miércoles, 6 de abril de 2011

Ruta de las Fortalezas según Fran.

Hola gente,intentaré ser breve que entre crónica y crónica se está colapsando el blog...jejej
Sábado 2 de abril,6:45 de la mañana....me suena el móvil...abro el ojo y me levantó de un salto cagandome en mi puta raza y en todos los santos....la carrera es a las 8 en Cartagena y estoy en Murcia recién levantado...mi buena amiga Toñi que participaría de senderista está en la puerta de mi casa esperando a que baje...no he pasado por el baño a aligerar peso y no he desayunado muy mal asunto...empezamos mal...me pelo un kiwi y me lo como de un bocao,me cojo un platano y una barrita y me bajo corriendo..de camino me bebo casi un litro de agua y me visto como puedo en el coche...cuando llego son menos 10 y esty al lado del carril bici verde de la concepción...echo a correr a por el dorsal y en este trayecto me entra angustia....paro devuelvo 4 chorros y ya mucho mejor...sigo cojo el dorsal y me meto en la salida...pero todavía me faltaba pasar como ya dije a aligerar peso,en estas me veo a Dani que hace cola para lo mismo pero la salida la están dando casi ya....termino me uno a Dani e intentamos salir lo mas decentemente posible pero hay muchos senderistas en las primeras filas que no nos dejan avanzar,me pongo nervioso y me meto por la acera ,miro atrás y Dani me sigue pero al correr un poco mas vemos que está cortada y que hay una valla....la saltamos como si de un escalón se tratase(si hubiera sido 10 o 15 kms despues,no se yo si la hubiesemos saltado así)...a todo esto diviso a Tony Pilarenyo que va por delante,se lo comento a Dani y nos ponemos a su altura...pero justo antes de llegar a la base de la subida del Calvario veo un puesto de la cruz roja y me paro a pedir Vaselina,otra cosa que se me había olvidado...me tienen parado 2 o 3 min esperándola...así me desculego de Dani y Tony,de Pepe no sé nada pero creo que por detrás...la primera subida la hago muy bien,pero lento taponado por todos los que se me habián colado mientras esperaba la vaselina......San Julián se me pega un pelin,no esperaba ese senderillo tan exigente de primeras pero intento adaptar mi ritmo a las circunstancias de carrera,tanto en distancia como en estado del cuerpo...pues el objetivo para mi era llegar al km 30 o 35 con algo de piernas y poder acabar dignamente....en las bajadas intento no embalarme mucho pues se que me cargaría mucho más las piernas y así veo como numerosos corredores me adelantan en estas 2 primeras bajadas...entre ellos Pepe que me pasa alrededor del km25,me cruzo con tony que va 2 o 3 min por delante(nos damos ánimos desde la distancia)....luego tocaba si mal no recuerdo la concepción,allí vemos a Belén quien estaba haciendo un magnifico reportaje fotográfico y nos anima,me gutó mucho verle la camiseta Madelsur...lo cierto es que anduve jodido del estómago desde el comienzo hasta el km 20 mas o menos,a partir de ese punto empecé a encontrarme mejor por lo menos del estómago porque de piernas no iba mal pero tampoco iba fresco...durante el llano que nos llevaría al km35 cerca del campo de futbol sufri bastante y después de este avituallamiento también pero no me paraba,sabía que ya habría tiempo de pararse,andar y recuperar así que en estos llanos o subidas suaves debía correr apesar de toda la gente que empezaba a pararse....en el mencionado avituallamiento del 35 aproveché para volver a pedir vaselina,esta vez solo me tuvieron 1,5 min mas o menos...así comenzó la ascensión a la atalaya donde en la misma base se encontraba Belén haciendo buenisimas fotos y apoyando aún más...esto me animó mucho unido al hecho de ver a tanta gente rota por delante y que yo no estaba tan jodido me dio fuerzas pa afrontar la Atalaya...la cual me sorprendió por su dureza de algunos tramos(Pedro nos dijo que no era muy dura y que solía hacerla cuando estudiaba en cartagena y salía a correr)...pues nada cuando iba a mitad de subida bajaba Pepe que me comenta que ha pasado a Tony que le habían dado un par de tirones y estaba con el reflex y tal arriba...sigo un poco mas arriba y me cruzo con tony al que veo jodido y bajando como buenamente podía...sigo para arriba sello y bajo...a estas alturas ya iba con un equipo de Sanlucar de Barrameda que vestía de naranja los cuales habían ganado los 101kms de ronda por equipos y muchas otras pruebas pero esta vez iban muy tocados,"la cantidad de montaña y sierra de esta carrera nos ha matado y no estamos acostumbrados"decían,pero la verdad es que en los llanos y falsos llanos rodaban muy bien y me pegué a ellos durante casi 15 kms...hasta que llegamos a Tentegorra y puede divisar al fondo a Tony y Pepe que estaban juntos e iban andando...cuando llegué a ellos me despedí de los de Sanlucar y me quedé con los Madelsur a los que apreté para que trotasen hasta el avituallamiento,de camino en el control de Tentegorra vimos de nuevo a Belén quien nos ánimó por última vez,poco después me crucé con Carlos Ortiz García-Vaso http://carlosvasotri.blogspot.com/ (gran fondista y triatleta finisher de varios Ironman,7 participaciones en Ronda y numerosas otras pruebas) quien iba enflechado y entre los primeros hacia meta,le dí ánimos, hasta que llegamos al avituallamiento en la base de Roldán,en ese momento pasó Dani(Carrerón) que ya iba para meta miré el reloj y pensé...4 horas 50min...si me aprieto bajo de 6 horas...era la 1 vez que estaba poniendome un objetivo de tiempo en esta carrera pero al ser la últmia subida,conocerla y quedarme algo de fuerza decidí echar a correr de nuevo,bueno mas bien trotar y andar rápido hasta el Mirador donde a esas alturas con andar sin pararse a descansar ya es un logro...así con mucho sufrimiento y sin mirar arriba(porque si mirabas te ponías a llorar de lo que te quedaba y de ver a la gente como hormigas arriba del todo,en hileras de zig zag)conseguí llegar arriba donde me tome y bebi lo que pude y salí hacia la senda de bajada donde al conocerla noté cierta ventaja respecto a otros corredores....alcancé de nuevo a los de sanlucar y los pasé pero cuando apenas quedaban 500 metros de bajada tecnica y empinada por el km48 me dio un tirón como el que nunca me había dado en el gemelo derecho a la altura de una carpa que había a mitad de bajada con 2 militares 1 chica y un chico,así que me quedé tirado en el suelo 3 o 4 min estirando que con el reflex y el minimasaje que la chica me dió medio que pude reemprender mi marcha...y cuando llegué al avituallamiento de la base de Roldán miré el reloj y marcaban 5horas 51 min...tenía esperanzas de bajar de 6...preguntaba a cada militar que veía cuanto quedaba pa hacerme mis cálculos pero cada uno me decía una cosa...entre estas vi a Paco!de Correbirras (enhorabuena,también lo hiciste genial) cuando llegué a ver el cartel del km 50 llevaba 5:55....pero tardé mucho en alcanzar ese cartel y cuando pasé por su lado 5:56:40 tenía que correr el último km a 3:20 pa llegar dentro del tiempo...imposible,esto me derrumbó e hizo que me parara unos 10 metros andando también por el sofocón de últmia hora....y como un Madelsur no se para por ese motivo retomé la marcha y terminé al tran tran,con el piloto automático y todas las luces rojas y amarillas encendidas en el marcador en 6horas 3min.Que no esta nada mal después de todo,así que me doy un aprobado raspado por el esfuerzo fisico y mental pero en preparación un suspenso...sacando la media de ambas notas me sale un 5 pelao y por lo tanto MISIÓN CUMPLIDA...jejeje un abrazo

