domingo, 29 de diciembre de 2013

II 10 KM VILLA DE LORQUÍ (por Blas)

Aun con mucho retraso también debido a la saturación de carreras que hemos tenido en el blog, escribo la crónica de esta modesta carrera que dispute el pasado día 15 de Diciembre en Lorquí.

Así que días antes a la carrera yo tenía ganas de disputar un 10000 a ver como estaba y medir mis sensaciones y al ver esta carrera y el económico precio (ya que costaba 5 euros) me decidí a apuntarme y correrla lo mejor posible.
En cuanto a la carrera, es una prueba modesta en la que participaron algo menos de 200 corredores y que constaba de un circuito a dos vueltas por el pueblo y en general era un circuito rápido a excepción de 2 cuestas por vuelta pero de corta distancia.

Con estas premisas y tras llegar descansado, me sitúo en la parte media delantera del pelotón y  decido salir lo más rápido posible completando el primer kilómetro a poco mas de 4 min/km. A partir de ahí me mantengo en ritmos entre 4:10-4:15 min/km y como me veo bien por mi cabeza pasa la posibilidad de tirar a marca personal y me mantengo bien y cómodo en esos ritmos que solo se ven interrumpidos por las dos veces que tengo las subidillas a una de las calles principales de Lorquí donde hago mis kilómetros más lentos (4:23 min/km en la primera vuelta y 4:32 min/km en la segunda) pero  después recupere bien y volví a acelerar y a falta de 2 kilómetros ya veía que la marca personal la tenía a tiro y me dedique a correr y disfrutar del momento.

Al final entro en meta parando mi reloj con una distancia de 9,78 km, un tiempo de 41:33 y ritmo real de 4:15 min/km (Faltaban unos 200m para los 10 kilómetros pero es igual, unas veces hay mas y otras menos).

RESULTADO FINAL OFICIAL:

55º de la general, tiempo 41:33, ritmo 4:09 min/km y 26º de la categoría senior masculino.

Así que contento tanto por las sensaciones durante la carrera y por mi nueva MMP en 10 kilómetros.

P.D. No he conseguido fotos porque me metí en enlaces y no vi ninguna de la carrera.

Saludos.

4 comentarios:

  1. Enhorabuena por la MMP y por acabar el año con buenas sensaciones, el año que viene más y mejor!!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por la MMP. gran carrera Blas, se te ve fuerte últimamente,sigue así.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ahh y por cierto con el fondo que tienes esa marca ya vale 1:33 en media...

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a todos,me estoy encontrando mejor pero creo que para la media me falta aun pero bueno,a ver si no me tuerzo y voy encontrandome bien jeje

    ResponderEliminar