lunes, 22 de noviembre de 2010

Cronica IX Cross de la Artilleria

Ayer 21 de Noviembre de 2010 a las 11:30 se disputo la carrera mas numerosa de las que se realizan en Cartagena a ella nos presentamos 4 miembros del Ekipo MaDelSur (3 corredores (Pepe, Blas y yo, y una fotografa-fan), despues de un pequeño descontrol por el cambio de ubicacion de la salida (se supone que la cambiaron para que fuera mas comoda y menos peligrosa) nos dipusimos en el "mogollon" intentamos salir lo mas adelante posible pero nos fue imposible, asi que nos toco salir del medio e intentar esquivar durante toda la carrera (menos de 5 km) a multitud de gente, y como han comentado en la carrera de los 14,4 km hay mucha peña que no se que coño hacen poniendose adelante. La calle de donde se salia era mas estrecha que años pasados y con mal asfalto (empedrado en mal estado) asi que no se que ventaja tenia respeto a otros años (supongo que seria para no cortar calles importantes de la ciudad, luego que se llenen la boca algunos diciendo que potencian el deporte, lo que potencian son las torceduras y caidas).
A parte de esto la carrera fue rapida y por calles muy bonitas y centricas de la ciudad, lo malo que muchos nos toco ir corriendo por las aceras y jardines intentado adelantar (esto tb es culpa nuestra por no coger mejor sitio).
Asi que las sensaciones al final son buenas, aunque hay aspectos que son mejorables (hacer diferentes salidas por categorias igual que se hizo con los de canicross), pq no podemos salir mas de 1700 personas de toda indole incluido niños de 16 a 18 años a la vez.

Al final gano Raul Guevara con un tiempo de 15:04 mientras que los MaDelsureños hizimos:


Pepe (pos: 272 tpo: 19:34) , Toni (pos: 293, tpo: 19:46) y Blas (pos: 781 tpo: 23:19)

Ahora toca pensar en la media de Benidorm y el resto en el Jeti, Media de Lorca o siguientes objetivos...)

7 comentarios:

  1. Estoy con Pila-genero en lo del cambio de la salida por la calle Serreta ( que no es que esté mal asfaltada, es que es una calzada tipo romana,es lo que tiene Cartagena) y si es verdad que es muy estrecha para tanto corredor y más en la salida cuando todavía no se ha abierto la carrera,yo me quedé inmersa entre la abalancha de corredores, ya que la calle no estaba separada con cintas.

    Felicidades a los Madelsur que corrieron en Murcia y Cartagena e hicieron muy buena carrera.

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo con la crónica de Toni, cierto que nosotros tuvimos parte de culpa por no colocarnos bien en la salida (aunque todo sea dicho, fue a causa de no saber muy bien de donde se salia al no haber ni arco de salida ni nada para indicarla mas allá de la alfombrilla de recoger el tiempo de los chips), pero no es menos cierto que la estupidez y falta de responsabilidad y deportividad de algunos corredores (por llamarlos de alguna manera) es digna de mención..., joder, si vas a tardar mas de media hora en hacer 5 miseros kilómetros ponte detrás y deja a los que vamos a hacer buen tiempo delante... También dar un palo a la organización porque sabiendo que van a correr casi 2000 corredores no es de sentido común poner la salida donde la pusieron.

    La carrera en si, pues muy interesante con un recorrido muy bonito y céntrico que me de aun mas motivos para correr la San Silvestre y la media de Cartagena este año. A destacar un par de cuestas que hacían algo de daño (aunque no mucho) y que unida a la gran participación hacían que, como me advirtió Fran, la carrera no fuera muy indicada para hacer un buen tiempo salvo que se saliera muy adelante, así que habrá que esperar a Totana o a algún otro 5.000 para intentar bajar de los 19 minutos y acercarme a los 18:30.

    Sobre el resultado obtenido pues lo dicho, bueno si se tienen en cuenta las circunstancias de que había mucha gente que hizo que media carrera tuviera que estar zigzagueando y corriendo por aceras, jardines y esquivando pivotes, pero malo si se tiene en cuenta que mi objetivo era, como mínimo, bajar de 19 minutos, cosa que quizás hubiera conseguido de habernos colocado mejor en la salida. Para dar una idea de la mala posición de salida que tuvimos los 3, decir que la diferencia entre en tiempo oficial y el real es de mas de 1 minuto, muchísimo tiempo para una carrera tan corta. Esto propicio que mucha gente con peor tiempo real que nosotros se quedara por delante en la clasificación al tener mejor tiempo oficial, cosa que tampoco es que importe mucho, pero algo si que jode...

    Por ultimo felicitar a Blas, que poco a poco va mejorando y al ganador de la prueba Raul Guevara.

    Y Toni, pon fotos, que para eso las hicimos!!!!.

    ResponderEliminar
  3. Anda que si Pepe, aqui estamos los dos por el curro haciendo las nominas y enganchaos al blog ( más lo segundo que lo primero diría yo, es broma).Me alegro que te gustara el recorrido por mi ciudad y Madelsur animaros para la San Silvestre Cartagenera.Estaría bien que en proximas carreras también alguna Madelsur se viniera conmigo a ver a los corredores que aunque cuesta madrugar merece la pena apoyar al equipo.

    ResponderEliminar
  4. No me metais prisa con la cronica y las fotos, pq tengo 1000 cosas q hacer,ademas estoy dandole un toque nuego al logo, q lo pondre ahora despues.

    ResponderEliminar
  5. Belen, la verdad que esta tarde tengo bastante poco que hacer en el trabajo, no como Toni, que es una persona ocupada, jajajajaja. A ver si se hacen pronto las 8 y me largo para el gimnasio...

    Toni, tomate tu tiempo, jajajajaja.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena carrera para las condiciones en las que os visteis inmersos...por otro lado el tema de las inscripciones tan caras y que les cobren a los niños lo veo intolerable.....a ver si aprenden de la buena fe de otros organizadores

    ResponderEliminar
  7. Muxas gracias x las felicitaciones pepe,sigo trabajndo en ello y a ver si poco a poco puedo ir subiendo el kilometraje :).hay k decir k m estoy encontrando mejor,lo voy notando y eso m anima muxo :).ma gustao muxo la cronica y las fotos toni,chapeau :)

    ResponderEliminar