jueves, 2 de diciembre de 2010

Dias de descanso

Después del Yeti, y motivado por varias circunstancias, he decidido tomarme un periodo de descanso para dejar que mi cuerpo se recupere (el ánimo lo tengo por las nubes y con muchos planes y ganas). Lo cierto es que echando la vista atrás me he dado cuenta de que hace más de 15 meses que no paro, y el cuerpo lo va notando en forma de molestias (rodilla, espalda, hombro…es que estoy muy averiado) y de cara a los próximos retos, prefiero parar ahora un poco y ponerme después  a tope, que seguir arrastrando estas cosas y luego reventar y tener que para más tiempo por lesión.
 Así que motivado porque esta semana me estoy recuperando del Yeti y el puente me voy a la nieve, pues voy a descansar unos 10 días, descanso activo, se entiende, que si no me aburro, un poco de gimnasio, piscina, jacuzzi, estática y cinta, pero todo muy suave. Creo que será suficiente, saldré a rodar algún día antes de la media de Torre Pacheco y ya correré la misma, más que nada por estrenar camisetas (espero), así que ya veré como me veo y como me la planteo, veré como estoy y lo mismo descanso hasta enero.
Esta “temporada”  ha dado para mucho y sinceramente estoy muy muy sorprendido y orgulloso de lo conseguido, empecé a finales de Agosto de 2009 preparando mis primeras carreras de montaña y con un ojo puesto en el maratón, el 13/9/09 corría El Valle y con ella mi primera carrera de montaña, luego vendrían Ricote y muchas otras carreras de todo tipo, a la vez que preparaba el maratón. El 21/2/2010 corría el maratón de Valencia, mi primer maratón, iba lesionado de pubalgia y con molestias en la rodilla (de no ser por los cuidados de Alejandro, nuestro fisio, creo que  no hubiese sido posible terminarlo, ni lo que vendría) y además por esa fecha empecé de nuevo a trabajar, debería haber descansado entonces, pero no lo hice (error) y se reflejó en entrenos  malos y marcas mediocres en los meses siguientes y decepciones como el triatlón de los Alcázares donde hice peor marca que el año anterior. En verano debería entonces haber descansado, y no lo hice (acierto), me tire todo el verano haciendo rodajes largos a ritmos bajos y medios, con la compañía de Barti en los primeros kms de esos rodajes, y largas sesiones de natación preparando la travesía del Mar Menor, que la complete. Estos entrenos me han venido muy bien estos meses, en los que he tenido las mayores satisfacciones de mi vida deportiva, Al-Mudayna y el Yeti (hace un año, cuando terminar una media por debajo de 1h35 me suponía toda una odisea, y correr el maratón en asfalto me parecía un objetivo casi inalcanzable, alguien me dice que iba a correr una prueba así, estando casi 5h y media corriendo por el monte 45 km, y además quedando en buena posición y no me lo creo), así como otras muuuchas carreras de todo tipo estos tres últimos meses, donde he bajado mi marca en el 10000 y la media. En fin una larga temporada con luces y sombras, como la vida misma, donde mi cuerpo se ha ganado algo de descanso, más aun cuando los retos que vienen en camino son, al menos, de la misma magnitud.

Estos son los recuerdos de la temporada, trofeo solo hay uno (deberian haber 3 pero asi es la vida) y es de lo que menos orgulloso estoy de todo lo que aparece en la foto
Ahora toca descansar un poco y pensar en cómo enfoco la próxima temporada, aunque creo que me centrare en las carreras de montaña (es donde más disfruto, y supongo que me federare, que si me caigo alguien me recoja); en entrenar la bici de carretera de cara a hacer un papel digno en el Half-challenge de Barcelona y empezar a allanar el camino para el Ironman, y ver si me pillo una de montaña en condiciones, que me ha picado el gusanillo con el Yeti (y también el orgullo)
Nos vemos en Torre Pacheco!!!

6 comentarios:

  1. Descansar cuando se tienen molestias siempre es una buena opción, yo estoy tambien barajando eso ya que llevo ya unas semanas cargado de abductores y glúteos ( sobre todo el derecho ), lo estoy dejando correr mucho y ya veremos como termina. Has hecho muy biena temporada, cargada de retos diversos, no solo correr, sino tambien montaña, bici y natación eres la persona más completa que conozco y con más fuerza. Ya nos vemos en TP, cuidate. Un saludo. Ah por si lee esto Fran, la semana que viene te llamo para ver si salimos ocn las bicis.

    ResponderEliminar
  2. Pues si Dani has hecho muy buena temporada te has tirado mucho tiempo a pistón,descansar seguro quete vendrá bien para el cuerpo,ahora a beber cerveza y a dormir y en TP vendrás hecho un torico pa rebajar marcas,te garantizo buena carrera jejej..y con respecto a lo de la bici de carretera que dice Pedro Serna cuando os venga bien quedamos y nos vamos a sierra espuña o algún lao bueno...jeje

    ResponderEliminar
  3. Descansar es casi tan importante como entrenar, eso lo llegé a oir hasta de Martín Fiz y Abel Antón cuando dieron una charla en el Pilar, q para asimilar los entrenamientos era necesario q el cuerpo descansara, te vendrá muy bien!!!

    ResponderEliminar
  4. Descanso en la playa, con Birra, vino, y buena compañia!! jajaaj

    ResponderEliminar
  5. Joder Pedro, me voy a poner coloraó, es un orgullo que alguien de tu nivel te diga eso. Lo de la bici si es en fin de semana sin problemas, entre semana dependo del trabajo. Ya sabes Fran, que intentare pillarte, pero espero no hacerlo esta vez... Ese Barti, estoy esperando tu debut!!!!

    ResponderEliminar
  6. eso digo yo Barti!!!!que te gustan mucho las concentraciones y poco las carreras...jeje
    Dani no seas modesto porque en TP seguramente acabes alcanzandome...lo hiciste hasta en la unión que no era tu terreno...jeje de todas maneras en TP la idea es que el ritmo oscile entre 4 15 y 4 10...pa hacer algo cercano a 1,27
    Y lo de la salida en bici cuando os venga bien organizamos una guapa

    ResponderEliminar