miércoles, 12 de noviembre de 2014

V Yeti Trail con cronica de Ruben

El sabado pasado nos desplazamos al Berro unos pocos Madelsur a correr esta magnifica carrera. Aqui os dejo los resultados, la cronica de Ruben, unas cuantas fotos, y en enlace a la cronica de mi blog.

Yeti trail Run:
Dani: 5h21:29------------14º
Isidro: 6h22:30-----------63º

Mini Yeti:
Joel: 2h22:37-------------26º
Ruben: 2h32:12----------49º

Minicrónica Mini Yeti 2014  por RUBEN
        
Un fin de semana después de la Maratón de Murcia se celebrara en la localidad del Berro (Sierra Espuña) una de las carreras, desde mi punto de vista más bonitas de la región. Existen tres modalidades: Yeti run (42km), Mini Yeti y Yeti MTB (domingo), pudiendo hacer la carrera larga distancia con la de MTB y hacer la Yeti Challenge.
De los cuatro representantes que nos desplazamos, dos corrían la maratón (Isidro y Dani) y otros dos (Joel y yo) la mini. Los objetivos variados, por mi parte era la primera carrera de montaña desde Junio que corrí el Portazgo Nocturno y después de la lesión sin apenas entrenar en monte, era un poco incógnita. Así que el planteamiento era salir tranquilo y correr con sensaciones.

A las 10:30 puntual se dio la salida, como teníamos previsto salimos últimos, pero últimos, como se puede ver en la foto.




Algo menos de un kilómetro por el pueblo y comenzamos a subir por la rambla, muy corrible adelantando posiciones. Así llegamos al cortafuegos, parte en la que toca agacharse y buscar setas, me siento bastante cómodo y subiendo a buen ritmo con Joel controlándome a 10 metros (sabía que en la bajada me daría hachazo, porque seamos serios es muy picado y no soportaría que yo llegara ni un segundo antes, jeje) salimos del cortafuegos y cogemos un zig-zag, impresionante vistas, llegando finalmente a una senda hasta el punto geodésico, donde corremos-andamos. Se acaba la subida, volvemos durante 500 metros por el mismo terreno de la subida, hasta una bifurcación a partir de aquí un par de kilómetros de bajada rápida, aunque con mucho frio, viento y lluvia, lo que dificulta el ritmo. Llego al avituallamiento, Joel ya se había escapado, no paro y sigo bajando por una senda muy estrecha y con mucho barro, tres resbalones, culo al suelo, por lo que decido andar hasta llegar a pista forestal. Esta bajada es de fuerza, no llevo gps, pero creo que voy bajando a un ritmo algo por encima de 4:00, son tres kilómetros y voy muy bien. Llego a la rambla (por donde se sube) y noto que el cuádriceps me tira un poquillo, no bajo el ritmo. Me pasa Jesús Molina, que iba cuarto en la carrera larga y al instante calambrazo, me deja la pierna tiesa, no puedo ni andar, solo faltan 2km, pero me tengo que parar, intento estirar, volver a correr, pero imposible. Decido andar durante un par de minutos, poco a poco desaparece el dolor, intento correr y puedo, voy cogiendo ritmo. Delante mío un corredor de Spor-ti, le pasa lo mismo, pero bastante peor, porque del calambrazo que le da le hace caer al suelo y a punto está de caer por el barranco, le ayudo a incorporarse, no se puede mover, le ayudo a estirar y me dice que continúe que no es grave, así que vuelvo a correr sin dolores hasta llegar a meta en 2h32.
En definitiva, buena carrera para empezar la temporada de montaña y que espero que el año 2015 pueda correr la distancia larga.
Próximo objetivo Media Maratón de Torre Pacheco, no sé si llegaré para hacer MMP, pero por lo menos intentaré estar cerca del tiempo del año pasado.
















                                                        Y pinchando aqui mi cronica

1 comentario:

  1. Cronica con cruce de hostilidades. Enhorabuena a todos, ahora a entrenar monte para las proximas

    ResponderEliminar