martes, 30 de septiembre de 2014

IX MEDIA MARATÓN VILLA DE SAN JAVIER (por Blas)

Hace mucho tiempo que no escribo en el blog y a petición de algunos amigos compañeros Madelsur hoy me dispongo a hacer la crónica de esta media maratón que he disputado por tercera vez y en la cual año tras año es la única media maratón que nunca he acabado contento ni por resultados ni por sensaciones finales, pero en eso me centrare ahora más tarde y podría encender el excusómetro y decir que llevaba 8 días sin correr nada porque me fui de viaje, que salí a correr el día antes casi 11 kilómetros, que si salí a cenar y me bebí una botella de vino a medias,… pero eso no son excusas porque además hizo un día ideal de temperatura, sin lluvia y apenas aire; y sin más dilación me centrare en la carrera.

Este pasado Domingo me fui con 2 amigos y compañeros Madelsur en mi coche a San Javier, donde también coincidimos con nuestro amigo y compañero Pepe, y una vez allí cada uno íbamos con ideas de hacer marcas personales en el caso de Jaime, Pepe y Joel; y en mi caso bajar de 1h40 cosa que nunca he conseguido en San Javier y un año mas no lo he conseguido.

Sin más dilación y poco más tarde de las 10 comenzó la carrera y yo, al igual que el año pasado, la empecé como un pollo sin cabeza saliendo el primer kilómetro en 4:24, tras eso intento bajar un poco y hago la carrera con Joel. En ese momento vamos juntos, a buen ritmo y con buenas sensaciones hasta que llega la primera subida del paseo de la Ribera hasta el polideportivo de San Javier, en la cual Joel regula muy bien y yo me voy unos metros y hago un desgaste que después me pasaría factura. De esta manera paso por el kilómetro 10 en 46:35 y pensando que manteniendo un poco a ese ritmo conseguiría mi objetivo pero a partir del kilómetro 13 empecé a notar un pequeño bajón físico y en el kilómetro 14 me da alcance Joel y le digo que he petado y aunque lo intento seguir de cerca unos metros se me termina por ir y ya de ahí en adelante peto a lo bestia y en la subida final desde el paseo de La Ribera hasta la meta del polideportivo voy sin pena ni gloria intentando llegar lo más dignamente posible y entrando en meta parando mi reloj con 1:44:17 reales( unos 7 segundos más oficiales).Mi “único consuelo” y por consolarme con algo es que mejoro 2:05 min reales respecto al año pasado; pero siendo algo mejores las sensaciones de este año que las del año pasado ninguna de las 2 sensaciones fueron buenas.

P.D:

Allí coincidimos con otros amigos como Jose Miguel, Puche, Juan Carlos y Enrique con los cuales coincidimos en los momentos previos a la salida y poco después de acabar.

*Y aquí los tiempos reales y clasificaciones Madelsur:

-60ºPepe--------1:34:08, 17º Veterano A, Ritmo 4:28min/km
-110ºJoel--------1:40:57, 43º Senior Masculino, Ritmo 4:47min/km
-147ºBlas--------1:44:17, 50º Senior Masculino, Ritmo 4:57min/km
-186ºJaime------1:51:11 56º Senior Masculino, Ritmo 5:16min/km


Saludos.

6 comentarios:

  1. Buenoooo dos minutos menos que el año pasao y te quejas, que quieres bajar un cuarto de hora jeje, que no hombre que esta bien y ademas un año mas viejo. Un saludico.

    ResponderEliminar
  2. En primer lugar dar la Enhorabuena a los medallistas. En general fuimos muy confiados y en la segunda vuelta nos dieron palos a todos los madelsureños, en mi caso penalicé en dos minutos respecto de la primera, cuando mi intención era justo la contraria, pero bueno mal de muchos, consuelo de tontos jejeje.
    Yo por mi parte estaba convencido de bajar de 1:38 que es mi marca de media maratón. Digo que estaba convencido porque tras una año desde la mmp en Gandia y estos meses haciendo series pensaba que iría bien para mantenerme a un ritmo medio de 4:40 aprox y apretar en la segunda mitad. Principalmente lo achaco a no haber hecho rodajes de calidad, con el miedo al maratón solamente he hecho series y rodajes lentos aunque también es cierto que el circuito (el km 11 me desbarató los planes) y las sensaciones en carrera no ayudaron mucho. Intentaremos aprender de esta carrera, hay cosas que quedan por descubrir, pero, como dice el gran Isidro, el pdf es el pdf y antes de que acabe la temporada quiero el sub 1:35.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Arriba ese animo que es la primera de la temporada. Una carrera asi, a dos vueltas y con repechos, se pega si no vas bien. Y mas aun si traes malas sensaciones de años anteriores, la mente juega malas pasadas. Animo, a entrenar, y seguro que en la proxima MMP

    ResponderEliminar
  4. Las rectas interminables que van picando un poco hacia arriba me mataron en la segunda vuelta. Salí fuerte y me encontraba bien pero me pegó una pájara tremenda en el kilómetro 14. Llegué a meta como pude. A seguir entrenando. Un placer pasar la mañana con vosotros.

    ResponderEliminar
  5. Es normal que a estas alturas de temporada y siendo Sanjavier que pasara lo que pasó,yo esta carrera suelo tomarla como un toque de atención.
    Finalmente no me atreví a hacer la media tras una noche entrera de trabajo sin dormir, y participé en la de 5,8 km siendo 6º a 3:46 el km, en La Manga me quitaré el gusanillo de Media.
    Un abrazo y ánimo en los entrenamientos

    ResponderEliminar
  6. Esa recta de subida del paseo a la meta se me hizo muy larga pero bueno,otro año sera.La segunda vuelta pete fuerte como Jaime en el kilómetro 14 y ya llegue como pude pero bueno.Una mas para la saca jeje

    ResponderEliminar