miércoles, 7 de diciembre de 2011

XXIV Cross de la Constitución Totana

Hoy tocaba Totana,como siempre corrí representando a Madelsur aunque no pude lucir la equipación pues me la dejé en el coche de Jaime Ureña el día de Lorca y todavía no la había recuperado,así pues pido perdón al resto de miembros.En primer lugar una vez llegué a Totana pasé por casa de mi abuela que me estaba esperando para ir a desayunar juntos a "la Candi" unos churros con chocolate muy muy buenos.Tercera vez que participaba en esta carrera en la cual participo como local pues fué aqui donde nací y donde pasé mi 3 primeros años de vida.Una vez vestido me dirijo a la "zona de batalla" donde enseguida empiezo a ver camisetas amarillas del CAT por todos lados...entre otros... Fulgencio,Eusebio,Pepe Ballester....Carlos Vaso(3,55 el km),Javi "el Bombero" de Fondistas de alcantarilla......vamos,muchos de los tipicos.
Los 3Gamos,Cánovas detrás y Edu lucas al fondo
Esta carrera me servía para ver como ando de velocidad o chispa como querais llamarlo y puesto que ya la había hecho 2 años más pues ver de paso como estaba con respecto a años anteriores.
Carlos Ortiz García-Vaso
Se trata de 3 vueltas a un circuito con algunas cuestas que totabilizan 4650 metros.En la salida me coloco por la mitad,no me quise dejar llevar mucho por la marea inicial...casi siempre lo hago y acabo dándome cuenta que la he cagado....Pasa la primera vuelta y la carrera está estirada,yo sigo la estela de Pedro Cánovas(158) del Totana que me cuesta bastante,detrás llevo a un amplio contingente del Totana a pocos segundos y no quiero ceder.....
justo antes del paso por la segunda vuelta Cánovas afloja un pelín y lo adelanto,delante a unos 20 mt.llevo a Rufino Sanchez Sanchez(928) un veterano c que no anda nada mal,pienso en cogerlo pero desisto,con que no me adelantaran muchos me conformaría.
El triunfador

Pepe martinez ballester
Entro en la tercera vuelta voy muy justo y por detrás oigo pisadas del contingente totanero  se trataba de Fulgencio(160),Jose Antonio(832),Jose Angel Tornel(178) del Club Trialtlón Murcia....que me adelantan levantandome las pegatinas,me quedo con Edu Lucas apretando lo que me queda y me rebasa en los últimos 30 mt....termino el 16 de la general el 5 en categoría senior y 6 en categoría Local(subiendo al podio) con un tiempo de 17 min 11seg a 3,41 de promedio 20 segundos mas rápido que el año anterior y 40 seg mas rápido que hace 2 años.La carrera la gana Andrés Martinez(37) un promesa del Eliocroca con un tiempo de 14,56 a 3,12 el km.Saludos y abrazos a todos.

8 comentarios:

  1. Buena carrera Fran!!! nos vemos pronto, a ver si empezamos con los entrenso

    ResponderEliminar
  2. Es bueno mejorar marcas y eso que estamos empezando la temporada, a ver si este año eres más constante en los entrenos y le echas el guante a Dani en las medias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. El año q viene no hace falta q corras, q te apunten 20 segundos menos q este año y palante...

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Pues te vi estupendamente en Totana para estas alturas de la temporada, mucho mejor que la pasada, así es que es normal que veas bajar el crono.
    A seguir en la línea y a coincidir en las próximas.
    Enhorabuena por el podio!!
    Abrazo

    (el otro comentario lo elimino por una errata)

    ResponderEliminar
  6. Buena carrera, estas fino tio y me gusta el coment de Tony, estoy con el jajajaj. Un saludico.

    ResponderEliminar
  7. Enorme Fran, gran carrera ... el año que viene de amarillo, estas en tú casa. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Muy buena marca y posición, Fran. Nos vemos este fin de semana en Torre Pacheco.

    Saludos.

    ResponderEliminar