1. Me han encantado las 4 crónicas. Enhorabuena a todos

2. Puntuas más bajo q yo los exámenes de mis alumnos, así q si has sacado un cinco te recomendaría q t volvieras a presentar para subir nota.

3. Es verdad Fran, muy baja puntuación, para ser la primera carrera de esta distancia que corremos (¿esto es ya ultrafondo?) y ser la primera vez que vamos a Las Fortalezas, lo hicimos los 4 muy bien, el año que viene seguro que mejoramos, aunque yo quiero correr en equipo.

Ah, y apuraste un montón para levantarte, casi no llegas, yo me levante a las 6 de la mañana...

4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

5. es que no me enteré del despertador...

6. Jejeje, Fran, te dije que la habñia hecho cuando estudiaba, pero andando, sabía que era corta pero dura, y si no mall recuerdo de cemento, jejejeje, igaul me interpretastes mal jejejeje. Ya te lo he dicho, para venir después de lesión y 2 meses con 4 entrenos mal contados, hicistes buena carrera, pero sufrir, seguro que sufristes jejeje. Un saludo, nos vemos el domingo.

7. La verdad que si Fran te puntúas muy muy bajo … vamos lo que hiciste con los entrenos que “no” llevabas es de Notable y alto … la crónica muy guapa, parece que estaba corriendo a tú lado, muy xula….El inicio, mare mía con nervios desde el inicio…..bueno te quedas con lo conseguido que es muchoooo…Enhorabuena mákina, un tiempazo y seguro que lo puedes bajar y mucho …
    Por cierto, muchísimas gracias por tus ánimos nada mas llegar a meta … se agradecen y mucho.
    Nos vemos pronto, enhorabuena Fran!!
    Toca disfrutar!! Aún tengo una sonrisa de oreja a oreja!!

8. Muchas gracias Pepe,a mi también me dió mucho gusto verte llegar tan entero,teníamos que habernos tomao alli alguna juntos pa celebrarlo,pero bueno a la próxima..un abrazo

9. Eres un maquina tio, despues de un mes sin entrenar hacer esta prueba demuestra los cojones que tienes. Parece que has regulado muy bien esta carrera, yo te doy un sobresaliente. Yo sigo machacandome y despues de verano corremos una maratón, prometido.
    un abrazo

10. Joer que agobio si me levanto de la silla pa empujarte con la hora que era y acostao todavia, y pa estar recien salio de una lesion que quieres tio, carreron de los 4 que lo que yo digo SUPERCLASES aunque no querais. Un saludico pa los 4.

11. Hola Fran, la cervezaka keda pendiente…ya te digo, nos pusimos en kola para pillar masaje y ya te perdí la pista … que por cierto, tuve mucha suerte con las manos que me tokaron y me vino muy bien…luego a comer, que la carne esa estaba muy buena, hasta las patatas fritas, todo venia bien, encima revuelto con mucha hambre, los macarrones y el caldiko no te digo na, repetí consomé y to jajaja … Lo dicho, me alegro muchoooo por tú carreron … y ahora te toka seguir disfrutando!!! Un abrazo