jueves, 1 de marzo de 2012

Crónica Carrera 475 Aniversario IM

El domingo pasado fui a la Carrera que conmemoraba el 475 Aniversario de Infantería de Marina de Cartagena, allí me encontré con José Serna (El Periquito) con el que ya pasamos una tarde de sábado por la ciudad portuaria, con nuestras parejas respectivas. Allí me comentó que este año no podrá acompañarnos a la Ruta de las Fortalezas porque irá la semana previa a la Maratón de París (que envidia).
Metiéndome en faena, después de pasar el correspondiente control de acceso a la base militar y ponerme la equipación, estuvimos calentando un poquillo ya que la salida fue a las 11:00 y hacía un día soleado.
Al final fueron menos corredores de los que se esperaban, unos 350, de los más de 600 que hicieron la preinscripción.
A las 11:00 en punto se dio la salida tras un solemne acto de izada de bandera al son del himno nacional, con un respetuoso silencio. Salimos los 2 juntitos desde la parte trasera del grupo, pero al ser una carrera corta (11 km) nos pusimos rápidos las pilas y empezamos a adelantar durante los 2 km iniciales que eran llanos antes de encontrarnos con las cuestas del Galeras, durante los inicios de la subida seguimos adelantando a corredores e íbamos a buen ritmo, pero en el km 5 no pude aguantar el ritmo de José Serna, así que cada uno continúo su carrera, aunque de vez en cuando lo veía unos metros por delante, cada vez eran más... así con mucho sufrimiento alcancé la cota de Galeras (a los 6,5 km) y tras dar la vuelta a la fortaleza me dispuse a bajar a un ritmo frenético pero las piernas sufren más durante las bajadas, y más con las constantes curvas y cambios de terreno, menos mal que se me ocurrió calzarme mis nuevas Adidas Ride 3... y tras esa trepidante bajada quedaban 2 kms de llano, pero parecía que las piernas no iban al pasar de bajar al terreno horizontal, pero luego mirando los ritmos eran rápidos y cuando ya parecía que llegábamos los organizadores nos habían preparado un repecho de 50 m de cojones cuando ya teníamos al alcance de la vista la meta. Cómo se puede ver en la foto.
Al final entre en un tiempo de 52min 10 seg en el puesto 86 de 367 que llegamos a meta mientras que "El Periquito" llegó en el puesto 61 con un tiempo de 50:29... bajaría volando porque en la cima del Galeras "solo" me sacaba 30 s. Al final un muy buen entreno físico y mental para las fortalezas por parte de su recorrido y espero que esta prueba la vuelvan a realizar en futuros años, y para este próximo fin de semana la Media de Cartagena, espero que las zapatillas nuevas sigan portándose bien.
A continuación pongo la presentación con el amplio reportaje fotográfico de Belén preparatorio también de "sus fortalezas" y por último saludar a aquellos lectores y seguidores de nuestro blog como José Luis que de forma anónima muchas veces siguen nuestras andanzas.

7 comentarios:

  1. Endureciendo el cuerpo para las fortalezas... las cuestas son jodidas, pa arriba y pa abajo, hasta que las piernas se hacen. Parece que lo del equipo no va a poder ser, una lastima lo de periquito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede plantear para la 4ª edición, este año que Blas vea de que se trata y al siguiente montamos equipo con las ideas más claras

      Eliminar
  2. felicitaciones por el tiempo de esos 11k y por tu posicion, ya en la proxima alcanzaras a tu camarada, sera la revancha. y suerte para esa proxima media, saludos.

    ResponderEliminar
  3. Buena carrera Toni y Periquito y buen reportaje fotográfico de Belen, a ver si quedamos un par de fines de semana y hacemos un par de entrenamientos por allí, uno por la subidas del principio de Las Fortalezas y otro por las del final. En la media de Murcia lo hablamos y nos ponemos deacuerdo todos.

    Y sobre lo del equipo, pues si, una pena, para el próximo año se volverá a intentar, pero con Fran sin saber a ciencia cierta si se recuperara, Periquito con la maratón de París, Blas en su primera carrera de mas de 21 km y sin noticias de mas madelsur pues esta complicado lo del equipo este año.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  4. Buena carrera, y el domingo no podre estar en Cartagena ni tampoco en las fortalezas. Parece que estoy negao con Cartagena. Un saludico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues un día vienes por Cartagena y quedamos a tomar unas cervezas...

      Eliminar
  5. buena carrera y buen entreno,este año vas a llegar muuuuuucho mejor que el año pasado.saludos

    ResponderEliminar