jueves, 9 de febrero de 2012

Crónica I Media Maratón de Mazarrón














El pasado domingo se celebró la primera edición de la Media Maratón de Mazarrón, al final hizo una buena mañana, ya que nos acompañó un solecito casi toda la carrera, con una suave brisa y un poquillo de fresquito que hizo agradable correr dicha prueba. La verdad que nos presentamos en la salida unos 330 corredores entre los que nos encontrábamos Blas y yo como representantes de los Madelsur, no tenía mucha ilusión en esta prueba y más teniendo en cuenta que no he podido entrenar mucho durante las últimas semanas y sobre el papel el recorrido parecía muy monótono, ya que discurría todo el rato por la carretera y paseo marítimo pegado al mar.
Así que me presenté en la salida con la idea de acompañar a Blas y hacerle de liebre para intentar conseguir bajar de 1h45min, así que empezamos de forma tranquila haciendo los primeros kilómetros en ritmos cercanos a 5 min/km, en ese tramo la carretera tiraba hacia la playa del Alamillo con constantes sube-bajas que hacían entretenida la carrera, poco a poco fuimos cogiendo ritmo constante, en todo momento controlando el estado de Blas que aguantaba muy bien. Luego volvimos otra vez hacia el Puerto de Mazarrón y nos encaminamos hacia Bolnuevo, nosotros a lo nuestro sin preocuparnos del resto de corredores y llevando ritmos por debajo de 5 min/km por si los últimos kilómetros se nos atragantaban llevar un colchón de tiempo. En toda la carrera no había casi puntos kilométricos, excepto el 10, 15 y 20... que además estaban mal indicados.
Así nos plantamos en el km 15 camino de vuelta otra vez hacia el puerto de Mazarrón viendo que el objetivo estaba más cerca, que estabamos a pocos minutos, un último esfuerzo y Blas sería sub 1h45 min, incluso a partir del 18 apreté el ritmo y así nos plantamos en la meta parando el reloj en 1h 41min 13s (tiempo real) y 11 seg más en el oficial, lo único es que parece que faltaban 300-400 metros... en ese caso habríamos hecho 1h43min. Pero nos tenemos que quedar con el esfuerzo y el gran logro realizado por Blas que ya es sub 1h45min y si sigue así seguirá mejorando esta marca, y yo me quedo que disfruté mucho en el papel de liebre, pq no siempre lo más importante es mejorar la marca personal y ser partícipe de los logros de otros puede llegar a ser igual de ilusionante.
Aquí tenéis el reportaje fotográfico de Belén:

Ahora mis próximas carreras serán la media de Cartagena (que este año son 2 vueltas) y volveré a correr la media de Murcia y seguir con el plan para la Ruta de las Fortalezas.

15 comentarios:

  1. Recorrido algo monotono y con poco publico; buena carrera la de Blas y tu rodando comodo, a ver si cuando salga de Sevilla te pongo de liebre. Un saludico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estaría encantado de hacer de liebre tuya, debe ser entretenido correr a tu lado, aunque ya compartí unos metros en la san silvestre de Cartagena

      Eliminar
  2. muchas gracias paco y no quiero ni muchisimo menos dejar de dar las gracias a toni pilarenyo sin el cual no hubiera sido posible esto ya que me guio muy bien y me dosifico muy bien toda la carrera cosa que por mi mismo nunca habia sido capaz de hacer.
    ahora continuo con mi entrenamiento alternando montaña(relojero,...) y asfalto y poco a poco espero seguir mejorando mi proxima media sera murcia y si sigo asi espero bajar un poco mas pero todo se andara.

    ResponderEliminar
  3. y tambien queria felicitar(que no se me olvide)a belen por el buen reportaje fotográfico y dar las gracias tambien a mi novia que vino a verme,a mi cuñao y su mujer y a su prima con su marido y sus tios que tambien estuvieron animandome jejeje.
    P.D.espero no haberme dejado a nadie por agradecer jejeje

    ResponderEliminar
  4. enhorabuena a los dos, a blas por la marca y a pilarenyo por haber hecho de liebr tan bien.
    un abrazo y a ver si nos vemos pronto

    ResponderEliminar
  5. muxas gracias,ya mi proxima media sera la de murcia el 18 de marzo y de momento sigo entrenando y a ver como se me da.el año pasao,hace mas o menos un año,la de murcia fue mi primera media e hice 2 horas 4 minutos y 4 segundos de tiempo real y que mal lo pase y ahora ya hasta disfruto jejeje

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por la marca, Blas. Toni, nos veremos en Murcia y en Las Fortalezas (habrá que estar atentos a la apertura del plazo de inscripción, no vaya a ser que nos quedemos sin plaza...).

    Y lo del poco publico supongo que seria por el frío que hacia y la fecha, seguramente, un fin de semana mas cercano al verano hubiera sido mejor para esta carrera, ya que habría habido bastante mas publico y animación.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que la mayoría de la carrera era por zona no urbana, mejoraría si nos metieran para Mazarrón pueblo.Nos vemos en la media de Murcia

      Eliminar
    2. muchas gracias pepe!!si mejoraria yendo direccion Mazarrón pueblo y ademas yo creo que tambien sería un poco mas dura si hubiera ido direccion Mazarrón pueblo pero esta muy bien asi.me gusto el recorrido.
      tambien tienes razón pepe,ese finde tampoco había por alli mucha gente y mas cerca de verano hubiera estado mejor de animacion pero muy bien y seguro que para futuras ediciones lo haran mejor para lo cual tampoco tienen que cambiar muchas cosas solo anunciar los kilometros mas y mejor y cambiar la fecha peor por lo demas muy bien

      Eliminar
  7. Tony disfrutando sumando kms y la enhorabuena a Blas,le has dao un recorte rico a la marca....si sigues entrenando bien a buen seguro en Murcia podrías estar por debajo de 1,40.
    Las fotos de Belén muy chulas....se nota que ya es veterana.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias fran,no se si pa murcia sera precipitao bajar de 1h40 pero yo creo k si sigo asi pal año k viene lo conseguire.te hice caso y la verdad que estoy saliendo ya mas a entrenar.
      salgo 2 dias a la semana por la fuensanta,relojero,cresta del gallo,... y 1 dia o 2 mas o por la mota del rio o rutas k tenia yo ya establecias de hace tiempo de unos 15 kms pero lo que mas noto es el entrenamiento por el monte

      Eliminar
  8. Enhorabuena tío, en Cartagena lo bordas seguro.Suerte campeón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la Media de Cartagena será un paso más en mi preparación para las Fortalezas.

      Eliminar
  9. Dos Madelsur trabajando juntos, que orgullo. Me alegro por los dos

    ResponderEliminar
  10. la verdad que fue para mi un orgullo que toni hiciera de liebre mia y estoy ahora muy motivao y tomandome lo en serio para seguir mejorando.por cierto pal domingo vamos pal monte?

    ResponderEliminar