lunes, 7 de octubre de 2013

VIII Maraton Alpino Al-Mudayna

Como ya comente en mi blog, me presentaba por cuarta vez para correr esta carrera, con la espinita clavada del año pasado. Lo hacia en compañia de Pepe, Isidro y Joel, que tambien corrian el maraton. Algo justos de tiempo llegamos a la salida, por un problemilla con las autoridades en el trayecto y otro con la retirada de dorsales, por suerte ambos quedaron en nada. Puntualmente comienza la carrera a las 9.

Los que seguis el blog ya casi conocereis de memoria la carrera, hay muchas cronicas de la misma de los años anteriores de cada uno de los que la hemos corrido. Tiene una primera mitad, hasta casi el km22, muy corrible y rapida. Con algun repechillo y un par de bajadas jodidillas, pero facil en su mayoria. Paso por el km 20 en 1h45 y ya segundo, alcance ese puesto, sorprendentemente, en el km 15. El paso por la salida de la media maraton es emocionante, te hacen paseillo y todo, se agradecen mucho los animos y las caras conocidas. Empieza lo bueno en el 22. Unos 8 kilometros con gran parte del desnivel de la carrera en las dos subidas que afrontas. Primero la de las cabras, comienza con una pista corrible, dura y empinada pero corrible, hasta que te metes en la senda que te llevara a la cumbre. Aqui no se anda, se gatea, piedra y tierra suelta a tope, solo resbalas, y si añades los andarines... (luego les dare cera). Bajas, bajada entretenida jodida de nuevo por los andarines... buena ostia me di por su culpa... Segunda subida, los bolos, esta no resbalas pero tampoco corres, al menos yo. Manos a las rodillas. A subir pasito a pasito y esquivar gente. Llego 2º arriba... empiezo a creermelo. Los kilometros restantes, unos 11, son casi todos para abajo, pero aun quedan unas cuantas subidas asi que uno no se puede creer que todo esta hecho, hasta el rabo todo es toro. Paso la subida de las banderas, ya me lo creo de verdad. Corro lo que me queda y bastante rapido, no me fio, hasta entrar en meta. ¿Se repetira algun dia?

Acabamos la carrera los 4:
Dani---------2º-----4h03:18
Isidro-------36º----5h11:58
Pepe--------37º----5h14:50
Joel---------58º----5h43:27



En cuanto a mi carrera y sensaciones. Ir en las posiciones de cabeza es algo distinto e increible. No me lo esperaba, ni lo buscaba, y no se si se repetira, pero lo disfrute como un enano. Sinceramente me limite a ir a mi ritmo, sabia lo que esperaba, que tenia que regular, y que detras venia gente que sinceramente, pensaba que me iban a pillar (poco le falto a Jesus Molina). Lo de quedar segundo fue una muy agradable sorpresa. Cierto es que nada salio mal, y eso es importante y raro. No me dolia nada y no me sento mal nada de lo que tome. Esto ultimo ya no es novedad, son unos años en esto y ya se que me sienta mal y que bien, y no experimento. En cada avituallamiento un isotonico y agua en proporion 1:2 (un vaso isitonico 2 de agua, o 2 y 4...) y cada 10 km aprox un trozo platano, simple, pero es lo que a mi mejor me va. Y al terminar cerveza...
En el podium. Trofeo por categoria (1º master 30) y lote de jamon, pan y vino para los 5 primeros de la general.

