domingo, 9 de junio de 2013

I carrera por montaña Aledo - Sierra Espuña

Acompañado de Laura, que iba a pasar la mañana con unos amigos, me desplace a Aledo a correr esta prueba. A las 8:30 estaba por allí para coger el dorsal y calentar un poquito. Arranca la carrera a las 9. Me situo en una posición intermedia del pelotón y tras pasar cerca de Laura para saludar, empiezo a correr y ganar posiciones. Al salir del pueblo calculo que iria sobre la posición 25. Kilometro 2 y pico y empieza la subida, que se prolongaría de forma continua hasta casi el 13, ascendiendo cerca de 700 metros. Durante estos kilómetros el paisaje va cambiando y nos vamos adentrando en la sierra, corriendo por sendas casi todo el rato. La subida es continua con zonas suaves y repechos mas duros, pero corrible todo el tiempo, donde poco a poco voy adelantando gente. Es un placer correr por unos parajes asi. Todo verde y pinos. Y con una temperatura agradable.

Comienza la bajada, corrible y fácil, pero incomoda. Mucha piedra suelta. Y un tramo especialmente incomodo, como una calzada de grandes piedras. A mitad de la bajada, en el tercer avituallamiento me encuentro con Pepe, me comenta lo que queda. Finalmente los últimos kilómetros son los mismos que los iniciales pero en sentido contrario. Hasta llegar a Aledo, donde nos hacen rodear por debajo el pueblo y subir al mismo por unas rampas durísimas, para ya callejear un poco y llegar a la meta. Salieron 24,5km con +800 en 2h04:34, terminando el 14º.
En la salida
Sobre la organización de la prueba, perfecta, ningún fallo, y eso que es la primera edicion, no se puede pedir mas. De la carrera, bonita y rápida, no muy técnica, pero sin abusar de pista. Yo le habría metido una subidilla y unos kms mas, pero eso es solo una opinión. Espero regresar, me ha gustado, muy recomendable.

LLegada

Por cierto, la prueba la gano Raul Guevara

9 comentarios:

  1. Muy buena marca y posición.

    Me hubiera gustado ir, pero cuando fui a apuntarme no quedaban plazas y no me gusta ir a carreras sin dorsal.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Buen tiempo pa la altura de temporada que tenemos y el recorrido... bueno cada uno haria el suyo, lo que para ti es algo flojo, a alguno le habra parecido el infiennnoo. Un saludico.

    ResponderEliminar
  3. Pienso como Paco, a más de uno, incluido yo ese terreno y recorrido nos hubiera parecido un infierno, ya veo q el "descanso" te ha venido bien

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por tu carrera, posicion y tiempo, yo pienso como paco y pilarenyo, que seguro que pa mi hubiese sido la ostia de dura, cuando empiezan las subidas voy pa la cola a ver los pajaricos cantar, jejej,saludos pa todos.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro mucho que te gustase Dani, yo era una pequeñísima parte del grandísimo equipo que llevo a cabo esta prueba: Asociación contra el Cáncer, Pueblo de Aledo, CAT, Asociación de Senderistas de Totana, Voluntarios, público y los que me dejo … Me encanto poder hablar contigo en el avituallamiento máquina, hiciste un tiempazo. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  6. Muy buena carrera Dani,tiempazo y muy buena posición!!Da gusto ver que salen carreras nuevas y con buena organización y bien:para el año que viene sera una buena opción ir;este año me pilló mal pero al que viene sera verlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Buena carrera, mi hermano José me lo ha comentado en alguna ocasión tienes nivel para esto y para más, te falta salir más adelante y arriesgar un poco, aunque en alguna te pueda salir mal seguro que también harías algún carreron . . . Un saludo . . .

    ResponderEliminar
  8. estás en forma, seguro que llegas fuerte a los objetivos finales

    ResponderEliminar
  9. Gran posición Dani, estás muy fuerte, sin duda, te haré caso con tu critica e intentará correrla el año ke viene para ver ke tal es. Un saludo.

    ResponderEliminar