lunes, 5 de noviembre de 2012

V Roller Master Trail de la Union (Dani)


No venia a esta carrera con grandes expectativas. El lunes pasado me dieron 4 puntos en la espalda, y ahí siguen, y hacían que me doliese algo la espalda y cuello. Y  el sábado me pase todo el día de en la despedida de un amigo, lo que hizo que me despertase con mal cuerpo y un dolor de cabeza potente (ya no aguanto los cubatas…) La cosa no mejoro en el trayecto a la Unión, nos para la guardia civil y hacen soplar a mi hermano sin mayores consecuencias (menos mal que no era yo) que el retraso. Y al coger los dorsales nadie sabe si tengo que usar el chip amarillo o el que me dan…
Justo antes de empezar la subida a los cañones
Después de todo el follón y con el cuerpo regular, se da la salida. Salgo rápido consciente del tapón que se forma en la primera subida, pero no voy fino, y no puedo apretar todo lo que me gustaría. A pesar de todo no llego en mala situación, y subo bien, a buen ritmo. Llegamos a los ventiladores, con mucho viento, y empieza la bajada. La verdad es que me voy encontrando mejor, decido apretar y empiezo a pasar gente, y cada vez me encuentro mejor (supongo que iba quemando los alcoholes). En ese momento decido que ya que estaba allí, que había dejado la despedida antes de tiempo y que me había arrastrado de la cama para ir a la carrera, por lo menos iba a apretar a ver hasta donde llegaba, no iba a pasearme. En los llaneos y subidas siguientes, por senda casi todos, voy rápido y pasando gente. En este bajar y llanear el paisaje cambia completamente, se pasa de un terreno minero (supongo) de mucha roca y piedra suelta, a un terreno de monte mucho mas verde y frondoso conforme nos acercamos a la costa, cambiando a la vez el terreno que pisamos, mas blando y con menos piedra suelta. Yo lo prefiero para correr. Y si le sumamos los acantilados, el mar y los cañones, poco mas se puede decir. Y encima el domingo con niebla. Llego a la segunda subida fuerte, a los cañones, me la tomo a buen ritmo, alcanzo a Marco y subo tras el, llegando a la cumbre con niebla, magnifico. La bajada corro a tope, es un terreno que me gusta. Sigo apretando y veo que voy a llegar. Empieza la tercera subida, con nuevos senderos, lo que la hace entretenida, llego a la rambla (como el entreno del jueves, así que voy seguro), la ultima subida dura, y por ultimo la ultima bajada, donde el viento casi me tira. Una niña me dice que voy el 17 y la verdad es que me sorprende, a la postre acertaría. Entro en meta en 2h21, contento y satisfecho como hacia tiempo que no lo hacia.
De la carrera solo se puede decir que la organización perfecta, y que el recorrido, después de tener que variarlo por el incendio, lo van mejorando, y este año con mas senda, mucho mejor.
Ya comente en la entrada anterior las actuaciones de los compañeros, no se si alguno pondrá crónica en los próximos días.

4 comentarios:

  1. enhorabuena por el pedazo de carrera que te has marcao, vaya tiempazo y puesto final que has echo.saludos

    ResponderEliminar
  2. Esta carrera es de la que mas me gustan y, ademas, este año la han mejorado con respecto al pasado, a ver si para el siguiente ya se pueden recuperar los kilómetros que faltan por el incendio y vuelve a tener 27 km. y pico.

    Y gran actuación, yo creo que hubieras llegado incluso unas posiciones mas adelante que habiendo salido mas adelante, salimos muy atrasados por llegar tan justos de tiempo gracias a los "héroes de la patria" (policías, guardias civiles y demás), que nadie sabe como se las apañan pero están siempre para tocar los cojones a la gente y nunca cuando realmente se les necesita o para putear a los que realmente se lo merecen..., y porque no les dio por registrarnos a nosotros y al coche como acostumbran a hacer cuando no encuentran otro motivo para multar y tienen que encontrar alguno, si no, directamente ni llegamos a la carrera...

    Saludos, y yo no haré crónica, ya que esta semana hay muchas pendientes y no es cuestión de saturar, haré una para el Yeti, que es una carrera a la que le tengo muchas ganas y, ademas, bastante respeto (veremos como acabo...).

    ResponderEliminar
  3. ya ves,esta muy chula la carrera.yo no se como hubiera acabao yo si hubieran sio 27 km y pico pero aunque fuera a gatas hubeira acabao jajajaja.por otra parte dar la enhorabuena a Dani por su gran actuacion y gran carrera,el yeti te lo zampas asi seguro!!y tampoco desmerecer las carreras de mis demas compañeros madelsur(pepe,dennis y jose francisco) que hicieron un carreron tambien.enhorabuena a todos!!por otra parte ya que hay muchas cronicas pendientes tampoco hare yo cronica.ahh,por cierto me recortao una foto de la opinion de ayer que salgo en carrera jajaja

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena a todos, yo haré crónica de Pinoso, aunque tengo poco que contar, pero me esperaré unos días. Y da gusto que el Equipo y el blog se anima día a día.

    ResponderEliminar