miércoles, 13 de noviembre de 2013

II Medio Maraton y 7km de Mojacar

Como ibamos a estar por alli, decidimos apuntarnos a esta prueba. Ales y Laura el 7km y yo el medio maraton. Para entender como se desarollo la carrera hay que explicar como era el circuito de 7km al que se le daban 1 o 3 vueltas, segun la prueba. Se corria en una carretera pegada y paralela a la playa. Ida y vuelta. La salida estaba a un km del giro norte, asi que salias, corrias 2,5 km hacia el sur, giro de 180º, 3,5km hacia el norte pasando por meta, logicamente, giro de 180º, un km hacia el sur y estabas en meta. Dicho esto, hacia viento, del sur.

Llegamos muy justos de tiempo, ya que dada la disposicion del recorrido y la situacion de la meta, habia que dar un gran rodeo para llegar. Fallo organizativo creo yo. Por suerte teniamos el dorsal ya. Salimos y hace poco viento. Decido salir a tope a ver a donde llego, pero lo que se dice freso no voy. La primera vuelta me cruzo con Ales y Laura y nos animamos. Voy bien y paso por meta (km7) en poco mas de 28min. Para ellos ha terminado la carrera. Ales emplea 36 min. Laura 41. La segunda vuelta discurre como la primera, aunque se nota algo mas el viento. Paso por meta en 56:50. Aun estoy en tiempo de mejorar marca pero soy realista, en el ultimo km, desde que gire al sur, he perdido al menos 10seg. Los siguientes 2,5km, hasta el ultimo giro hacia el norte, se hacen largos y duros, voy apretando pero aun asi no detengo la sangria, medias de 4:13... giro y me doy cuenta de que he gastado demasiado, y lo cierto es que iba en la reserva casi desde el km1. No puedo recuperar el ritmo y mucho menos compensar los segundos perdidos... voy por encima de 4:05, poco, pero por encima. En los ultimos dos kms ya se que no hago marca, es imposible. Trato de mantener por terminar bien, pero entre el giro y el viento en contra del ultimo km, se me van otros 15segundos. Termino en 1h26:22. Parece cerca de mi MMP, 1H25:37, pero es un mundo. A pesar de ello creo que podria bajarla. Me reuno con Ales y Laura, han terminado contentos, y eso es lo importante. Me comentan que no dan mas que un botellin de agua y han tenido que comprar una botella... no se si seria para guardar para los de la media, pero queda feo no dar agua... Por suerte estaba el camion de Estrella. Termino 19º, 6º de categoria. Ales termina en 37:02, 87º, 24 de categoria. Laura termina en 41:42, 128º y 15 de categoria.


Poco mas que decir. Carrera aceptable, con algun fallito. Circuito algo aburrido pero lo cierto es que si quieres hacer un circuito llano en Mojacar, no tienes muchas mas opciones. No se si Ales o Laura querran añadir algo, si es asi, que me lo manden o comenten.

1 comentario:

  1. Muy buena marca, pero en medias tan cerca del mar, como pille un día de viento es imposible hacer marca, en Murcia tenemos el ejemplo de San Javier, que casi todos los años suele hacer mucho viento y es complicado hacer mmp.

    De todos modos, en próximas medias, yendo sin la paliza del fin de semana anterior y con un circuito mas propicio (menos viento y giros de 180º), seguro que bajas de 1:25. Se ve que las series van dando resultados...

    También buenos tiempos de Alejandro y Laura, que están empezando en esto de las carreras.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar