martes, 19 de noviembre de 2013

10km Ciudad de Murcia 2013 (según Jaime Ureña)

El pasado día 17 de Noviembre se celebró la carrera de los 10 kilómetros ciudad de Murcia. Me desperté a las 9 de la mañana, tomé cereales y un plátano para desayunar. A las 10:15 había quedado en mi casa con un amigo (Ángel) para que me acompañase y diera ánimos. La carrera comenzaba a las 11 de la mañana, tenía que retirar el dorsal y coger el chip. Me encontré con Jose, nos hicimos una foto de recuerdo. Le dejamos las mochilas a Ángel ya que no había taquillas donde guardarlas, nos vino muy bien. Estuvimos hablando del tiempo que debería de hacer para mejorar el del año pasado (49:54), calentamos unos 15 minutos por la zona del Infante. Hacía mucho frío y yo llevaba camiseta sin mangas (MadelSur). Nos deseamos suerte y fuimos a la zona de salida. En la salida me encontré con unos amigos del gimnasio (Alberto y Luis), los primeros metros los hice con ellos.

Me costó entrar en calor debido al frío y no empecé a correr a gusto hasta que llegué a la altura de la Gran vía, no estaban señalizados los kilómetros como otros años así que no tenía referencias claras. En la primera vuelta hice unos 24:45 segundos aproximadamente. No me notaba bien pero tenía que correr más rápido porque mi objetivo estaba claro, mejorar mi marca personal. Pegué un trago de agua e intenté acelerar mi ritmo. A la altura de La Glorieta estaban mis padres, eso me motivó para no aflojar el ritmo. Cuando di la vuelta en la dama de Murcia vi a mi compañero de trabajo, Manolo. Se puso a mi altura en Santa Isabel. Él había empezado suave porque iba acompañando a un amigo, había salido la noche anterior (yo también) y no quería forzar al principio. Se encontraba con fuerzas y me dijo que siguiera su ritmo, hizo de liebre. Fui con él hasta el Infante, estuvo dándome ánimos y marcándome un buen ritmo que me obligaba a esforzarme para no perder distancia.

Iba mirando mi cronómetro y calculando la distancia que me quedaba, ya sabía que mejoraría el tiempo pero decidí apretar al máximo. Al final hice un tiempo de 48:30 según el chip, muy contento por mejorar mi marca del año anterior. Noté mucho las nuevas zapatillas.  

La organización de la prueba estuvo bien, en la bolsa del corredor había: camiseta, agua, zumo, frutos secos, manzana, barrita y una revista. Eché en falta que hubiera un barril de cerveza para reponer fuerzas.

POSICIÓN                                                                                           OFICIAL   REAL       RITMO
32                NICOLAS ALVAREZ, JOSE FRANCISCO MADELSUR 0:36:57    0:36:56       03:41

430               UREÑA MARTINEZ, JAIME                        MADELSUR 0:48:33    0:48:30       04:51



9 comentarios:

  1. Enhorabuena Jaime! sin apenas preparación has superado tu marca,corriste de menos a más,muy bien hecho! espero que esta temporada te sea muy fructífera.Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Y en cuanto a Jose Francisco que decir de su nueva MMP....Marcón el que ha hecho este toro

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por cumplir tus objetivos!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena a los dos. Se perderia el camion de estrella... no se concibe una carrera aqui sin el... espero verte en otras!!

    ResponderEliminar
  5. felicidades Jaime por esa carrera y por tu mmp,muchos saludos y haber si coincidimos en alguna carrera pronto. ah y lo de Jose Fco. para tirar cohetes, que barbaridad 36.54 tiempazo

    ResponderEliminar
  6. Mi mas sincera enhorabuena a los dos:Jose Francisco un marcón,carrerón,derribando barreras y poniendote metas cada vez mas difíciles pero puedes con todo!!Felicidades!!y Jaime muy bien corrido de menos a mas y poder conseguir superar tu marca y hacer tu nueva MMP.Enhorabuena y a ver si coincidimos en alguna carrera!!!Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Felicidades a los dos por vuestra MMP. El tiempo de Jose Francisco es un marcón, que no lo hago yo ni cuesta abajo.

    ResponderEliminar
  8. Me alegro que os saliera bien la prueba, enhorabuena por vuestras marcas y nos vemos pronto

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias señores. Salio mejor de lo esperado, aunque hay que seguir entrenando e intentando mejorar, pero sin presiones. Nos vemos en las siguientes carreras!

    ResponderEliminar