miércoles, 12 de febrero de 2014

2º CROSS POPULAR BARRIO LAS TEJERAS (ALCANTARILLA)

Con duda,  me decidí a hacer esta carrera, ya que sabía de la dificultad de la misma así como el nivel que en ella había, pero yo iría de palomita suelta, de popular, con el objetivo de “ponerme fuerte” para encontrarme algo más ligera en las carreras cortas de asfalto.

Mi carrera consistía en dar 3 vueltas de 2kms, (en gps 1820mts), una vuelta llana pero con varios repechos y uno de ellos increíble (era como una fosa) y el terrero pues el de cross típico de Murcia.
Me dispongo en la línea de salida, rodeada de promesas, seniors  y veteranas A , que a simple vista parecían tener nivel, y así es, suena el disparo y se da la salida, aunque me pongo a ritmo de 4 durante los primeros 500mts no consigo quedarme con ningún grupillo, por lo que decido bajar el ritmo y hacer “mi carrera sola”, con mi música e intentando no desmotivarme, paso el primer km en 4.38, un ritmo muy alto para mí, por lo que bajo y consigo estabilizarme pero quizá demasiado tarde. No he conseguido realizar una carrera progresiva de menos a más que era mi propósito, el ritmo de salida me pasaría factura.

A mitad de la segunda vuelta los brazos parece que me pesan 100kg cada uno, no consigo entender porque tengo esa sensación sólo en las carreras. El ritmo deja de ser mi objetivo y se convierte en acabar la carrera, que no era poco. Bajo el ritmo todavía más en la tercera vuelta, llegando a ir a 5.20, 5.30 en ocasiones, pero bueno, lo importante era terminarla, y así fue, la terminé en 26:55 (en mi reloj) a un ritmo de 5.07. Mi mayor sorpresa cuando me llaman por megafonía como 2ª senior popular de 4 que eramos.

La crónica de Fran podéis verla aquí.. http://arebufocontravientoymarea.blogspot.com.es/2014/02/ii-cross-popular-barrio-las-tejeras.html
Así que me quedo con un sabor agridulce y un largo camino por recorrer, acumular kilómetros, coger fondo y fuerza para poder ir mejorando.
Esto sólo es el principio de  mi historia….

Para terminar me gustaría decir que SIENTO de CORAZÓN los COLORES DE ESTE EQUIPO. Es un orgullo para mí vestir con ellos.  

7 comentarios:

  1. Bueno sin prisas pero yo diria que, progresas adecuadamente. Un saludico.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena!! lo de los brazos, es posible que sea por los nervios. Si sales tensa, llevas la espalda y brazos en tension, inconscientemente, y te los notas cansados y que te pesan. O quizas no sea eso.

    ResponderEliminar
  3. Bravo! seguramente lo de la tensión te afecta a los brazos, a mi me pasa en los trapecios de vez en cuando. Un saludo y enhorabuena!

    ResponderEliminar
  4. Intenta disfrutar más de las diferentes carreras aunque en esas distancias y terrenos es difícil. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  5. Muy buena carrera raquel!!cada dia te veo mejor!!en Alquerias esta navidad te vi bien y en esta aun siendo peor terreno has mejorado que es lo mas importante y poco a poco y veras como eso de los brazos ya no te pasa mas.Enhorabuena Raquel y a seguir a tope que vas muy bien.Saludos

    ResponderEliminar
  6. Buena carrera. Lo importante es pasarlo bien y mejorar.

    Tienen pinta de ser interesantes los cross estos, un día probare a correr uno.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades a los dos, muy buena carrera, aunque las sensaciones sean agridulces, lo importante es que acumulas experiencia y km para otras carreras, que seguro que lo harás mejor todavía.

    Fran, recuperate pronto de ese tobillo y sobre todo no fuerces, que puede pasar factura en el futuro, lo digo por experiencia.

    ResponderEliminar