Respecto organizacion y demas. Muy bien en casi todos los aspectos. Un pero para ellos, tema comida, deberian dar prioridad para comer a los que han competido frente a los acompañantes. No es logico que despues de correr 4, 5 o 6 horas, o andar o montar en bici, tengas que esperar media hora de cola o mas al sol para que te den algo de comer mientras los acompañantes se estan bufando a comer. Que dejen pasar a los que vamos solos y solo queremos comer algo solido, el que vaya con acompañantes y quiera esperar, que espere.
Y otro pero, no es culpa de la organizacion, pero debrian tratar de hacer algo, aunque se que es dificil. Son los andarines que antes comentaba, que NO SON SENDERISTAS. El andarin es un personaje ridiculo que no tiene huevos de apuntarse a la carrera en la modalidad de carrera, lo hace en la modalidad senderista, y se dedica a correr en ciertos tramos (a veces gran parte de la carrera) molestando todo lo que puede. NO SON SENDERISTAS NI CORREDORES (lo repito para que nadie se ofenda sin sentido). Son sobre todo peligrosos en las subidas duras, no estan acostumbrados y suben lento y mal; en las bajadas jodidas, van lento, con miedo e inseguros; y en las bajadas faciles, donde se dedican a correr. A todo esto añadiremos que no se apartan aunque les pidas paso, ellos han ido a correr y competir pero se apuntan a la modalidad senderista no competitiva... En la bajada de las cabras me cai por evitarlos, pides paso pero como no saben donde se han metido, no se apartan y se quedan quietos en medio de la senda... lo mas lamentable fue despues ya en las zonas corribles, una pareja joven, chico y chica corriendo por un sendero estrecho delante mio, los alcanzo pidiendo paso, y no se quitan, siguen corriendo delante. Les dije de subnormales para arriba y cuando se apartaron y los pase, no se si hicieron amago de contestar, pero a la tipa se lo dije muy claro y se callo "tengo vuestro numero de dorsal y os voy a denunciar a la organizacion" se callo de inmediato. Obviamente no me habia fijado en el numero. La organizacion deberia tomar cartas y empezar a descalificar gente. Es muy simple. Hablando con un senderista (los de verdad se apartan, animan, te dicen la posicion y hasta lo que te saca el de delante) en la comida se quejaba tanto como yo. Me dijo y viendo fotos lo he constatado, que la salida senderista parecia la de los 100 metros lisos. Durante la carrera en varios puntos que habia buena visibilidad miraba para atras y solo veia gente corriendo pero con dorsal azul de senderista. Es tan facil como poner a alguien de la organizacion y que empiecen a descalificar gente. Ganaremos todos. Y ya no voy a meterme en el tema de lo marranos que son, no son montañeros ni nada, no respetan el monte.

Pondre fotos del resto si encuentro, son muchas fotos y sin referencias es muy jodido encontrar a alguien en concreto

13 comentarios:

  1. Dani, eres un máquina! te diría que eres de otro planeta pero no, es el resultado del entrenamiento planificado 100%. Mi más sincera enhorabuena, te lo has currado, te lo mereces!

    Lo de los senderistas de pena, pero yo sí creo que es culpa de la organización, un año no, pero por lo que leo es la tónica habitual. Deberían replanteárselo, en primer lugar, los senderistas no pueden ir por el mismo sitio que los corredores en zonas estrechas, si son senderistas con un paseíto de 10-15 km por pista con poquito desnivel van que chutan. En segundo lugar, creo que son corredores que no quieren salir a las 11 de la mañana (que también lo veo normal). Si los corredores lo pasamos mal con los senderistas, imagino que los de mtb ya sería de tiro en la nuca.

    No quisiera empañar tu gran triunfo con mis quejas, así que solamente te daré de nuevo la enhorabuena y ya sabes que el año que viene tienes que quedar primero, jejeje.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda este es tu año tio. Y lo de los senderistas tienes toda la razon, aunque igual que en todo, no creo que sean todos iguales, alguno se escapa. Un saludico y felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco, por eso hago una distincion clara y varias veces, entre senderista o corredor, alguien que sabe que hace y a lo que se apunta, y que respeta, y andarin, que no sabe donde esta ni porque ni lo que hacer, aparte de joder.

      Eliminar
  3. Enhorabuena, magnifica posición y marca la que hiciste, los buenos entrenamientos y la planificación van dando sus frutos.

    Sobre los "andadores" pues, ¿que decir?, es lo de todos los años y lo de todas las carreras, así que poco mas se puede añadir a lo que has puesto en la entrada. Lo que si diré es que para mi es incomprensible la forma de actuar de esta gente, si quieren correr que se apunten a alguna de las dos modalidades de correr que para eso están pero si se apuntan a la modalidad de senderista que cumplan las normas y se limiten a andar que para eso es esta modalidad...

    Y lo de la comida pues yo creo que deberían hacer dos colas, una para corredores, senderistas y ciclistas y otra para acompañantes dándole prioridad a la primera sobre la segunda, mas que nada porque muchos nos tiramos mas de 4 horas haciendo ejercicio con bastante intensidad y creo que nos urge bastante mas el comer para recuperarnos que a la gente del publico que no creo que estén tan hambrientos como para no poder esperar un ratillo mas..., pero vamos, que dentro de lo que cabe este solo es un pequeño "pero" en una organización buenísima en términos generales.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Dani totalmente de acuerdo con el tema de los senderistas y de nuevo felicitaciones por tu magnifico puesto, lo cierto y verdad es que creia que ibas a acusar el esfuerzo de la primera parte y que a lo mejor te podria alcanzar pero nada de eso, es más segun me decian los senderistas cuando pasaba junto a ellos es que ibas aumentando la ventaja, gran carrera y mi mas sincera enhorabuena, nos veremos en las proximas carreras, un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades!vaya forma de empezar la temporada..y una maraton den 4h!!!!casí nada..lo dicho felicidades, seguro que cuando te recuperes los entrenos se llevarán con más alegria.
    Y al resto de Madelsur, felicitaciones también, muy buenos tiempos y buenas posiciones, sin duda un gran comienzo de temporada..

