martes, 2 de noviembre de 2010

1ª Subida al Raco de la Morera.


El proximo 14 de noviembre, a las 10:00 se disputa en Elche esta prueba que me parece bastante interesante tanto por el tipo de recorrido (distancia, perfil, terreno, etc...) como por la completa bolsa de corredor que dan a todos los participantes (con camiseta y forro polar entre otras cosas). Por este motivo me he decidido a crear entra entrada para ver si se anima alguien a venirse a correrla con mi hermano y conmigo.

Como en nombre de la carrera indica es una subida a una montaña con su correspondiente bajada. La distancia oficial es de 16 km. y el perfil (como podeis ver en la foto de mas abajo) no parece demasiado exigente. En cuanto al tipo de terreno no se da demasiada informacion en la pagina oficial, pero segun creo, a raíz de comentarios que he leído en foros, hay parte que se corre por tierra, aunque la mayor parte parece trascurrir por asfalto. En el perfil de la carrera que pongo a continuacion se pueden ver tambien los avituallamientos, que son 3 ademas del de meta, donde, ademas, y según pone en el reglamento, habrá zona de duchas para los corredores.

Según se puede ver en la gráfica, el recorrido no parece muy duro, pues solo se suben algo mas de 150 metros y, ademas, la subida es de unos 8 kilómetros, por lo que la inclinación tampoco creo que sea demasiada pronunciada la mayoría del tiempo.

La inscripcion es de 12 € y esta limitada a 500 participantes, a continuacion os dejo un enlace a la pagina donde se realizan las mismas y unas fotos de lo que lleva la bolsa de corredor (cordoneras elásticas, forro polar y camiseta) que, en mi opinión, me parece bastante generosa teniendo en cuenta lo que cuesta la carrera.


Contenido de la bolsa de corredor:


Pues a ver si alguien se anima y se viene para Elche dentro de un par de semanas.

10 comentarios:

  1. Parece interesante la carrera, pero yo estare en Napoles asi q no podre acompañaros!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues ya te contaremos que tal Toni y pasalo bien por Napoles.

    Supomgo que haremos un buen papel porque el recorrido parece apropiado para nosotros.

    ResponderEliminar
  3. cuenta conmigo Jose!!!!me encanta el perfil,una subida aparentemente soportable de 8km y una bajada larga larga pa embalarse a gusto

    ResponderEliminar
  4. Ok Fran, la subida parece muy suave, sobre todo en comparación con La Santa, así que a ver si lo hacemos bien.

    ResponderEliminar
  5. Franxute las iscripciones para esta carrera estan cerradas pq lo mire ayer. si kieres vamos sin dorsal xa verla o vamos a lorca ke ay una gratuita el sabado tu me diras centinela..

    ResponderEliminar
  6. Veniros y corréis sin dorsal, que no creo que os digan nada.

    ResponderEliminar
  7. ya ya vi el otro dia que cerraron las inscripciones...pues podemos ir a las dos una es sabado y otra domingo asi que ningun problema...jeje

    ResponderEliminar
  8. ¿La del sábado cuando es?, ¿a que hora? y ¿que distancia es?. Hacer alguno una entrada con la información.

    ResponderEliminar
  9. pues si ahora haré la entrada...la carrera es en lorca el sabado por la tarde 4,5 km y gratis..

    ResponderEliminar
  10. Pues entonces si podríamos ir si no hay nada mejor que hacer.

    ResponderEliminar