martes, 14 de diciembre de 2010

Cronica de la media de TorrePacheco

Una manada de MaDelSur
Como el domingo 12/12/2010 era la media de Torre Pacheco, el sabado 11, un contingente del Equipo MaDelSur (los que ibamos a correr) decidimos irnos al Mojon, que pilla cerca de la citada localidad, a concentrarnos de cara a la carrera. En la citada concentracion estaban presentes: Fran, Pepe, Dani (como miembros corredores) Alex, Fili, Manuel, Barti y Barbara, y todos disfrutamos de una agradable velada con comida,bebida y buena compañia.
El Domingo nos levantamos sorprendentemente bien, Fran no vomito, yo no tenia la tipica resaquilla, y eso que cayeron unas cuantas steinburg y almirantes... Montamos en la furgo y nos fuimos a la carrera. Yo iba sin saber muy bien que hacer despues de dos semanas de descanso relativo, asi que a ver que pasaba. Fran iba bien y en franca progresion. Y Pepe sin muchas ganas.
Una vez alli nos juntamos con el resto de MaDelSur que venian a la carrera, Toni y Belen, y Periquito, que seguro entrara a formar parte de nuestras filas. Cogimos los dorsales y saludamos a los habituales, Pedro Serna, Juanma, Pili y Julio, los compañeros del Pekabo, y otros muchos. Destacar que la bolsa la dieron al retirar el dorsal, y que daban cafes en un puesto.
La salida se retraso algo, pero hacia una mañana perfecta para correr, ni frio, ni calor, ni viento, ni lluvia.
Todo feliz despues de 21 kms
La carrera en si, al menos en lo referente a mi persona, no tuvo mucha historia. No sabia muy bien como iba a estar despues del descanso, asi que sali a ver. Al salir me dio la impresion de que iba lento, pero al pasar el primer km vi que iba a 4:10, pero como me parecia ir lento, acelere. Fui con Fran unos kms a un ritmo de 4 mas o menos, muy rapidos para lo que en principio pensabamos, pero yo le dije de probar a correr asi hasta donde pudiesemos, no le convenci. La cosa es que yo tire a ese ritmo, de algo menos de 4.05, menos 2 kms que se me fueron a 4:10. Y fui viendo que podia a ese ritmo.Y a partir del km 17 decidi apretar mas,     tomando como referencia a un corredor con camiseta de España que me paso, y aunque este se me iba, yo aumente el ritmo corriendo estos kms por debajo de 4, y adelantaba corredores. Al final termine a ese ritmo, con un tiempo final de 1:25:37, mejorando en 3:20 mi mejor marca. Cosas que pasan. El resto de Madelsur terminaron con buenos tiempos. Fran tambien hizo marca con 1:27:18. Luego entraron Pepe en 1:32:32 y Toni en 1:33:30. Entre medias entro Periquito en 1:33:19. Muy buenas marcas todos. Estamos entrenando bien por lo que parece.

Despues nos quedamos de chachara y a cervecearnos un ratillo, a lo que se unieron Alex y Manuel, al que veo que le pico algo el gusanillo de correr...a ver si se anima.
Finalmente regresamos al cuartel general mojonero donde comimos el tipico ya caldero postcarrera.

Equipo MaDelSur



MaDelSur y amigos

Si alguien quiere añadir algo que me lo mande o lo añada, ya ire poniendo fotos.

7 comentarios:

  1. Felicidades a todos por los resultados de la carrera,la verdad es que se os veía contentos y disfrutando.

    Dani,te mandaré las fotos que hice para que pongas las quieras y a partir de ahora si que Madelsur va a tener a su fotografa oficial bien equipada porque es mi cumpleaños y mi Madelsur me ha regalado una cámara reflex con la que voy a poder haceros mejores fotos, solo me falta prácticar porque hace mucho que no hago fotos con una reflex pero será como montan en bici que no se olvida.

    En la San Silvestre de Cartagena la estreno y si tuvieramos las camisetas ya sí que sería chulo.

    Ah,miraré la forma de colgarlas en el blog tipo presentación para poder verlas todas sin ocupar mucho espacio.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por tu cumpleaños!! Ahora si tengo un rato miro eso de picassaweb. Voy a llamar a lo de las camisetas ahora a ver que pasa

    ResponderEliminar
  3. las fotos te las estoy mandado yo ahora... vamos mejorando la tecnologia de la fotografa, ahora nos tocara a mosotros poner buena cara!!
    Creo q la media de pacheco estaba muy bien organizada y pensada para el corredor popular, yo hacia casi 2 años q no hacia tan buen tiempo.Felicidades a todos por las marcas y a Belen por su cumpleaños!!

    ResponderEliminar
  4. Lo primero felicitar a Belén por su cumple...cierto es que esta Media Maratón al igual que el equipo Madelsur está en progresión....el recorrido de este año mucho mas vistoso y a mi parecer todavía un pelín más rápido que el del pasado año...gran mañana con una temperatura ideal sin viento apenas y tras una divertida concentración que se empieza a hacer tradicional entre Madelsureños...yo personalmente hoy si he encontrado buenas sensaciones que me han permitido desarrollar durante toda la prueba un ritmo que ha oscilado entre 3,55 y 4,15...a falta de 3km cuando mas jodido estaba me ha dado alcance Paco Tornel del Ceuti que hoy se ha dedicado a rodar en progresión,de esta manera y ya sin fuerzas ha tirado de mi a más no poder animándome sin cesar en esta parte tan dura de la carrera...cosa por la cual le estoy muy agradecido pues de no ser así hubiera tardado seguro como 1min más...el caldero postcarrera muy bueno,podríamos crear tb en el club una sección de cocina en la que daríamos guerra...jejeje...y lo que comentais del albúm picassa web es una de la partes que hemos de tener para ser un equipo de prestigio reconocido en el mundo del running popular...jejjeje
    un abrazooo al personal y... recordad:"el cansancio,el dolor y las lagrimas desaparecen con el tiempo..pero lo que realmente permanece es la satisfacción de haberlo logrado"

    ResponderEliminar
  5. Buena media maratón y buenos tiempos, esperemos seguir mejorando.

    Felicidades Belén, ya nos enseñaras la cámara y nos harás algunas fotos.

    ResponderEliminar
  6. Esta mañana abro el correo y tenía 1mensaje de javi(el dorsal 346 con la camiseta de eliocroca que aparece en la foto que pone madelsur y amigos) que me decía lo siguiente:

    "¿QUE PASA FRAN? PEDAZO DE CLUB. ESTO SIN DUDA PROMETE SER LA REVELACIÓN DE LA TEMPORADA. VOSOTROS SI QUE ENDENDEIS DE PRE Y POST. CLARO ASÍ AS VÁ.
    CUANDO TENGAIS LAS CAMISETAS GUARDARME UNA XL. NOS VEMOS POR ESOS CAMINOS DE DIOS.SALUDOS"
    Gran corredor que quiere defender los colores Madelsureños.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos por las felicitaciones y claro que si, en la proxima carrera os enseño la cámara, ya vereis que chula está,y os haré un montón de fotos.

    ResponderEliminar