miércoles, 28 de noviembre de 2012

XXV MEDIA MARATÓN DE LORCA (por Blas)


Tenía ya ganas de correr esta temporada una media maratón ya que hasta este pasado Domingo 25 no había disputado ninguna, ya que solo había disputado carreras de montaña.

Así que nos pusimos rumbo a Lorca 4 amigos madelsureños (Puche, Jose, Jaime y yo) con el fin de disputar dicha carrera y cada cual con sus objetivos. El mío quizás de los menos ambiciosos, que era hacer 1h39-1h40.


Llegamos a Lorca pronto con mucho tiempo, dándonos tiempo a tomarnos un café, preparar la carrera y calentar en los instantes previos; durante el calentamiento muchas caras conocidas como Fran (amigo mío de hace varios años), Juanma de Odontologika y Pedro Serna (con el cual charle un rato de intenciones previas sobre la carrera) entre otros.

La carrera empezó sin más dilación a las 10:30 y yo la empecé un poco a lo loco con una salida por debajo de 4:20 min/km durante casi 5 kilómetros y la verdad que me encontré muy bien y entonces llegue al primer punto clave para mi que era el kilómetro 10 donde tenía pensado pasar con unos 46 minutos (4:36 min/km); pero cuando pasé por el kilómetro 10 y ví que llevaba 44:30 (4:27 min/km) salí reforzado y decidí que si seguía así podría incluso bajar de 1h40 así que seguí tirando todo lo que pude hasta que ya pague el esfuerzo de la salida loca.

Empecé a bajar a partir del kilómetro 14-15 pero siempre intentando controlar para no perder demasiado tiempo pese a ir ya justo de fuerzas; y así llegue al kilómetro 20 (2º punto clave para mí) con 1h34min24sg y lo ví bastante factible bajar de 1h40 pese a ir justo de fuerzas; pero al final entre en meta parando mi reloj con 21.24 kilómetros en 1h40min23sg consiguiendo así mi Mejor Marca Personal (MMP).

Mis sensaciones han sido bastante buenas en general pese a dar un pequeño bajón y estoy muy contento tanto por la carrera como por haber logrado mi Mejor Marca Personal (MMP).

Actuaciones Madelsur (tiempo oficial):

96º Jose Miguel Rubio Guerrero…1:26:48, 4:06min/km, 10º Veterano C
153º Jose Gonzalez Puche……….1:31:18, 4:19min/km, 2º Veterano E
302º Blas Marsilla Cánovas……...1:40:30, 4:45min/km, 96º Senior Masc.
509º Jaime Ureña Martinez………1:58:42, 5:37min/km, 157º Senior Masc.


P.D. Dar mi mas sincera enhorabuena a Jose por su gran marca (marcón), a Jaime por haber bajado su marca del año pasado en esta carrera y (sobre todo) a Puche tanto por su marca como por su segundo puesto en su categoría y que sigue consiguiendo premios y mucho mas que conseguirá.

Saludos, Blas

10 comentarios:

  1. Enhorabuena a los 4, por las marcas personales (sobre todo Jose) y el trofeo de Puche.

    Y Blas, si no hubieras salido como un pollo sin cabeza hubieras bajado de 1:40 sobrado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a los 4. Coincido con Pepe, lo hiciste al reves, .
    Nos vemos

    ResponderEliminar
  3. Buena crónica Blas y mejor carrera, enhorabuena a los 4 y Blas con el paso de las carreras y los años intentarás usar más la cabeza, pero a muchos nos pasa lo de salir como pollos sin cabeza y acabar sin fuerzas.

    ResponderEliminar
  4. Blas, que buena mañana echamos, objetivos conseguidos por los cuatro y bien comidos,pues habia barbacoa al final para recuperar.para repetir el año que viene.ahora ha descansar de carreras durante todo el mes,por motivos de trabajo, pero a seguir entrenando a tope.saludicos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya te digo,mu buena mañana que echamos.llegamos sobraos de tiempo,nos dio tiempo a calentar y encima nos salio bien a todos.¿que mas se puede pedir?quiza bajar de 1h40 yo pero eso quedara pendiente para Torre Pacheco o Murcia que asi tengo un aliciente mas

      Eliminar
  5. Muchas gracias a todos,la verdad que se me fue la olla pero imagino que de los errores se aprende y que para proximas carreras saldre con mas cabeza.esta llevaba 3 dias sin entrenar,tenia ganas de correr y sali a darlo todo y me salio bien pero si hubiera regulao mejor quiza hubiera bajao de 1h40.en torre pacheco espero conseguirlo.

    ResponderEliminar
  6. Buena carrera, yo tambien tengo el 1,40 ahi en mente, pero va a tener que esperar un ratico, jejejeje. Un saludico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo si Dios quiere y todo me sale como deberia espero en Torre Pacheco bajar de 1h40 pero bueno todo se andara

      Eliminar
  7. enhorabuena a los 4,Blas,pues si, saliste demasiado rápido pero seguro que en pacheco haces un carrerón y eres sub 1,40.
    Jaime hiciste una gran carrera, poco a poco mejorando,espero verte pronto.
    y los dos fichajes en su linea ascendente,jose miguel está muy fuertee, espero coincidir en alguna pronto con él y puche en su linea haciendo muy buenos tiempos y subiendo al podio.gran equipo y representación.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Fran!!la verdad que se me fue la olla,pero de los errores se aprende y para Torre Pacheco correre con mas cabeza y espero conseguir el objetivo de bajar de 1h40.
    A ver si coincidimos en alguna carrera que hay ganas de verte,un abrazo

    ResponderEliminar