lunes, 19 de marzo de 2012

Crónica Media Maratón Murcia

Antes de nada aquí tenéis el amplio y espectacular reportaje fotográfico de Belén:

En la 33ª Media Maratón de Murcia acudimos un gran número de Madelsureños y amigos, cada uno con su objetivo, pero la mayoría tomamos esta prueba como un mero entrenamiento y una jornada de convivencia con el resto de compañeros y amigos, es decir, la excusa perfecta para juntarnos y pasar un día entretenido con nuestra afición preferida.

En la salida nos dispusimos más de 3000 corredores, entre los que íbamos a disputar la media y los corredores de 10 kms, con un gran número de militares provenientes de Alcantarilla.
El recorrido era el misma que las últimas ediciones, a mi la verdad que se me hace muy pesado y monótono, y más teniendo en cuenta el calor que suele hacer en esta ciudad.

Yo salí a probarme y ver como llevaba el tobillo, llevaba ritmos de 4:30 hasta que llegué al kilómetro 15 donde empecé a aflojar y más sabiendo que los últimos 4 kilómetros se pegaban mucho, así que como el tiempo no era lo importante, fui bajando el ritmo para aguantar de forma cómoda hasta la meta, pero de todas formas cansado y con sensaciones raras pq sentí las manos y los pies dormidos durante los últimos kilómetros, y al final el tobillo derecho aguantó muy bien y el izquierdo era el que tenía pequeñas molestias sería de llevar mi peso durante los últimos días.

A continuación pongo los tiempos y puestos de los integrantes Madelsureños:
Pos Nombre Tiempo
239 Jose Fco. Nicolás 1:30:17
272 Daniel Nicolás 1:30:52
468 José Serna 1:35:42
499 Pepe Nicolás 1:36:28
607 Antonio García 1:38:34
931 Blas Marsilla 1:43:47
1428 Isidro Peralta 1:51:52
1627 Jaime Ureña 1:56:05

El resto de Madelsureños pondrán sus comentarios, experiencia y sensaciones de esta prueba, yo la verdad que ni fu ni fa, era mi 60ª Media y la 25ª acompañado por Belén, la 3ª en Murcia donde hacía 5 años que no acudía y he conseguido mi mejor marca en dicha prueba, tal vez para futuras ediciones corra los 10 kms o me decante por otras pruebas... pero lo mejor sin lugar a dudas los momentos previos y postcarrera con los compañeros y amigos.

Lo que no llego a entender es por qué cuando una prueba está homologada siempre salen más metros de los que corresponderían, pq a nosotros nos salieron 200 metros de más. Ahora nos toca pensar en nuevas pruebas, algunos Madelsureños irán la semana que viene a correr por el monte en Librilla mientras que yo hasta las Fortalezas no volveré a competir.

17 comentarios:

  1. Comparto tu incertidumbre, de los metros de más, jejjee Muchas gracias por las fotos, como ves no te he mentido, sufrí de lo lindo. Enhorabuena a todo tu equipo. Lo importante es que tu tobillo no se ha resentido y vas a tope a Fortalezas!!

    ResponderEliminar
  2. Gran reportaje fotografico!!
    Para mi, despues de un año sin correr en asfalto, las sensaciones fueron buenas, distintas pero buenas, asi que intentare no dejarlo tanto tiempo en el olvido de nuevo. Respecto a la marca, sinceramente, mejor de lo esperado, y mas teniendo en cuenta que venia cargado de kms, y que de peso algo pasadete (he bajado un par(86,5), a ver si en la RDLF estoy mas cerca de 80 que de los 85), por lo que creo que no estoy tan mal como pensaba. Respecto a la distancia, a mi este año solo me marca 150 mts ,as, pero el año pasado con el mismo recorrido me marcaba mas de 400 mas, cosas de los GPS, pero en cualquier caso, siempre mts de mas.

    ResponderEliminar
  3. Como bien dice Toni, una media que la mayoría (yo incluido) nos tomamos como un entrenamiento de cara a Las Fortalezas.

    Por mi parte, malas sensaciones toda la carrera y peor marca de las 3 ediciones que he corrido de esta prueba (incluso llegue a plantearme abandonar en los 10.000, pero por orgullo no pare). Pensaba que el malestar y la debilidad eran debido al numero de kilómetros que llevo este mes (mas de 200 en 19 días, que para mi son muchos...) o al entrenamiento por montaña del viernes y al posterior partido de fútbol 7, pero no era eso, creo que se debieron a que estaba poniéndome resfriado porque hoy ya estoy hecho una mierda de la garganta, nariz y de un oído, mañana iré al medico y a ver si para Librilla el domingo estoy recuperado.

