lunes, 24 de noviembre de 2014

VIII Cartagena trail

Nos levantamos sobre las 6 de la mañana para acercarnos a degustar los bonitos pedregales de Cartagena. Sólo vamos Dani y yo ya que muchos Madelsureños han considerado la carrera "poco corrible" y muy "andarina". Si que es verdad que, la carrera, rápida no es y tiene una dificultad técnica que echa para atrás pero hay que acostumbrarse a las carreras de ese estilo. No podemos querer que se adapten a nuestros puntos fuertes y eliminar los terrenos que somos débiles.


Llegamos sobre las 8 y cogemos nuestro dorsal sin esperar casi nada y a cubierto. Todo un lujo. Vamos al coche a dejar las cosas y vaciamos los tanques de Urea para no parar a evacuar a medio.
La carrera empieza bien de hora y el speaker pide a los corredores, que no son rápidos, no se pongan delante(cosa que no sirve para nada) y da comienzo la carrera. El primer kilómetro me lo tomo calmado porque me gusta calentar sin agobios. y me pasan como cien corredores. Y ya en el segundo kilómetro de la muela hay algunos anchurones para ir deshaciéndome de los tapones. Esa subida se puede hacer corriendo pero es imposible adelantar en una senda de 70 cm de ancho. Cada adelantamiento que hacía me consumía energía extra por el acelerón pero si no veía que se me iban los minutos a pares.


Ya al final de la subida a la muela me encuentro con Marco que va regulando en la subida y me quedo un rato con él hasta el primer avituallamiento. Bebo un vaso de agua(bastante poco) y sigo corriendo. Me comenta Marco que voy muy rápido y debería regular para la bajada y la siguiente subida. Como me encuentro bien continúo bajando al ritmo que creo que voy cómodo. No voy como un avión pero no me adelantan. Al contrario, adelanto bajando a unos cuatro corredores, cosa extraña porque no soy un descender pero le he perdido el respeto a la bajada.


Ya al final de la bajada me pierdo bajando unos 300 m porque voy siguiendo a Inma Tonda que se supone lo conoce al dedillo. Tengo que volver a subir y me adelantan unos 6 corredores. No pasa nada porque todavía queda bastante y estamos en el kilómetro 10. En el avituallamiento me enchufo 2 vasos de agua y la pastillaca de Dani en vena. Prosigo la marcha y enlazo con la subida al Portús por la playa. 500 metros de hundirte por la arena pedregosa y empezamos con la subida mortal al pico del Moco.
Es bastante inclinada con una media de casi el 30% que te deja la espalda hecha añicos y de vez en cuando debes usar las manos para trepar. Es Mucha tela pero consigo superarlo, no sin mucho esfuerzo. En esa subida he adelantado a Marco de nuevo y a los cuatro corredores que me habían sobrepasado cuando me perdí.  La bajada hacia el Roldán no es muy difícil y por fin se puede correr algo. Aprovecho para quitar carbonilla y me pego a otro corredor que llevo delante. Y cuando estaba poniendo el intermitente aparece el avituallamiento. Me paro un minuto y bebo bastante agua. Me lo tomo con calma porque solo queda el Roldán, o al menos eso pensaba yo hasta ese punto, menudo error.

Empiezo la subida, que empieza en una medio bajada, para encaramar la subida de Rocas y super inclinada. Esta parte es de escalar directamente y son unos 300 metros. Luego la cosa se pone un poco más suave y puedes incluso correr lentamente. Termino el rodeo al Roldán y hay un pequeño trozo de pista subiendo y dos repechetes( me cago en sus muelas la cantidad de repechos intermedios que hay).


Ya en la bajada me relajo porque es bastante corrible y neutralizo a un par de corredores que no se dejaban adelantar. Me vuelvo a avituallar con un par de vasos, pregunto por donde es a los voluntarios y me la vuelven a hacer como en las fortalezas. Se ve que tengo cara de imbécil, al bajar me grita un viejo que si acabo de bajar el Roldán por ahí no es. Menos mal, doy la vuelta y sigo con la carrera pensando que ya había terminado de subir. Pues tras el Roldán todavía quedaban por subir un par de collados muy feos y llenos de piedras. Hay las fuerzas ya empezaron a escasearme. No podía ni con mi alma al terminar el segundo collado y miro al frente. Pues resulta que quedaban, todavía, unos 3 repechos.


Pues vamos a seguir, ya al tran tran y no muy rápido. Termino los repechos que los subo mitad andando y mitad corriendo y ya SÍ que termina la carrera con 2 kilómetros descendiendo y otro par corriendo por una zona de rambla hasta enlazar con Galifa por una zona de huerta. Los dos últimos de Rambla voy a casi 6. Me adelanta Inma y otro corredor pero no me importa mucho. No tengo fuerzas para ir más rápido ni ganas. Entro en meta en 3.16 con un hombre, que lo conocemos, porque  entrena en la pista Monte Romero.


No estoy totalmente satisfecho con la carrera porque no he podido coger ritmo pero al ver a Dani me dice que he entrado en muy buena posición y tiempo. Luego vemos la clasificación y las posiciones son Dani 31 con 3.06 y yo el 51 con 3.16. Cierto es que no es carrera de grandes velocidades pero los paisajes y las vistas son excepcionales. Yo la recomiendo 100% aunque dejando claro que es terreno técnico y es muy dura.

P.D.: las pastillas son de sales, no levantemos suspicacias

P.D.2: aqui esta el enlace a la cronica de Dani

4 comentarios:

  1. Estás que te sales Isidro, fruto de un entrenamiento planificado y el esfuerzo. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, ya estas en el top50 regional, al año que viene no te vale estar por encima del puesto 40.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu participación y comentarios, nos vemos en la IX edición.
    Saludos
    Salva

    ResponderEliminar