sábado, 25 de enero de 2014

Night´s Murcia Running 10 K

Hola! Aunque con retraso, pero intentando cumplir los plazos subo esta crónica y también antes de que mañana llegue el correspondiente Bitácora 2 y Noticiario Semanal.
 El pasado día 11 de Enero a las 20:30 en Murcia se celebró la primera edición de esta carrera que discurre por la zona de la Seda, San antón y la Albatalía.
Una carrera muy bien organizada por Murcia Running  y muy bien señalizada, lástima que a última hora cambiaran el recorrido inicial previsto, el cual se extendía por parte del centro de la ciudad siendo mucho más rápido.
Me desplacé hasta allí junto a mi suegra, siendo nosotros los únicos representantes MaDelSur (que yo sepa). Muchisima afluencia de corredores,  bastantes amigos y colegas de fatigas, unos 1500 inscritos más los correspondientes sin dorsal,..
Se da la salida y aunque para la gente que hay no estoy mal colocado me quedo algo atrás, en el primer km llevo una marea de gente delante pero voy ganando posiciones constantemente.
Mi idea era ir progresivo e intentar apretar en la segunda vuelta pero los pasos por los 4 puentes que nos pusieron marcaron mucho el ritmo haciendo mella en más de uno como a mí, que no pude más que casi mantener el ritmo en la segunda vuelta.
El primer 5000 me salió en 19:18 y al final 38:46 el 88 Gral.
Mi suegra como siempre un gran papel, obteniendo el segundo puesto de la categoría Veterana D con una marca de 47:20.
Una  buena carrera pero que quedó algo deslucida por su cambio de recorrido, hubo problemas por la falta de agua a partir de la mitad del pelotón, en facebook leí luego que el proveedor del agua les falló a última hora.....si es así es una putada muy gorda que deja en mal lugar a la organización ya que debe preveerlo con más tiempo porque es algo primordial que nunca puede faltar pero tampoco se le debe atacar de malas formas.
Sin más me despido hasta la próxima.

Un abrazo

6 comentarios:

  1. Con estas cosas uno nunca sabe, le pueden poner muchas ganas, pero si les tiran para atras el recorrido, ponen uno "peor" y ya lo del agua... Cuando vi la carrera me gusto la idea, pero me quedo con el km vertical, y creo que no me equivoque.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, corres a unos ritmos que me parecen inalcanzables. Máquina!!

    ResponderEliminar
  3. En nada de tiempo han pasado de no haber casi ni una carrera en Murcia a 6 o 7... creo q están saturando el calendario pero la gente parece q va a todas... así q el negocio les sale rentable, gastan 4 duros en agua y demás, recorrido feo y 1500 personas... Enhorabuena por el ritmo y marca conseguida

    ResponderEliminar
  4. Estoy cn Tony, hay demasiadas carreras en Murcia en poco tiempo, y ya se sabe, que cuando hay demasiadas la calidad baja, una penica. Un saludico.

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos tiempos de los dos.

    En lo de que se acabara el agua quizás también pudo tener que ver algo la gente sin dorsal que dices que hubo. De todos modos, en un 10K tampoco veo primordial beber agua durante la carrera, y menos en estas fechas que no hace calor.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena Fran, corres que te las pelas, ni en patines ya puedo seguirte...jejeje
    Mucho ánimo y a seguir entrenado, que conozco a pocas personas como tú, con ese amor al running!!! muakkk

    ResponderEliminar