sábado, 8 de febrero de 2014

II ASALTO AL PICO DEL BUITRE (por Blas)

Este pasado Domingo 2 de Febrero disputábamos varios amigos y compañeros madelsureños en Moratalla la segunda edición de esta prueba que constaba de varias modalidades.

Mientras que Pepe, Alejandro y Manuel disputaban la modalidad BTT de 45 km. Dani, Isidro, Joel, Rubén, Javi y yo disputábamos la modalidad de 30km running.

Mis pretensiones, dada la distancia y mi escaso entrenamiento por montaña, eran acabar lo mejor posible y en torno a unas 3h55 minutos más o menos.

Así que sin más comenzó la carrera y la empecé tranquilo a un ritmo en torno a  6 min/km por no cebarme y dosificar ya que la carrera era larga y sin fijarme en quien llevaba delante de compañeros ni detrás (me daba igual).

Y tras unos kilómetros iniciales algo embarullados con tapón incluido en torno al kilómetro 6 veo por detrás a Joel y me sorprende porque no esperaba cogerlo y mucho menos tan pronto; pero bueno, yo sigo a lo mio hasta que llega la primera subida complicada en el Pico del Fraile donde me vuelvo a ir unos metros de Joel y ya veo a Toni desde arriba. Así que puse el modo cogiendo caracoles y a llegar arriba lo mejor posible, una vez arriba veo que llevo delante a Esther (Mandarache) y me sorprende porque es buena corredora y pienso para mí: “o ella va mal o yo lo estoy haciendo bien jejeje”.

Ya una vez coronado el Pico del Fraile y bajando oiga una vez que me dice que voy más lento que una tortuga y al mirar atrás veo que es Joel que acto seguido baja muy rápido y me pasa a mí y a varios corredores como una exhalación; no dejo que esto me afecte y sigo a lo mio con la referencia de Esther que sabía que si al seguía iba por buen camino y me llevo una sorpresa cuando abajo en el avituallamiento veo a Joel por detrás y me pregunto a mi mismo que había pasado (al acabar Joel me conto que se perdió) y sigo en busca de la coronación del Pico del Buitre. De esta forma y con muy buenas sensaciones sigo al subida hasta afrontar ya las subidas finales del Buitre que se me atraviesan un poco y paso un breve rato malo pero me repongo y corono el buitre con 2h52min y me da un golpe de moral importante porque veía factible hacer menos tiempo del previsto inicialmente; ya la bajada me despreocupo y la bajo tranquilamente y con muy buenas sensaciones para acabar entrando en meta en Moratalla parando mi reloj con 3h45min32seg, una distancia de 30,35km y un ritmo real de 7:26min/km.

Y aquí doy las clasificaciones oficiales Madelsur:

-15ºDani----3:11:30

-94ºBlas----3:45:41

-97ºJoel---3:47:28

-101ºToni—3:48:48

-113ºIsidro—3:52:08

-141ºRuben—4:04:20

P.D. Quiero dar la enhorabuena a todos los Madelsur por la buena carrera que hicimos en las diferentes modalidades y ya en breve mis compañeros expondrán su experiencia en la BTT.Y disculpad por la tardanza pero he tenido una semana muy liada jeje.


Saludos,Blas

8 comentarios:

  1. Buena carrera Blas.

    El año que viene la correré, este año le he hecho en btt y la experiencia ha sido muy buena.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Buena cronica y carrera, corriendo segun sensaciones y pasando del resto de cosas.A mi m gusto mucho la experiencia d coincidir tantos Madelsureños, asi q en unos meses m planteare hacer otra prueba x montaña con vosotrs

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias!!la verdad que da mucho gusto que coincidamos todos e independientemente de resultados hacer equipo.Me gusto el finde aunque fuera mas corto para mi,pero en otra coincidiremos

    ResponderEliminar
  4. Buena rueda cogiste, la verdad es que pa seguir a Esther hay que estar fuerte, Un saludico.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena Blas, estas mejorando mucho, sólo tienes q ver el antes y el ahora... creo q tienes un buen potencial todavía por explotar, esto sirve de motivación para seguir entrenando duro,abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Fran,de verano hacia estas fechas he perdido unos 4-5 kilos y lo he notao bastante.Ahora a seguir y a ver como me salen la media de cartagena que ya estoy apuntado y las fortalezas.un abrazo

      Eliminar
    2. Buena carrera y cronica. A seguir entrenando

      Eliminar
  6. Hola Blas, en primer lugar quiero felicitarte por tu gran actuación en la carrera, vas mejorando por momentos, todo es cuestión de tiempo, y cuando menos te lo esperas, sale todo a la luz. Enhorabuena. En segundo lugar decirte que eres una persona de admirar, por tu constancia, dedicación, esfuerzo y sacrificio día a día. Y para terminar, que eres muy grande, eres un CRACK!!!

    ResponderEliminar