viernes, 24 de junio de 2011

Maraton Divina Pastora (Valencia)

Como recordareis, hace tiempo se planteo el ir este año a la Maratón de Madrid, pero después, por diversos motivos, se cancelo el plan, decisión que al final fue hasta acertada porque nos permitió disputar Las Fortalezas.

Pues bien, desde entonces, y mas tras hablar con Periquito, que corrió la de Madrid y me contó la experiencia (también era su primera), he estado con el gusanillo de correr una Maraton (aunque para ser sincero ya lo tenia desde antes) , no porque sea una prueba especialmente dura, interesante, ni nada parecido, sino porque es, por decirlo de alguna manera, la prueba reina del deporte que practicamos y quiero participar en una por primera vez.

No quiero decir que correr una Maratón sea un paseo ni que tiene el mismo poco interes que correr una carrera de 10 km. o menos de las miles que ahí por la zona, quiero decir que a estas alturas pues correr 42 km. no me supone ya el reto que me podía suponer hace un tiempo, mas que nada por la costumbre de hacer entrenamientos largos de 30-35 km. o, incluso mas, que cogí a raíz de preparar Las Fortalezas, distancias que hace tiempo eran una utopía para mi. Y en lo de interesante me refiero a que a mi, personalmente, me llaman mas carreras por montaña o del tipo de Las Fortalezas que una Maratón.

Pero bueno, a pesar de esto estoy con la ilusión y ganas de correr mi primera Maratón y me he decidido por esta de Valencia, ya que cae en buena fecha (20 de noviembre) en la que aun no hace mucho frió y que me deja bastante margen desde estos momentos para prepararla de forma satisfactoria, y, ademas, se celebra en una ciudad relativamente cercana y que me gusta bastante. Ademas de esto, mi hermano ya la ha disputado y si el recorrido es el mismo o parecido me pueden servir sus consejos.

El motivo de crear esta entrada tan pronto (a casi 5 meses de la carrera) es que el plazo de inscripción esta ya abierto y que, conforme pasa mas tiempo, se va haciendo mas caro el apuntarse. En estos momentos y hasta el 30 de junio, dentro de una semana, cuesta 40 € el apuntarse, cantidad que va subiendo hasta llegar a costar 65 €. Otro motivo es el del alojamiento, cuanto antes se reserve hotel (tengo la intención de dormir allí la noche anterior) mas fácil es encontrar uno económico y cercano a la zona de meta y salida.

Pues lo dicho, aquí os dejo el enlace a la web de la prueba y a ver si alguien se anima a venirse:


Por ultimo apuntar que ese mismo día se disputa también una prueba de 10 km., a la que Blas tiene casi decidido el apuntarse y, así, acompañarme a Valencia, aunque yo le he dicho que en 5 meses y entrenando como esta entrenando ahora tiene tiempo para prepararse la Maratón completa...

14 comentarios:

  1. Con un par si señor... ya verás como te gusta. Un saludo.. ya estamos en contato para entrenos veleteros.

    ResponderEliminar
  2. Yo no voy. Un maraton siempre es duro, yo no se cuantas veces habras corrido mas de 40 km, yo solo 5 o 6, y siempre ha sido duro.

    ResponderEliminar
  3. Pues esta es una de las que ya tiene hueco en mi calendario. Estaba prevista, y veo que al final iremos una buena grupeta desde Murcia. A ver si nos ponemos de acuerdo y aprovechamos traslados.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Pedro, ahora ya, en verano, ya no curro por las tardes, asi que si quedais por la tarde puedo acompañaros, al Veleta voy seguro, no se si al corto o al largo, pero ir voy seguro.

    Dani, mas de 40 solo Las Fortalezas, pero entre 30 y 40 bastantes veces, no creo que 5 o 6 km. mas sea una diferencia abismal... Y duro se que es, pero me refiero que ya no lo es tanto como podría serlo hace un año o dos cuando correr una media era un reto.

    Carlos, por mi deacuerdo en lo de quedar varios para ir para Valencia, cuanto mas ahorremos mejor.

    ResponderEliminar
  5. Hola Madelsureños,pues me parece genial que cada vez seamos mas maratonianos y que representemos el equipo por todas las carreras aunque nos tengamos que separar....yo no podré acompañaros pues mi hermana se casa ese fin de semana o al siguiente.Iré al de Benidorm si no hay ningún contratiempo,además este año quiero hacer las de montaña por Murcia y creo que para principios de Diciembre estaré mas rodado.
    un saludo y cuando querais empezamos con algún entrenamiento Veletero como Pedro dice.Se me ha ocurrido que podiamos hacer un viaje relampago a Granada y subir el Veleta en bici pa ir viendo el tema y tal..jeje

    ResponderEliminar
  6. yo , si no pasa nada , también estaré en valencia.
    fué mi primera maraton y me salió muy mal.
    un saludo

    ResponderEliminar
  7. Oh ohhhh esta al cambiarla de fecha me jodieron el calendario, y mira que me hacia ilusion pero va a ser que no. A ver cuando me coincide una que como dices tu al ser la prueba reina la tengo en mente. Saludicosss.

    ResponderEliminar
  8. Otro que la tiene apuntada en el calendario para debutar en Maratón, con hotel reservado ya, puedes seguir mi blog específico para Valencia en http://elmurciano-valencia.blogspot.com/

    Vista la cantidad de corredores Murcianos, que asistiremos, ¿podíamos preparar un viaje conjunto?.

    ResponderEliminar
  9. yo también estoy apuntado hace tiempo, ya me toca una llana después de Madrid y Ciudad Real. Y dani, tú estás sobrado para hacerla y lo sabes

    ResponderEliminar
  10. Pues vamos mucha gente de Murcia, si que se podría organizar para ir juntos para allá, así se hace mas ameno el viaje y encima ahorramos en gasolina.

    ResponderEliminar
  11. yo no voy, tuve mala experiencia hace 2 años, pero es posible q vaya a correr otra antes de final de año... según vea de fuerzas y tiempo para entrenar

    ResponderEliminar
  12. acabo d apuntarme, tengo ya ganas d hacer alguna locura y llorar un poco.
    un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  13. Ya verás que bien te sale, además, Valencia es rápida y cómoda.Por cierto, otro suicida que va al Veleta,jejejeje. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Rocco, a ver si se anima también Blas a correr la maratón completa.

    Raul, lo del Veleta aun estoy dudando si hacer la larga como mi hermano, Pedro, Fran y cia. o apuntarme a la corta y dejar la larga para el año que viene...

    Toni, si veo que acabo bien la de Valencia, probablemente, si alguno os apuntáis a Benidorm, me anime y os acompañe.

    ResponderEliminar