lunes, 9 de enero de 2012

a por el 2012!!

Al igual que Tony y puesto que estamos a principio de año,es momento de pensar a medio y largo plazo para planificarse la temporada.
El objetivo principal de este año es ser mas constante en los entrenamientos,es decir,cumplir los plazos y distancias establecidas una vez marcados.Imagino que a muchos de vosotros les pasará lo mismo...
Hasta el día de hoy he entrenado con poca organización,por ejemplo para que me entendais,si me tocaban 15 kms a ritmo suave un día pero me llamaba algún colega pa salir a hacer series de 400 no dudaba en irme con él....si un día tocaba descanso pero se me presentaba una salida en bici de 100kms me apuntaba...En definitiva,hacer lo que marca el guión.
Otros objetivos parciales:
-Debutar en un maratón de asfalto
-Ser sub 4 min/km en media maratón
-Terminar la Ruta de las fortalezas en un tiempo que ronde  las 5 h 30min
-Hacer una travesía a nado (de una distancia considerable) de entre 4 y 6 km
-Inscribirme en un triatlón de media distancia.

Espero no haberme puesto el listón muy alto y conseguir los objetivos.
A vosotros animaros también a la consecución de vuestros retos.

9 comentarios:

  1. A mi en invierno me cuesta un huevo el seguir un orden de entrenamiento. Salgo cuando se puede y el tiempo que se puede. Para Sevilla ire con peor preparacion que Valencia. Veremos a ver lo que sale, pero es que este tiempo no me gusta nada. Un saludico.

    ResponderEliminar
  2. Esto se podría resumir como "brasas varias de una mula cansá".
    Por partes: Lo de inscribirte en un triatlon de media distancia es muuuy fácil, sólo apúntate y ya está (lo jodido debe de ser hacerlo y acabarlo, jeje), lo de debutar en un maratón de asfalto también es fácil y hasta puedes tener liebre en Madrid (siempre que te valga con 3:20 o por ahí, que en Madrid me apetece disfrutar), de la Ruta de las Fortalezas... ni idea, no la he hecho y no se si eso es mucho o poco y lo de sub 4´ en media ya sabes mi forma de pensar, primero sub 1:26, luego sub 1:25 y seguimos poco a poco(pensamiento de viejo diesel, pero de los de antes, de los de 40cv, que los TDi corren mucho, jeje). Si te vale 1:25, casi seguro que en Sta Pola lo voy a intentar.

    ResponderEliminar
  3. pues yo en maraton de asfalto te llevo a 3,45 .Que tengas suerte en tus propositos

    ResponderEliminar
  4. Muy exigentes el segundo y tercer objetivo, pero bueno, suerte y ojala los logres...

    Si no pasa nada estaré haciéndote compañía en todos los objetivos que te has marcado menos en el de la Travesía a nado, ya hice el año pasado 2 (Santa Pola y el Mar del Pilar) y tuve bastante, no porque sean especialmente duras, sino porque es lo mas aburrido que he hecho nunca en esto del deporte, como reto de resistencia y superación personal para hacerlo cada varios años son cojonudas, pero todos los años paso, para aburrirme ya tengo el trabajo..., cortas como la de San Javier si que haré, pero tirarme 2 o 3 horas nadando paso, que me desespero.

    Y lo de la triatlon, pues en mi caso dependera de como lleve la bicicleta, que, como los que me conocéis sabéis, requiere mucho tiempo para entrenar y por trabajo y otras cosas esto es lo que mas me falta, aunque para hacer una de distancia olímpica o una sprint creo que tengo preparación de sobra..., quizás lo intente también este verano en una que no exija neopreno, que es muy caro...

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  5. La Maratón de Madrid y las Fortalezas parece q van a ser el mismo fn de semana. Lo importante de entrenar no es el orden sino la constancia, así q no te preocupes por seguir un plan.

    ResponderEliminar
  6. Buenos días Fran, pues lo tienes muy muy fácil todo, debutar en maratón de asfalto lo tienes a la mano, ser sub 4 min/km en media maratón yo tengo seguro que lo logras, terminar la ruta de las fortalezas rondando las 5h 30m puedes fijo, lo de la travesía chupao y un triatlón de media distancia puedes de sobra … Muchísima suerte, gracias por la parte que me toca y seguro que consigues todos tus objetivos mákina, si no antes nos vemos en Santa Pola … un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Veo que no te exiges mucho para la fuerza que tienen esas piernas. Seguro lo conseguirás!! Suerte!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por vuestro apoyo....de verdad que se agradece...la marca en media maratón de la que hablo no he dicho que quiera hacerla la semana que viene(bueno si la hago no estaría mal)...pero me doy de plazo hasta el final del 2012....La RDLF el año pasado me salió como el culo,considero que puedo hacerlo bastante mejor,el año pasado hice 6 horas 3 kin,apenas había entrenado y vomite 3 veces antes de empezar la carrera,no me encontré bien hasta el km 25 o 30...supongo que si salgo mejor puedo recortar bastante.
    La Natación hace un gran bien para mi cuerpo,me gusta sobretodo en verano entrenarla más,de ahí mi idea de hacer alguna y ver si evoluciono para bien.Si puedo y me toca en el sorteo me apuntaré de nuevo a la de Tabarca-Santa Pola para intentar bajar de 2 horas.
    El triatlón será para terminarlo lo mejor posible.
    El Maratón pues....haré el que no me salga muy caro por desplazamiento e inscripción.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  9. Animo con todo... supongo que entrenaremos muchas cosas juntos... Respecto a la RDLF ya sabes lo que opino, y lo digo tambien por Toni, no me gusta centrarme asi en una sola prueba, pueden pasar mil cosas y no poder rendir o ni siquiera ir, y despues te queda la sensacion de toda una temporada a la mierda

    ResponderEliminar