jueves, 23 de septiembre de 2010

Carnet de corredor

Esta mañana me he encontrado, al abrir el correo y el tuenti con varios mensajes sobre el carnet de corredor, un carnet que hay que hacerse para que te dejen correr en las pruebas organizadas o que estan dentro del calendario de la RFEA (la federacion de atletismo) Parece y es una buena idea, mas aun siendo gratis, hay una opcion pagando (9e anuales) y te dan puntos y cosas y tal, yo he pedido el gratis ya que es para pruebas en ruta (carretera) y voy a hacer pocas de momento. Tras pensar en ello mientras nadaba esta mañana he llegado a la conclusion de que este carnet es una chorrada, me explico: este carnet supongo que vendra de las muertes que se produjeron la pasada temporada, como forma de "controlar" quien corre y cubrirse las espalda. La idea de controlar a la gente esta muy bien, si este carnet se hiciese bien y te pidiesen un control medico o algo similar, pero si no es asi, ¿que sentido tiene? ¿es magico y por tenerlo ya no te pasa nada?. Con esto no se arregla nada, el que quiera correrlo, este o no preparado, podra hacerlo igual, solo que en vez de apuntarse solo a la carrera, tb se tendra que apuntar en la pagina carnetcorredor.es, y estara en las mismas; solo que si muere alguien mas y se ponen pesados en la tele, podran decir que ahora piden el carnet. Lo que se tendria que hacer, por dificil que sea, es pedir este carnet y que para sacarselo pidiesen un certificado o control medico, aunque el deporte es salud, mal hecho puede causar mucho daño. Pero bueno, esto solo son divagaciones de una mente enferma.

Respecto a lo de las salidas en bici, en la pagina amigosdelciclismo.com hay un calendario de "carreras". Yo ayer sali con la bici de montaña y subi a las antenas, se hizo duro xq los cambios me saltaban, no me entraba el plato pequeño y los frenos no frenan demasiado, asi q esta mañana me la he pasado arreglando todo gracias a internet, la gente hasta cuelga videos con como hacer estas cosas, y parece q se ha solucionado, a ver cuando salga el proximo dia.

En lo referente al 10k de Murcia, viene el Pilarenyo, gran amigo y el q me inicio en esto de correr, ya contare esa historia otro dia, o luego cuando me levante de la siesta. Lo de poner el Garmin puede ser muy humillante cuando no pueda hacer ese tiempo de 38min (ni 40) y vea como el monigote del reloj me gana. La verdad es que no se hasta que punto es bueno que fuerce y tal, cuando deberia estar pensando y mentalizandome en las 6 horas que me esperan el sabado siguiente en la Almudayma, pero bueno, ya que vamos a correr, habra que correr de verdad hasta donde de el cuerpo, lo mas que puede pasar es que me desfonde y termine la carrera con Blas....

3 comentarios:

  1. yo tambien por si acaso me he hecho el carnet gratutito pero me he estado informando ya desde hace tiempo sobre este tema y esta hecho por la federacion unicamente pa sacar cuartos,esa es la conclusión a la que he llegado tras leer bastante sobre el tema en foros y demas asi que ya ves....haber si ahora va a ser como el carnet del coche o dni que si no lo llevas te la lian....claro ya puestos que saquen un carnet para entrar al supermercado otro para ir al gimnasio otro para jugar pachangas con los amigos,otro pa sacar al perro....venga no me jodass

    ResponderEliminar
  2. No descartes que ahora sea gratis, pero que en un tiempo haya que pagar y lo pidan en todas las carreras

    ResponderEliminar
  3. Pues como todo, ahora esta de moda esto de correr, segun se dice la gente que corremos a aumentado un monton en los ultimos años, pues los politicos (a fin de cuentas la federacion es un organismo politico) a sacar dinero del tema y a chuparnos la sangre.

    Yo me lo he hecho, pero no pienso pagar ni un duro, a no ser que con los 9 € anuales esos que cuesta den de verdad algo interesante.

    Y como obliguen a tenerlo pagando para correr yo soy capaz de ir a las carreras y correr sin apuntarme y sin pagar, a ver si me van a detener por correr por la calle.

    ResponderEliminar