lunes, 13 de septiembre de 2010

III Carrera de montaña del Valle

Ayer domingo 12 de septiembre, y por segundo año consecutivo, mi hermano y yo subimos a la Fuensanta para participar en esta carrera. A las 8 y algo estabamos alli para recoger los dorsales y lo primero que nos dimos cuenta es que parecia que habia mas gente que el año pasado. La organizacion de la carrera fue buena, como el año anterior, excepto que la salida se retraso unos 25 min por el paseo en autobus a la zona de salida, comenzando la prueba al final cerca de las 10. La carrera en si misma es toda por monte, por caminos y senderos, y con paisajes increibles, yo hasta el año pasado no los habia visto nunca y merece la pena verlos; muchas subidas y bajadas de todo tipo, con varias subidas realmente duras y algunas bajadas tecnicas. Durante la carrera fui sin forzar mucho, y bajando despacito por un dolor en el pie, ademas iba guardando fuerzas porque recordaba la ultima subida a las antenas mas dura, una vez alli vi que no era nada (el año pasado llegaria muerto y me pareceria el everest) y acelere, adelantando bastantes posiciones en esa subida y el posterior descenso (este descenso tiene el km mas largo del mundo, facilmente tardas 15 minutos en recorrerlo!!!) Al final termine en 2h11´, un par de minutos mas que el año pasado, pero muy entero fisicamente, que es lo importante mirando a la Almudayma, que es el objetivo y al haber tomado esta como entrenamiento fuerte (tras esta carrera y los dolores q me causan las zapatillas actuales en el pie al pisar piedras, he decidido q tengo q comprarme otras xq con estas no aguanto 45 kms por el monte ni borracho) Mi hermano Pepe termino en algo menos de 2h30´, que no esta nada mal teniendo en cuenta su maltrecho pie. Ahora a pensar en la Almudayma con sus 45 km y posiblemente 6h (o mas).
El año que viene no creo que participe ya que tengo en mente la subida a la Sagra, y siempre caen el mismo fin de semana.

1 comentario:

  1. Buena carrera, interesante y con buenos paisajes, y que, para ser de montaña, no es especialmente dura. Ademas esta bien organizada salvo el tipico retraso de todos los años de la salida por lo de tener que llevar a la gente en autobus a la salida desde la Fuensanta.

    Lo peor fue el tema del calor y del sol (este año hacia muchisimo mas calor y el sol picaba mas que el año pasado que el dia estaba medio nublado), y lo mal medidos que estaban los puntos kilometricos, es posible que esta sea la carrera con el "ultimo" kilometro mas largo de las que he corrido, y eso que era cuesta abajo...

    Al final es cierto que mejore respecto al año pasado e hice un buen tiempo teniendo en cuenta como tengo el pie (me lo rompi en julio y lleve escayola hasta final de ese mes) y que se me resintio bastante durante la carrera, es mas, llevo toda la semana que me ha vuelto a doler cuando voy descalzo. A ver si el año que viene bajo de 2:20 o 2:15 que era el objetivo de este año.

    Ademas, el tema del pie me ha hecho decidir no correr ninguna de montaña hasta La Union a final de octubre, a ver si me recupero del todo, asi que correre la subida a La Santa en vez de la Almudayma, que son tambien 8 km. de subida pero por asfalto.

    ResponderEliminar