martes, 28 de enero de 2014

I Milla de Alguazas por Raquel

Hola Chic@s!

En primer lugar me presentaré y hablaré un poco de mi vida, luego contaré como nos fué la carrera, espero no extenderme en exceso y no aburrir mucho.
Mi nombre completo es Raquel Lopez Pellicer y tengo 25 años. Desde pequeña me gustó mucho el baile y la Danza Clásica lo que al final desembocó en que no sin un gran esfuerzo durante muchos años obtuviera el titulo de Grado Medio en el Conservatorio de Danza Clásica, posteriormente me matriculé en Cafd y aunque conseguí el titulo no era capaz ni de correr 5´seguidos. Actualmente estoy estudiando Magisterio de Educación con especialidad en Pedagogía Terapeútica que es a lo que realmente me gustaría dedicarme en el futuro.
Partiendo de este punto conocí a Fran con el que desde el primer día comencé a hacer deporte, al principio no corría, me limitaba a seguirle en patines y poco más, poco a poco empecé a tomarlo más en serio con entrenamientos de fuerza resistencia en gimnasio donde ya los alternaba con carrera. Una vez tomada la decisión de hacer la IV RDLF  tenía que ponerme manos a la obra y empezar a hacer salidas más largas, de esta forma y haciendo entrenamientos de 90´ de media (de correr y andar por monte) y bastante trabajo de gimnasio pude acabar en 7h 23min pero terminé que no pude andar normal en 1 semana.
Posteriormente he hecho algunas carreras de distancias menores como en el Siscar 3,8 km a 5:11, en la Umu 4,5 km A 5:10, en Alquerías 5,2km a 5:05 y la Milla que contaré a continuación. Mi objetivo es seguir mejorando y correr con fluidez que todavía noto que me falta mucho.

I Milla de Alguazas

En compañía de Fran nos presentamos en Alguazas viendo que era una distancia que creía que podía hacerlo bien, me sitúo en la parte trasera de los que eramos,  en esos momentos, antes de dar el pistoletazo de salida, miro a mi alrrededor y sólo veo corredores que aunque eran jóvenes, se les notaba con experiencia. El circuito constaba de dos vueltas y cuarto, habían cuatro giros de 180 º y en una de las rectas daba el viento de cara. Para mí fue un circuito perfecto, ya que estoy más acostumbrada a hacer series de 400 y 500 metros que de 1 km o más, esos giros me venían como anillo al dedo para recuperar, mientras que a otros les hacía daño por el corte de ritmo. Tuve muy buenas sensaciones durante toda la carrera (muscular y cardiovascular) ya que pensaba que iba a tener algún que otro problemilla porque ando algo lesionada. Así que nada más. Esta fue mi carrera , todo salió como esperaba, quería hacer menos de 7:30 he hice 7:16, a 4:30 el kilómetro.  Me queda un largo camino por recorrer y creo que puedo mejorar mucho en corta distancia(hasta 5km), que es lo que me gusta de momento, no hay que cerrarse tampoco.
Fran, terminó en 5:24 real, a diferencia de mí me comentaba que los giros le habían matado por completo, pero contento porque rebajaba su mejor y única marca en 5 segundos.


Yo quedé la segunda senior y la cuarta mujer, y Fran tercer senior y entre el sexto y el octavo de la general.
Mientras esperábamos los trofeos pudimos ver el Campeonato Regional de Marcha, nunca había visto una prueba de marcha y me llevé una gran decepción personal, si digo la verdad, es una prueba realmente dura y muy psicológica, ves como se truncan los sueños de los pocos atletas que hay en este deporte por unas decisiones a veces un tanto subjetivas, pero quizá sea por mi inexperiencia en el tema. Había atletas que nos podían haber representado a nivel Nacional, y con gran parte de la prueba superada, los descalificaban. No llego a entender bien la técnica, o quizá las normas, porque muchas veces no le encontraba explicación.
 Mi admiración a todos los que practican este deporte porque muchas veces se juega con los sentimientos, el esfuerzo y la dedicación del atleta.

Un saludo y hasta la próxima.

6 comentarios:

  1. Enhorabuena a ambos! A seguir con la progresion

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el ritmo y el trofeo conseguido. A ver si sigues con esta progresión y te animas con alguna carrera más larga, seguro que puedes hacer grandes cosas. Cuida esa lesión (espero que no sea nada preocupante). Esta muy bien que compartáis aficiones, seguro que con el tiempo le das un repaso a Fran, jeje, lo dicho...enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  3. Buena tarjeta de presentacion, se nota la mano del coach. Un saludico.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena para los dos, muy buenos ritmos, muy buena forma de comenzar el año, estoy seguro de que eso da un plus para seguir mejorando. Felicidades, nos vemos por las calles o montes!!

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por las marcas y trofeos. Y buena presentación.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. MUCHAS GRACIAS CHICOS!!!! A seguir entrenando!!!

    ResponderEliminar