

    ResponderEliminar
  7. La verdad, yo mismo me sorprendi con mi tiempo, cn los kms que llevo encima y mira tu, solo me falta perder 8 ó 9 kilos y me salgo. Un saludico

    ResponderEliminar
  8. Grandes marcas y grandes personas todos.Toni lo de bajar de 1,30 en orihuela podrías conseguirlo sin problemas con un poco más de trabajo de velocidad especifico porque fondo tienes de sobra.
    Pepe enhorabuena por la marca,llevas tiempo muy cerca,era cuestión de que saliera el día,ahora a por el 1,28!
    Torrepacheco una grandisima carrera espero que se afiance por muchos años.
    Un fuerte abrazo a todos nuestros amigos y seguidores.

    ResponderEliminar
  9. Ey Toni, una pena no poder saludarte. Te pude ver en unos de los tramos que nos cruzábamos pero entre lo concentrado y la velocidad que llevabas era casi imposible te dieras cuenta quien era... Enhorabuena por la carrera. Nos vemos vecino!

    ResponderEliminar
  10. Se han cargado la San Silvestre de Cartagena y la Media Marathón. Vamos a hacer fuerza por ellas. Puedes apoyarnos con tu comentario en mi blog. Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena a todos por las marcas!! ya contaras esos planes y objetivos, a ver si te veo algo por los montes

    ResponderEliminar