    A vosotros os dan moral estos resultados y a los demás veros tan fuertes nos "pica" también, jeje, asi que a entrenar toca!!

    Nos vemos en el monte o en el asfalto!!!

    Animo y a superarse!

    ResponderEliminar
  6. madre mia, estas muy fuerte, esta carrera es una de las que me gustaría hacer.
    enhorabuena , me alegro mucho por tu podium, te lo mereces.

    ResponderEliminar
  7. La posicion es importante pero las sensaciones y superacion personal son el gran exito q has conseguido, creo q djar el futbol t ha ayudado a mjorar preparacion.Animo pa siguientes retos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejar el futbol ha sido un gran acierto, no me arrepiento de todo lo que he jugado, pero me alegro de haberlo dejado.

      Eliminar
  8. estoy con Toni, el futbol es muy lesivo y agresivo para estar compatibilizandolo con el correr a estos niveles...un abrazo y Enhorabuena por tu pedazo carrera y posición!

    ResponderEliminar
  9. Que decir??Es una bestialidad lo que has hecho!!si lo repites o no no pasa nada,no tienes nada que demostrar a nadie porque quedar segundo de una prueba como es esta(de este calibre) es para quitarse el sombrero.Mi mas sincera enhorabuena por el tiempazo y carreron que te has marcao.En cuanto a lo que has comentado de andarines,totalmente de acuerdo y ya es hora de que tomen cartas en el asunto las organizaciones y expulsen de carreras a gente que les hace mal.Chapeau por ti!Te lo merecias

    ResponderEliminar
  10. Hola. Soy Óscar Martínez, claramente identificable al ser probablemente el más corpulento (gordo) de los 1400 participantes y me habéis seguido en mi perfil de twitter. Con mucho orgullo entré el último de la marcha a pie con 7:30 horas y antes o después pasásteis por mi lado. Como andarín que he hecho cinco veces esta prueba a pesar de mis limitaciones, estoy de acuerdo con casi todo lo que dices sobre los andarines pero hay que matizarlo un poquito. Aunque no metes a todo el mundo en el mismo saco y lo agradezco, tengo mi opinión articular.
    Hablo desde mi perspectiva y coincido que a mi también me dan mucha grima aquellos que salen corriendo estando apuntados en la marcha a pie. (No es posible llegar a meta en 3:18 sin correr...) y francamente no entiendo como pueden estorbar, porque yo siempre me aparto de la senda, digo a que lado me aparto y animo al corredor o ciclista, pues en dentro de mi hay un poso de envidia ya que a mi me gustaría estar corriendo así. Pero no creo que la solución sea echar ni sancionar a nadie. El deporte en general y la montaña en particular son cojonudos para unir a las personas, y no para enfrentarlos ni entablar discusiones en plena prueba. De acuerdo que los corredores vais en otra onda y queréis ganar, pero os recomendaría que os relajárais y disfrutárais más, siendo comprensivos y pensando que hay andarines que quizá algún día pasen a media o maratón o que quizá es la primera vez que hacen una prueba así. Pensad por un momento que vosotros corriendo quizá también molestéis a la gente que va caminando tranquilamente, disfrutando de la montaña...
    Un amigo mío ha hecho la prueba andando este año por primera vez y le ha encantado el ambiente tan enriquecedor que hay conociendo a gente, hablando con uno y con otros, animándonos entre todos y sintiéndote deportista por un día. No creo que la solución sea amonestar o echar a nadie de una carrera de la que has pagado una inscripción, aunque esté muy feo correr y estorbar cuando estás apuntado a la prueba andando.
    Sin ánimo de polemizar y esperando que no os moleste mi opinión... SALUD, FUERZA Y KEEP ON RUNNING!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco tu visita y tu opinion. Respeto 100% a los senderistas. En la prueba hay un reglamento, est agente no lo sigue, y por tanto hay que descalificarlos, lo veo asi. Si me apunto a un maraton y parte lo hago en bici, no me descalificarian, pues lo mismo. Que corramos y compitamos no significa que no disfrutemos de la montaña. Yo comi alli y estube hablando con senderistas que estaban al lado y opinaban lo mismo que yo respecto a los andarines/corredores

      Eliminar