domingo, 28 de noviembre de 2010

Crónica XXVII Media Maratón de Benidorm



Ayer sábado por la tarde nos dirigimos Belén y yo (Toni) hacia Benidorm, parecía que seria otra media mas pero estaba equivocado, al principio chispeaba y el ambiente de gente iba creciendo, decían que había mas de 2500 inscritos, la verdad que no apetecía mucho ponerse en mallas y manga corta pero como buen pilareño y Madelsur eso no me iba a detener.
A las 18:00 en punto se dio la salida, sentí un cosquilleo especial que no había sentido hace mucho en una carrera, el ambiente era magnifico, la lluvia incomodaba un poco pero había que tener cuidado con las alcantarillas y las rayas de la carretera, además en el primer kilómetro me tuve que parar pq se me desato la cordonera, pero estaba muy animado y cada kilómetro que pasaba disfrutaba mas de la carrera, creo que entre la lluvia, la noche, el ambiente me hacia correr a 4:30 min/km.
El recorrido me gusto mucho, ser de noche le dio un toque especial y la lluvia constante y el frío hizo que fuera épica, la organizacion perfecta, incluso nos dieran mantas térmicas al llegar a meta.. al final acabe en el puesto 573 de 2192 que alcanzaron la meta con un tiempo de 1h:37:21 seguramente sin lluvia y viento (sobre todo los últimos kms) podría haber bajado de 1h35 min, pero para Torre Pacheco lo intentaremos otra vez.
Lo mas pesado fue la vuelta con lluvia, cansancio y hasta niebla, pero es una carrera que merece la pena y mas si es de noche.
Una felicitación a los organizadores, voluntarios, a todos los que corrimos y al publico (como Belén) q estuvieron aguantando el chaparrón y frío constante durante mas de 2 horas.

Opinion
de Belén:
Como espectadora pasada por agua también me gusto el ambiente que a pesar de la lluvia y el frío había mucha gente animando, musica y hasta fuegos artificiales en la salida y meta, que fuera de noche tuvo su encanto y ademas no tienes que madrugar.
Pudimos ver 4 veces a los corredores y porque no conocía la zona y no me fui por el paseo de la playa donde tambien hubiera tenido la oportunidad de verlos. El recorrido estaba bien delimitado con vallas y cintas y bastante controlado por los voluntarios, aunque no faltaron los espabilados que cruzan sin mirar y casi provocan la caída de algunos corredores.

El ganador llego a meta con bastante diferencia del resto (1h7m),en tercer lugar femenino llego Mercedes Merino que ya la conozco de verla llegar a meta entre las primeras corredoras en otras carreras.Bueno también vi llegar a Abel Antón. Alrededor de un 10% de participación femenina y muchos extranjeros (ingleses especialmente),y muchos, muchos participantes entre los que no se encontraban de los Clubs de Cartagena, solo vi a un corredor del Club Mandarache,habían mas corredores de la zona de Alicante,Albacete....como es normal.

Las fotos con mi minicamara estuvieron algo mas complicadas de conseguir que en otras carreras, entre el paraguas y que era de noche, aun así hice unas pocas para que veáis al Madelsur Toni empapado pero contento.

8 comentarios:

  1. muy bien toni como buen madelsureño pudiendo incluso a las adversidades!(lluvia frio y demas)debe estar bastante xula tratandose de un sitio tan intesesante como benidprm(ami personalmente creo ke me gustaria bastante), en fin yo creo ke xa torrepacheco bajas facil de 1 35 ke si eso aunk ya veremos... intentare yo tb consegir. yo acabo de llegar de la expedicion lorkina con pepe fran y juanjo ya colgaran la cronica alguno destos y ke te cuente. un saludoo

    ResponderEliminar
  2. joder lo cuentas y me da envidia...jejeje me gustaria haberla corrido también....jejej..pero todavia no soy tan valiente pa hacer 2 medias 2 dias seguidos...pero bueno pa eso siempre habrá tiempo...en Lorca la verdad muy bien,realmente es muy buena media y además el tiempo nos ha dado una tregua e incluso lucia el sol.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena!! La verdad es que entiendo lo de la lluvia y la niebla,y de noche, tiene algo de epico que motiva.

    ResponderEliminar
  4. Que envidia, yo tambien quiero fotografa....

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos por vuestras felicitaciones, espero en un futuro volver a correr esta media. Espero q en otras carreras la seccion femenina q nos siga vaya aumentando...

    ResponderEliminar
  6. pues si!!!eso de la sección femenina creo que es algo que nos falta por desarrollar!!!saludosss

    ResponderEliminar
  7. A ver, tenemos seccion femenina (5o6 feminas de momento), otra cosa es que esa seccion no corra, y dudo que enrolemos a muchas, y menos para correr

    ResponderEliminar
  8. Toniii!!! vete diciendo adios a esa camiseta que en na de na tenemos las nuestras

    ResponderEliminar