domingo, 29 de julio de 2012

83ª Vuelta a la escollera de Alicante


Con las bajas de última hora de Pepe e Isidro, nos presentamos en Alicante Alejandro y yo para nadar esta travesía. Llegamos a las diez menos muy poco, aparcamos cerca del puerto y con prisa vamos a la salida. Pero para nuestra sorpresa los gorro-dorsales los daban en la playa, donde se llegaba, así que nos toca ir corriendo a por ellos y regresar también corriendo, descalzos por el paseo. Para más problemas a Alejandro se le rompe el gorro… pero por suerte llegamos a la salida a tiempo y le dan un gorro nuevo sin problemas.
Nos tiramos al agua y me sorprende que el agua no esta tan sucia como esperaba, tenía el recuerdo de nadar cerca del puerto de los Alcázares, y era como nadar en un charco de gasoil. Poco después se da la salida. Nadamos 600 metros para salir de la zona de amarres, torcemos a la derecha y tocan otros 1300 hasta la bocana del puerto donde rodeamos la escollera. A estas alturas ya me doy cuenta de que ponerme el mono de triatlón ha sido un error, y que me roza en cuello y espalda, es la primera vez que nado con el en el mar. Al salir del puerto el agua se enfría algo, y yo personalmente lo agradecí. Ya fuera del puerto, se nadaba recto en paralelo a este durante algo más de 1500 mts. Personalmente disfrute mucho en esta parte, más que en ninguna otra travesía. La visibilidad del agua era buena y veía las rocas del fondo y los peces. Al ir en paralelo al muro del puerto, a escasos 10 metros, la referencia del mismo era constante y no tenias que estar buscando las bollas, y físicamente iba bien; lastima las rozaduras. En ciertos tramos de esta recta había algo de corriente y era algo frustrante nadar y no avanzar apenas, era como repechos en la montaña. Por suerte eran tramos cortos. Finalmente torcemos a la izquierda y ya solo quedan 800 metros para llegar a la playa y la meta. Por en medio había unas boyas y como no sabía por donde se tomaban tengo que parar a preguntar, es lo que tiene llegar tarde y no escuchar la charla previa. Llego a la playa y salgo andando tranquilamente hasta el arco de meta, no le veía sentido a correr, no iba a variar mucho la cosa. Termino en 1h19, que para 4200 metros y para mi lo veo muy bien, poco después, en 1h26 llega Alejandro. Nos tomamos algo y nos vamos. Quedamos en las posiciones 59 y 71 de 89… casi en la cola…
Como ya he comentado en lo deportivo la prueba esta muy bien, y además el agua estaba en muy buenas condiciones. En lo organizativo, durante la carrera en si, todo correcto. Ahora bien, pagando 20 € creo que deberían dar bolsa, o aunque sea una triste camiseta o recuerdo. Puedo entender que cerrar el puerto no sea gratis, pero creo que el chip para tan pocos participantes es un gasto muy alto y no muy necesario. Del mismo modo no entiendo que no pongan unas duchas, o una manguera, donde al menos poder quitarnos la sal. Ya veremos si repito en el futuro

3 comentarios:

  1. Buenos tiempos, pero aun nos queda mucho que mejorar nadando para quedarnos en posiciones medio buenas.

    Yo me levante a las 7:30 para acompañaros, pero tras dormir en 48 horas menos de 8 no me vi con las fuerzas suficientes para nadar 4km, en mar abierto, así que decidí descansar unas horas mas y nadar en la piscina.

    Una pena porque me fastidia mucho "rajarme" para cualquier carrera o travesía y por los 20 € tirados a la basura, ya me resarciré en la de Cabo de Palos en unos días.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Buen tiempo, yo si en la piscina me agobio no quiero pensar lo que es el mar, claro que a lo mejor igual me va mejor, pero por si acaso no voy a probar, jajaja. Un saludico.

    ResponderEliminar
  3. Yo voy a empezar a hacer los entrenos en la bañera de casa, y ya si eso cuando me compre los manguitos os acompaño. Enhorabuena por este nuevo reto y en esta ocasión no habéis tenido medusas!!!

    ResponderEliminar