viernes, 30 de noviembre de 2012

XI Cross de la Artillería Cartagena.

Se celebraba en cartagena una edición más de este concurrido y bonito cross, una carrera con mucho tirón y solera en nuestra región que sin duda se afianza entre una de las fijas para muchos runners de nuestro entorno.
Carrera organizada espléndidamente por la infantería de marina la cual me recordó en gran medida al despliegue realizado en las fortalezas.
En mi caso y atraido por esa nueva prueba de 13 kms, me desplacé hasta cartagena con la intención de probarme tras las buenas sensaciones de san javier, el día invitaba a correr, un gran ambiente , temperatura perfecta.... pero yo no me veía muy motivado... la falta de entreno de esa semana no me hacía sentirme ligero y además no tenía buenas sensaciones de estómago tras el desayuno..
Montones de conocidos, amigos y compis nos dabamos cita alrededor de la plaza Héroes de Cavite para la salida, los de 5 kms a un lado los de 13 a otro y Pum!!!
La salida un poco locura, mucha gente y a mucho ritmo durante los primeros 500 metros... luego la cosa se fué aclarando hasta que entramos en la calle donde  nos separaron...el circuito (parte del recorrido de las fortalezas) muy bonito y con mucha gente animando nos llevaba hasta el Faro Navidad al cual debíamos darle la vuelta y tirar dirección universidad pasando por la calle peatonal del Carmen....en ningún momento tuve buenas sensaciones, es el típico día que quieres pero parece que tu cuerpo no está lo suficientemente motivado o con ganas de sufrir para tener una actuación aceptable... la intención era ir a ritmos entre 3 50 y 3 55 pero iba un poco forzadete así que decidí soltar y dejarme llevar, la cuesta de la universidad como a la mayoría de corredores se me pegó bastante pero una vez arriba apenas había que dejarse caer un km y poco para terminar en 53 min a 4,07 min/km...cuando hace 2 semanas hice la media de san javier a 4,09 con buenisimas y sobradas sensaciones....lo tomaremos pues como un entreno de calidad....
De esta manera no creo que participe en la media de Torre Pacheco pues no me veo fino de kms...participaré en alguna mas corta e intentaré sumar en volumen kilométrico lo que se debe para ponerme al día.
Mi más sincera enhorabuena a todos los debutantes que parecían muchos y a todos aquellos que consiguieron sus objetivos o simplemente pasaron una mañana deportiva inmersos en este sano y bonito ambiente.
UN ABRAZO Y CORRER !!

9 comentarios:

  1. Bonita carrera y buen ritmo el tuyo, la cuesta ultima ya no era tan "bonita". Un saludico.

    ResponderEliminar
  2. Buena crónica y a repetir el año que viene

    ResponderEliminar
  3. Buena carrera crack, estas bien para una media entonces. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. muy buena carrera Fran!!y eso que dices que estabas mal e hiciste la carrera a 4:07min/km.pues cuando estes "bien" prefiero ni imaginarlo jejeje.muy buena carrera y espero que coincidamos pronto en alguna carrera.Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. bueno macho, hay das buenos y malos.... a seguir entrenando. Nos vemos

    ResponderEliminar
  6. de todas formas, buena carrera. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  7. Yo al final no pud ir,pero seguro q en futuras ediciones corro la prueba del faro.Cada dia y carrera es una historia.

    ResponderEliminar
  8. Buena carrera Fran a pesar de las malas sensaciones. A ver si coincidimos en una carrera próximamente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. enhorabuena por el tiempo conseguido, y seguro que las sensaciones buenas te llegaran en la proxima. esto para mi es como los partidos de futbol, unas veces se gana y otras se pierde, en nuestro caso nunca perdemos a lo peor empatamos, aclarando que unas carreras nos salimos y en otras no tanto pero ahi estamos siempre siempre en la brega. saludos Fran

    ResponderEliminar