miércoles, 25 de julio de 2012

VIII TRAVESÍA A NADO PUERTO DE LA TORRE


Después de bastante tiempo sin participar en el blog en forma de entrada, vuelvo hoy para escribir una sobre varios asuntos, principalmente de la “VIII Travesía del puerto de La Torre de La Horadada” en la que participe el pasado domingo y de la “83ª Vuelta a la escollera de Alicante” en la que participaremos varios madelsur el próximo sábado.

El motivo de haber estado tanto tiempo sin escribir entradas ha sido que he estado sin participar en ninguna prueba durante bastante tiempo, más que nada porque casi todas las carreras que hay ahora son de distancias cortas para las que no estoy demasiado entrenado últimamente. Lo bueno de esto es que he podido entrenar más y, sobre todo, dedicar más tiempo a nadar y a salir en bicicleta. Dado que las próximas pruebas que tengo en mente son las travesías a nado, el triatlón de San Javier (si finalmente es el olímpico y no el doble, no me veo aun preparado para mas distancia dado mi nivel actual en bicicleta...), las carreras por montaña y las 6 horas que parece ser se van a hacer en Murcia, mis entrenamientos semanales se han distribuido últimamente en dos o tres salidas a correr (siempre con una por montaña y una tirada larga de 2 horas mínimo a ritmo de 5  min/km o más para intentar preparar las 6 horas), una o dos salidas en bicicleta de carretera y una o dos sesiones de natación.

En cuanto a la travesía de la semana pasada en el puerto de La Torre, pues era bastante corta, de solo 1.500 m. y la enfoque como un entrenamiento para la del próximo sábado que es mucho más larga. La verdad que me apunte porque el puerto de La Torre me pilla al lado de casa y porque era bastante barata (3,5 €), ya que no creo que merezca la pena desplazamiento, madrugar y demás para nadar media hora. La travesía tuvo poca historia, llegue a las 10:35 con el tiempo bastante justo (menos mal que fui en bicicleta y no tuve que buscar sitio para aparcar...), cogí el chip y el gorro sin ningún tipo de espera (más que nada porque casi todo el mundo lo había cogido ya...) y espere a que se diera la salida a las 11 en punto con total puntualidad con unas condiciones del mar perfectas para nadar.

La travesía tenía un recorrido triangular que comenzaba en la playa del puerto de La Torre hasta llegar a la primera boya a 600 m., tras esta se giraba hacia las playas de Las Higuericas y Las Villas durante 300 m. hasta llegar hasta la segunda boya tras la cual se giraba y se volvía al lugar de salida en una línea recta de otros 600 m. Como sucede siempre en este tipo de pruebas, los primeros metros (concretamente hasta la primera boya) fueron un autentico caos de golpes, patadas, manotazos, choques y demás, sobre todo para gente como yo que nos colocamos al final del grupo en la salida porque tampoco es que seamos buenos nadadores.

Finalmente complete el recorrido en poco más de 30 minutos (30:15 mas o menos según mi reloj), aunque la organización me dio de tiempo oficial 31:08 al perderse tiempo en salir del agua y al obligar a pasar a los nadadores de uno en uno por la zona de meta, cosa absurda llevando chip, pero bueno, tampoco es que me importara demasiado el tiempo empleado. Al final acabe satisfecho con el entrenamiento de cara al próximo sábado.

Como ya he comentado el próximo sábado se celebra la “83ª Vuelta a la escollera de Alicante”, de 4.000 m. (de ahí que la del domingo anterior no fuera más que un entrenamiento para esta...) a la que nos hemos apuntado Alejandro, Isidro, mi hermano Dani y yo. Lo único que me preocupa algo de esta travesía es que no tengamos un buen estado del mar y, sobre todo, el estado del agua ya que al disputarse en las aguas de un puerto es bastante probable que estén bastante contaminadas por los residuos de los barcos, espero equivocarme... 

Ya contaremos como nos ha ido, aunque, en principio y si no pasa nada raro, espero tardar entre 1:20:00 y 1:30:00.

Por últimos avisar de que ya se ha abierto el plazo de inscripción para La Almudayna, aquí dejo el enlace:


Yo, seguramente, repita con la prueba de maratón que ya corrí el año pasado y me gusto muchísimo a pesar de la dureza.

Saludos a todos. 

5 comentarios:

  1. Eh muy buen tiempo para los 1500 metros. Yo me apunte pero al final no la hize porque el nadar con presion me puede, me pongo nervioso. A ver si me pongo en forma y me puedo hacer la Almudayna que el año pasao se me escapo. Un saludico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que las primeras veces si que pone un poco de los nervios tanta gente y los manotazos y patadas, pero uno se termina por acostumbrar.

      Saludos.

      Eliminar
  2. A ver como andamos de medusas y de oleaje el sabado
    Yo ya estoy apuntado para el maraton otra vez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las medusas no me preocupan demasiado, me preocupa mas que pueda haber aceite y basura de los barcos en el agua...

      Nos vemos.

      Eliminar
  3. yo me apunto a la almudayna.ademas ese finde libro el sabado!!!me apuntare a la media maratón a probarme a ver como se da

    ResponderEliminar