lunes, 11 de julio de 2011

Pre-crónica Travesia Tabarca - Santa Pola.

A falta de que Alejandro cuelgue una crónica mas detallada de la travesía del pasado domingo junto con las fotos que hizo, como adelanto pongo las posiciones y tiempos que hicimos:

- Alejandro: 559 de la general, 89 de la categoría Senior A con un tiempo de 2:02:49.

- Fran: 662 de la general, 102 de la categoría Senior A con un tiempo de 2:16:15.

- Yo (Pepe): 699 de la general, 281 de la categoría Senior B con un tiempo de 2:23:09.

Unas posiciones, en especial la mía, bastante "normalitas" (por decirlo suavemente...), pero bueno, al menos completamos el reto y disfrutamos dentro de lo posible después de los nervios y temores iniciales, cosa que, para mi al menos, era lo importante al ser esta la primera prueba de estas características en la que participaba.

Breves conclusiones que extraigo:

- Que aun me queda mucho por mejorar en natación, cosa lógica por otra parte si se tiene en cuenta que solo llevo nadando un año. Aunque dentro de lo que cabe casi hago el tiempo que había previsto (entre 2:10 y 2:20).

- Que mas que en lo anterior, me queda muchísimo que mejorar en orientación. Aunque según he leído en crónicas de nadadores que llevan gps acuático, esta es una novatada que muchos pagamos, he llegado a leer que a alguna gente el gps les llega a marcar mas de 750 metros mas que la distancia oficial mientras que a otros les marca poco mas o incluso menos. Yo no se la distancia que recorrí, solo se que me daba la sensación de que iba haciendo zig-zags mas que en linea recta y que en varias ocasiones los de las canoas de la organización me advirtieron que no me alejara mas de las boyas de balizamiento.

- Que no me gusta mucho nadar porque es muy aburrido, seguiré haciendo travesías de estas porque suponen un interesante desafío pero no creo que entrene mas de un par de días semanales, sinceramente prefiero mil veces antes correr o hacer bicicleta que nadar, al menos corriendo o en bici ves paisajes, puedes ir con otra gente, puedes escuchar música, etc..., nadando estas mas solo que la una y solo ves agua y mas agua, vamos, un aburrimiento.

3 comentarios:

  1. Mucha felicidades a los tres, yo ni de coña aguantaría 2 horas nadando, ni con manguitos y frotador... Y la verdad q a mi tb m parece aburrido por eso aun mas merito para los q nadais esas distancias.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a los tres, sobre todo a Alejandro, que para ser su primera "aventura de calibre" ha realizado una gran actuacion

    ResponderEliminar
  3. Estuvísteis a la altura en una prueba de dureza,os viene bien para el atletismo y ciclismo, buen entreno.

    ResponderEliminar