lunes, 13 de septiembre de 2010

XV travesia a nado al Mar Menor

El domingo 5 de septiembre me fui a Islas Menores a nadar, a las 8 y algo de la mañana estaba alli,cogi el dorsal y me fui a prepararme a la furgoneta. Al rato ya estaba en el agua, mirando a  una islita que esta a unos 3 kms y a la que habia que ir, darle la vuelta y volver al puerto. Al rato se dio la salida de una forma un poco cutre, ya que esta todo el mundo en el agua, pero sin una linea ni nada parecido, asi que unos salen 50 metros mas delante q otros, yo sali de los ultimos, la verdad me importo poco xq la idea era ir tranquilo y terminar. La ida fue relativamente bien, tranquilo, solo con algunos problemillas con las gafas (de poco me sirvio el liquido antiempañamiento q compre), se me empañaban pero como habia que ir a la isla, se veia bien aunque fuesen empañadas; y al principio el tipico tumulto de gente con golpes y tal, pero me fui a un lado y fui mas o menos solo, al poco la gente se fue estirando y ya ni te chocabas, y casi ni veias a nadie.
Al rato, una media hora, me entraron ganas de mear, y se puede pensar q estando en el agua no es problema, pero no es tan facil, no es facil mear si estas en posicion horizontal y ademas te estas moviendo, intentarlo y vereis, asi q segui con las ganas hasta llegar a la isla, donde hay unas rocas y habia q salir un poco del agua y ya mee, dentro del agua pero andando por las rocas. Le di la vuelta a la isla nadando otra vez, llevaba unos 55 o 60 minutos, la mitad, y la verdad q acojona, mas aun cuando mire a la costa y solo ves la linea, no distingues nada, y todo el mundo esta muy desperdigao, asi q empece nadar con la referencia de las bollas, q estarian a unos 800 metros unas de otras y medio las veia; asi estube durante otros 45min, nadando y solo viendo agua, medusas (de las q no pican, asi q poco me importaban) y la bolla, y despues otra bolla, y otra, y al final ya distingui el club nautico y hacia alli nade, ya realmente cansado.
Al llegar sali del agua, cosa q no es facil xq hay unescalon y despues de casi 2 horas vas como mareado y te falla el equilibrio, pero hay dos personas q te ayudan, vi q habia tardao 1h53´ y me sorprendieron con esta foto, la cara es por el cansancio pero tambien por el flax. Despues cogi mi trofeo, habia para todos, no es q ganase, aunque al final no qede tan mal como pensaba, en la parte media de la clasificacion, tome algo y me fui al Mojon, donde bajamos a la playa y bebimos (demasiada) cerveza.
La verdad es que es un tipo de prueba dura, tanto fisica como mentalmente, pero para repetir, el año que viene a ver si me apunto a la de Tabarca-Santa Pola, y alguien se viene

1 comentario:

  1. Lo peor de las carreras estas debe ser el aburrimiento, si ya uno se desespera en las de 1 - 2 km., pues en estas aun mas..., al menos cuando uno corre o va en bici puede ir viendo cosas, hablando si entrenas con gente u oyendo musica en el caso de correr, pero nadando no.

    De todos modos, el año que viene a mi me gustaria correr una travesia de estas largas (una de 4 - 4.5 km para empezar estaria bien), y creo que de no ser por haber estado un mes y pico parado por la fractura del pie hubiera nadado ya alguna este año.

    ResponderEliminar