sábado, 3 de mayo de 2014

I Sardina run por Laura

“…Las cosas suceden, no te lo pienses, corre…”
 “Mirada Perdida”, Leiva                            

…“Un día cualquiera, te levantas y empiezas a correr. Un tiempo después estás participando en tu segundo 10.000”, pensaba mientras corría el pasado domingo.
“…Empecé a correr por obligación, perder peso era mi objetivo y competía sólo contra la báscula. 17 kilos menos después, llegué a la meta, pero no dejé de correr. Hoy los únicos dígitos contra los que compito son los del cronómetro de mi CASIO (que espero, pronto se convierta en un GARMIN)
A día de hoy, si alguien me preguntase “Laura, ¿por qué corres?” mi respuesta diferiría mucho de la que hubiese dado hace  un par de años; lo que antaño era una obligación, ahora es necesidad. Tengo la necesidad diaria de estar a solas con mis pensamientos, verme capaz de todo, deshacerme de mis demonios con cada zancada y sentirme poderosa. Si, correr me da poder.  Correr ha hecho que conozca mis limitaciones y sea capaz de controlarlas para que dejen de serlo.
Mis problemas de estómago son, a día de hoy, mi punto débil. Mi sistema digestivo quedó “fuera de servicio” a lo largo de mi vida universitaria, el nerviosismo y el estrés de aquellos días derivaron en todo tipo de problemas estomacales, y cuando corro y mi estómago trata, día tras día, de impedírmelo, recuerdo con detalle cada examen, cada “chuleta” y cada suspenso.
Varias veces pensé en dejar de correr, evitando así dolores y flatos, no pude.
 Como remedio a mis males, me he “inventado” una nueva forma de respirar cuando corro. A base de entrenar he descubierto que respirando de una forma determinada, puedo controlar la intensidad del dolor, es entonces cuando me siento poderosa y recuerdo cada fiesta, cada amigo y cada aprobado que conseguí en la universidad.
…No sabes lo fuerte que eres, hasta que ser fuerte es tu única alternativa…”.



Todo esto pensaba mientras disfrutaba de la carrera del pasado domingo, y sé que la disfruté porque no pensaba en correr, sólo corría. No pensaba en que canción sonaría a continuación porque no la escuchaba, y no daba crédito a los gritos de mi tripa cuando me pedía que parase porque he aprendido a respirarle para que se calle.
Así que, ataviada con mis mallas, las de siempre, la camiseta de alevín de mi hermano (de color gris, siempre gris) y mis alas (una de ellas rota) llegué a la salida, sita en el jardín de Floridablanca a las 09.30 h, recluté un par de liebres para el camino y disfruté del mejor 10.000 que he hecho hasta ahora. 



¿El peor momento de la carrera? Imagino que hacia el comienzo de la segunda vuelta, el aire venía en contra y se me hizo complicado, mis liebres me gritaban que cogiese su rebufo, pero no las entendí, sin duda, me falta profesionalidad.
¿El mejor? El de cualquier “Runner” imagino, la llegada a Meta, sintiéndome además, muscularmente perfecta, obviemos las sensaciones estomacales. Yo soy tan tonta que hasta me erizo de la emoción al llegar. Pero bueno, también es cierto que “deportivamente hablando” soy una intensa.


Para terminar agradecer a mis dos Liebres el apoyo y la preocupación durante todos y cada uno de los 58 minutos que duró mi carrera (sé que la vuestra habría durado bastante menos), a mi madre por darme aliento a mitad del recorrido y a los integrantes de “Cubos y Pintas” por las felicitaciones, hacéis que merezca la pena.

Os prometo más y mejor (tanto en crónica como en carrera), ya estoy en busca de unas alas nuevas  con las que poder conquistar cantidad de metas volantes.
Hasta la próxima, 
L.

7 comentarios:

  1. Bueno bueno pa ir con un ala sola has estao bien, a la proxima mas y mejor? eso da igual. Un saludico.

    ResponderEliminar
  2. Buena crónica y buena carrera. A seguir entrenando y a seguir corriendo carreras.

    ResponderEliminar
  3. Mi Laurita a tope, en 4 dias una media

    ResponderEliminar
  4. Oleee Laura,espero que sigas asi de animada que enseguida das el paso a las medias!!me gusto correr ahi con vosotros y hacer de liebre jeje

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por el resultado y las sensaciones, ánimo a seguir adelante con las siguientes metas.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por la gran carrera, como dices, cada vez encuentras más motivos por los que correr, eso es lo importante.

    Mucho ánimo y a seguir progresando

    ResponderEliminar
  7. Felicidades Laura!!!buenísima crónica, te propongo como redactora jefe de crónicas madelsurianas, jajaj..

    Mucho animo, para la preparación de la media y cuidado con el entrenador exigente que te has buscado. jajaja.



    ResponderEliminar