    Saludos a todos y totalmente deacuerdo en que lo mejor del dia fueron los momentos previos y posteriores a la carrera con todos los conocidos.

    ResponderEliminar
  4. Lo de los metros de mas es algo que depende quien lo mida asi da, porque ya he leido en varios sitios que si 200, que 300, que si 400 de mas... eso tambien depende del gps y por donde pase uno, pero bueno siempre seran 21.097 mas-menos. Ahora al que viene a por el premio le jode. Un saludico.

    ResponderEliminar
  5. Impresionante el reportaje gráfico, tanto en cantidad como en calidad, le podéis dar la enhorabuena a Belén por la fotos, además me ha sacado en las fotos más guapo de lo ke soy ( jejejej y mira ke es difícil ). Pilarenyo, otra carrera ke sumar, hablé con Dani para ver si podemos ir a Cartagena a reconocer el circuito de la RDLF, tenemos ke cuadrar un día ke nos venga bien a todos. En cuanto a los metros, la distancia está bien, mi gps por norma de ma 1% más... osea ke en una media me suele dar 21,3 kms en las homologadas, en Murcia me dió 21,4, as´´i que está bien, incluso sería un poco de las "largas". Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo "libre" desde el 31 de marzo hasta el 11 de abril, siempre q no tenga algún compromiso...Así q ir diciendo posibles fechas y horas, así como kilómetros a hacer. Yo seguramente estas semanas haré alguna visita cota al Calvario, San Julian y Galeras pq Roldan y Atalayas los conozco más.

      Eliminar
    2. Pilarenyo, a mi por ejemplo me va muy bien el sabado 31, para hacer por ejemplo la primera mitad de la carrera, dejando para otra ocasion Atalaya y Roldan ( pienso como tú ). ¿ como os va esa fecha?, ¿ a las 9.00 en los Bajos Techos ke se aparca fácil?. ¿ como os va ?.

      Eliminar
    3. A mi me viene bien ese fin de semana. De todos modos lo podemos hablar el domingo en Librilla los que vamos a la carrera y la semana siguiente lo ponemos en el blog para concretar y para que los demás que quieran venirse opinen.

      Saludos.

      Eliminar
    4. Pues este finde lo veis y poneis en el blog,creo q el primer entreno debería ser Calvario,San Julian y La Concepción... este sería más suave (20-22 kms) o ampliarlo un poco y subir el Atalayas.

      Eliminar
    5. a mi tambien me vendria mejor el finde del 31 de marzo-1 de abril y podria solo el domingo 1 de abril ya que el sabado trabajo pero ya como mejor os pille.

      Eliminar
  6. enhorabuena a todos y quizá deberiamos empezar a correr sin GPS. Pero siempre dan de mas, nunca de menos. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fausto, yo lo tengo claro, el mio marca un 1% de más así que una media homologada me debe dar 21,3 km, o una maraton 42,6 kms. Si me da menos es que esa carrera era "corta" jejejje

      Eliminar
  7. Enhorabuena a todos por la carrera realizada, sois unos fenómenos, y más tu, que con tu tobillo jodido,..... A cuidarse campeones, un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. enhorabuena por la cronica a Toni y una vez mas a Belen por su buen hacer fotografico porque el reportaje ha sido genial.
    por lo que a la carrera se refiere al llegar decidi acompañar a isidro para que intentara bajar de 1h45 y rode con el hasta el km 4 y pico en el cual el me dijo que no iba bien para bajar de 1h45 y yo ya le deje y de ahi en adelante fui a intentar al menos igualar mi marca de mazarron (1:41:13 aunque faltaran unos metros,los que sobraron aqui jejeje) y por momentos lo veia factible pero una vez mas los ultimos kilometros desde el 18 en adelante se me hicieron largos debido al ansia que puse en bajar ese ritmo bajo inicial debido al peloton y no consegui igualar o mejorar mi tiempo(es mas lo empeore,pero al menos baje de 1h45);aunque creo que tendria que empezar a mirar por acercarme mas a la 1h40 pero en otra ocasion sera.otro entrenamiento pa la RDLF la cual acojo con mucha ilusion y espero hacerla lo mejor posible.
    El Domingo que viene a Librilla y otro entrenamiento mas.
    Y otro apunte a nivel personal,en Murcia por estas fechas hace mucho calor y yo seria partidario de adelantar la prueba al menos a las 9:30 o 9:00.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Disfruté un montón haciendo las fotos,me alegro mucho de que os hayan gustado y muchas gracias por los comentarios.

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Belen muy buenas fotos, te has ganado un punto positivo jejeje. Un saludo.

      Eliminar
  10. Enhorabuena, y mucho ánimo cara a las fortalezas.Por cierto, a mi la Media de tu ciudad si me gustó, comparada con la de Alicante

    ResponderEliminar