jueves, 1 de mayo de 2014

Maratón de Viena

Hace ya casi 3 semanas de esta prueba, así que voy a hacer un recordatorio-crónica:

Después de 16 semanas de entrenamientos y más de 850 km, con diferentes contratiempos como dolor de rodilla, lesión en talón, semanas con mucho lio de trabajo y la semana anterior un dolor en la ingle, que inicialmente creí que era cosa psicológica al acercarse la prueba central de mi temporada!!!
El domingo 13 de abril a las 9:00 se dio la salida de esta Maratón, donde íbamos corredores de la Maratón (individual y por relevos) además de la media maratón, yo esto no lo veo bien, se ha puesto de moda realizar otras pruebas a la misma vez que la maratón, pero a mi me parece menospreciar a los maratonianos frente a otros competidores, solo se busca aumentar el número de gente, pero podrían hacer salidas diferenciadas por lo menos, ya que en ciertas partes de la prueba llega incluso a molestar o alterar el ritmo o incluso la concentración al encontrarte corredores con ritmos muy diversos en cualquier momento de la prueba... pero bueno todo sea por "la moda Running".
Otra cosa que no me gustó de la organización fue que no informaron que los que no nos llevamos nuestro chip nos iban a cobrar 5 € que después no nos devolvieron, como sí han hecho en otras pruebas que he corrido.
Salió una jornada muy fresquita, un ambiente impresionante y con los pelos de punta al escuchar la canción "hijo de la Luna" de mecano un poco antes de la salida, el himno de Austria y música de Mozart. La salida fue bastante ordenada, la mayoría de gente salió desde la zona que la había indicado la organización, y debido a mis marcas anteriores era de los grupos delanteros evitando mucho colapso del principio, aunque antes del kilómetro 5 tuve que hacer parada al "WC". 
Iba a ritmos de 4:40-4:45 min/km, dentro de lo pensado sin molestia en la ingle y con buenas sensaciones, así que fui poniéndome metas intermedias para tener la mente entretenida, además la ilusión de ir viendo a Belén en diferentes partes del recorrido aunque al final solo pudimos vernos en el kilómetro 26 ya que en el 9 había demasiado gente tanto en el público como corredores.
Pasé la media maratón en 1h 41min y 30 seg, un minuto por debajo del objetivo que me había marcado, y con las fuerzas enteras.
Durante mucha parte de la prueba estuvo chispeando, lo que a mi me agrada, además discurría mucha parte de la prueba (unos 10 km) por grandes parques, que para mi punto de vista fue monótono, sobre todo las grandes rectas entre los kilómetros 28 y 35.
Mental y físicamente me encontraba fenomenal, las metas intermedias las iba superando mejor de lo esperado, no tenía molestias de ningún tipo y así que los últimos kilómetros fueron un poco conservadores al saber que haría buena marca, aunque adelantaba a bastante gente y eso me motivaba y alegraba aun más.
Llegué en la posición 1009 de 6336 corredores llegados a meta, paré el reloj al final en 3h 22min y 18seg, bajando más de 4 minutos mi MMP y sin lugar a dudas muy contento ya que salió todo perfecto, gracias a los 4 meses de entreno, al día fresquito, nublado y lluvia ligera, que a mi me encanta, todo eso junto a una gran ciudad y la compañía de mi mujer me llevaron a lograr el objetivo principal... disfrutar corriendo en mi prueba preferida, Maratón en asfalto!!! 
Otra cosa que me llamó la atención fue que alrededor de los corredores no vi en casi ningún momento ni ciclistas, patinadores o otro tipo de voluntarios con vaselina, reflex...para aquellos que se quedaban tirados por problemas físicos, cosa que si es habitual en otras maratones.
Y por último intenté salir a trotar una semana después pero el dolor en la ingle no me lo permitió y el médico me ha mandado descanso y que no haga esfuerzos... La verdad que no me viene mal porque así doy por terminada la temporada con un gran sabor de bocas además estaré muy liado con otras cosas y recargo las pilas para ir marcándome los objetivos de mi próxima temporada.

 

6 comentarios:

  1. Buen tiempo si señor y ademas conquistando territorio extranjero. Un saludico.

    ResponderEliminar
  2. Buena marca Toni. Ahora a recuperarse de la lesión.

    ResponderEliminar
  3. Buena carrera Toni y enhorabuena por tu MMP que siempre da alegria superar marcas.Ahora un merecido descanso y a recuperar bien,un abrazo

    ResponderEliminar
  4. GRAN Carrera toni, la experiencia en estas pruebas tiene un gran valor y tu la tienes de sobra.
    A por la próxima y Enhorabuena por la MMP y por el año que llevas con MMP tb en Media.
    Un año que recordarás sin duda.

    ResponderEliminar
  5. gracias a todos, la verdad q esta temporada ha sido redonda con grandes marcas... ya haré más adelante una entrada resumiendo la temporada

    ResponderEliminar
  6. Felicidades Toni, buena forma de acabar la temporada (lo digo por la marca no por la lesión). Seguro que como dice Fran, este año lo vas a recordar, pero ya sabes que para este año tienes que superarte, jeje.

    Me está picando la curiosidad de debutar en una gran maratón de estas y estoy pensando en hacer la de Roma o Madrid, que tienen muy buen aspecto, me lo plantearé para el año que viene.

    Por último, que la lesión sea breve y te recuperes pronto!

    ResponderEliminar