lunes, 25 de julio de 2011

Crónica IV Media Maratón Cehegín

El sábado pasado fuí (por supuesto acompañado de Belén) a Cehegín a correr la media maratón de dicha ciudad, principalmente para seguir completando el objetivo de completar todas las medias del sureste español, pq sabía q el recorrido sería monótono (4 vueltas iguales) y que estoy fuera de forma (en verano no estoy pa medias). Allí nos encontramos con Rocco y Fran áde+ de otros conocidos y amigos de nuestro equipo como Paco (Correbirras) y Paco Serna, después de hablar un ratillo y calentar otro (no mucho) pq las cuestas que ví y los comentarios de algunos q la habían disputado en otras ediciones me asustaron un poquillo.


Salí bastante cauto, y de forma tranquila a ver como repondía mi cuerpo (principalmente las piernas) a hacer tantos kilómetros y estudiar el recorrido (esas cuestas...) pero después de dar una vuelta comprobé q el recorriddo era menos duro de lo que me había imaginado y q transcurría por la parte nueva del pueblo sin pisar casi el casco antiguo, así q seguí con cautela la 2ª vuelta y tras pasar por el km 13 me ví con fuerzas de aguantar bien así q m impuse un ritmo más alegre (aunq al final iba igual de rápido) q el que llevaban un chico de Bullas y una chica con los que fuí durante más de una vuelta, ya q m obligaron a marcar el ritmo después de ir trankilamnete a rueda de ellos unos cuantos kilómetros, la verdad q hay gente q les molesta llevar gente pegada a su culo; yo como voy por libre m da lo mismo ir detrás q delante.


Así que la 3ª vuelta la hice solo y sin ver a gente ni por delante ni por detrás, mientras que en la 4ª vuelta fuí capaz de adelantar a unos cuantos atletas q se habían desfondado por el camino... y por supuesto me doblaron los 5 primeros, pero la verdad q acabé con buenas sensaciones aunque no bajé de 1h45min q era mi objetivo, pero creo q mis piernas llevan bien la resistencia aunque claramente han perdido velocidad. Aquí os pongo los tiempos y clasificación de los Madelsur & Friends:


pos atleta tiempo

7 Pedro Serna 1:22:59

--- Fran 1:41 min

97 Antonio G. 1:45:57

146 Paco (Correbirras) 2:02:09

159 Rocco 2:13:13



Lo mejor de la prueba fue el gran número a avituallamientos, la sensación estupenda de correr por la noche y volver a reencontrarme con algunos corredores.


Lo peor sin duda la actitud y comportamiento de ciertas personas (supongo q vecinos de cehegín) q no hacían caso a los voluntarios en los cruces y pasaban con los coches o andando, viví varias situaciones lamentables y vergonzosas, y de algunos padres irresponsables q sueltan a sus crios los cuales se cruzan, uno estuvo a punto de tirar al 6º clasificado cuando esprintaba, pero la madre del chiquillo ni le echó la bronca... incluso Belén me comentó q había otro grupo de chavales q jugaban a cruzarse en medio de los corredores, creo q en muchos municipios no se si es falta de cultura deportiva, educación de la gente o q tienen una tontuna q no pueden con ella... pq cuando pase algo grave dirán q son hechos aislados y q todo estaba controlado, todo esto sin desmerecer a los voluntarios q muchas veces son chavales o niños ni a la organización, pero sería interesante solucionar estos problemas q pasan en más pruebas.


Creo q esta prueba como he leido en otros blogs es para q la hagan más corta, lo suyo serían 2 vueltas o una más intensa cogiendo más parte del casco antiguo q es lo q es bonito de Cehegín.


Ahora después de las sensaciones q me he kedado de cuerpo y mente toca replantearme los 3 próximos meses, donde tengo q marcarme una carrera objetivo...



8 comentarios:

  1. Comparto muchas te tus afirmaciones Pilarenyo, la media está bien, pero quizás 4 vueltas son un poco repetitivas, recuerdo una edicion hace 3 años que creo que eran 2 vueltas, pero te sacaban mucho del pueblo, poligonos industriales y en algunas zonas no se veia nada, pusieron algunos voluntarios con unas linternas para que se viera al menos algo, los avituallamientos cojonudos, si, cada 2 kilómetros o menos, eso es lo bueno que tiene lo de las vueltas tan cortas, uesde beber cada 4 pasos. Si quieres objetivos a 3 meses vista... el Yeti ese jejejeje. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Cagonlamar Tony pa estar 2 meses parao el tiempo es cojonudo tio, y 4 vueltas mareannnnn. Saludicos.

    ResponderEliminar
  3. Buena carrera de todos teniendo en cuenta las circunstancias de calor, cuestas y demás

    Y, Toni, bastante buen tiempo para llevar tanto tiempo parado. Ya coincidiremos en alguna media después de verano si no nos vemos por la playa, en Jumilla tal vez.

    ResponderEliminar
  4. cuanto bueno junto. Empiezo a tener mono de dorsal.... enhorabuena a todos

    ResponderEliminar
  5. Pues ya sabes Dani, en Nonduermas deberías estar como presidente y creador de nuestro equipo...

    ResponderEliminar
  6. Nonduermas que???? no lo tengo en mente

    ResponderEliminar
  7. No esta en mi mente correrla, esa fecha se supone que es la travesia de la isla perdiguera, y espero poder hacerla.
    Yo no soy presidente de nada, mas bien soy el tonto que puso las perras y se ha quedao con la pua y unas cuantas camisetas

    ResponderEliminar
  8. Saludos desde Panamá, y gracias a Fran por unirse al blog.

    FER

    ResponderEliminar