jueves, 26 de septiembre de 2013

XXI CARRERA POPULAR ERMITA DE BURGOS (por Blas)

Primeramente y antes de exponer mi crónica quería pedir disculpas por el retraso en sacar la crónica debido a mi empanamiento y mi engandulamiento jejeje. El pasado 15 de Septiembre me fui, sin dorsal, junto a otros Madelsur como Jose, Enrique y Juan Carlos a Nonduermas con el fin de completar dicha carrera sin presión y ya de paso tomármela como un entrenamiento.

Así que me presente en Nonduermas y tras ver a mis compañeros Madelsur ya mencionados y demás amigos y compañeros del trabajo que allí se dieron cita,empece la carrera puntualmente. Mi objetivo, al ser una distancia rara 10,66 km,intentar bajar de 50 minutos ya que 2 años antes fui e hice unos 54 minutos y pico más o menos.

La carrera tras el pelotón inicial la empecé bien manteniendo ritmos algo por debajo de 4:40 min/km (4:35-4:38 min/km) y paso la primera vuelta (5,31 km) con 24:32. Siguiendo este ritmo conseguía mi objetivo de bajar de 50 minutos pero la segunda vuelta me fui manteniendo y regulando a ritmos entre 4:42 y 4:51 min/km; ya más lento que en la primera vuelta y dando un pequeño bajón a partir del kilómetro 8 debido en parte al calor y en parte porque veía que a poco que me mantuviera conseguiría bajar de 50 minutos.

Así complete la carrera parando mi Garmin con una distancia de 10,59 km y un tiempo de 49:44 a ritmo de 4:42 min/km (oficialmente 10,66 km en 49:44 a ritmo 4:40).

Total, objetivo nada ambicioso conseguido, y un buen rato y buen entrenamiento acompañado de amigos y conocidos en una estupenda mañana.

P.D.

La segunda vuelta me salieron 5,28 km en 25:12 a 4:46 min/km. Ya más lento que la primera vuelta pero suficiente para mí jejeje.

De los demás Madelsur no sé nada de tiempos exactos porque no he visto ni clasificaciones, ni fotos…

Jose me dijo que hizo unos 47:40 pinchando en la segunda vuelta debido a una salida loca inicial, Juan Carlos unos 44 minutos o así si no recuerdo mal y Enrique consiguió su objetivo de bajar de 1 hora completando la carrera en 56 minutos o así.

Lo siento si me he equivocado en tiempo y espero correcciones si me he equivocado.


Saludos a todos, Blas

5 comentarios:

  1. Yo fui un año a esta carrera porque era de la liga y no creo que repita nunca mas. Me pareció muy cara, recorrido no muy bonito y, encima, una distancia extraña que no motiva lo mas mínimo. ¿Tanto les cuesta hacer un 10.000 a secas para que la gente tenga el incentivo de hacer marca personal en vez de 10,6 km o lo que sea?.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Blas tu objetivo conseguido, pues muchas felicidades, en mi caso pinchazo total como las tres veces que he corrido aqui, ya no la corro mas, le he cogido repelus, en la media de san javier toca darlo todo, vamos confirmados 6 del equipo, para 10.8 km, Fran, Puche, que reaparece tras su lesion de rodilla y para la media maraton, Blas, Enri, J.Carlos y yo, vaya foto de equipo guapa que vamos a hacer.ya os contaremos,saludos para todos y mucha suerte a Pepe y a Toni en el ultrafondo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Otra mierda de distancia rara en San Javier?, en serio, no entiendo a los organizadores, ¿no sera mas lógico y mejor poner 10.000 m. en vez de polladas de 10.600, 10.800 y demás que no sirven para nada?.

      En cualquier caso suerte a todos, ya nos contareis que tal y el sábado sobre las 3 de la tarde os informamos como ha ido el tema del ultra de Molina.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Pepe, necesito camisetas para Enri y J.Carlos, yo tambien compraria otra, hay posibilidades.

      Eliminar
    3. Lo de las camisetas hay que hablarlo seriamente porque mi hermano perdió pasta la primera vez que se hicieron (o tardo muchísimo en recuperarla toda) y a mi aun no se me han pagado todas las de la segunda tanda..., así que yo no vuelvo a adelantar dinero, si alguien quiere adelantarlo que encargue el las camisetas y se ocupe el (le doy el teléfono de la tienda y ya esta) y si no, se pone un numero de cuenta y cuando este todo el dinero se encargan.

      Eliminar