lunes, 22 de noviembre de 2010

Viene el YETI (previa del Yeti-trail Challenge)

Centurion vs Yeti
               (Soy la ostia con el paint.net, un hombre del renacimiento, toco todos los deportes y el arte....)

Viene el Yeti, y yo, como MaDelSur y Centurión voy a salir a su encuentro. Ya se anunció su llegada hace meses y ya conocíamos por encima su tamaño, pero es ahora cuando ya casi puede verse que me hago consciente de la magnitud de la empresa a realizar. La contienda tendré lugar en dos etapas.
El primer envite tendrá lugar el sábado 27 de Noviembre a las 8 de la mañana en el Berro, en Sierra Espuña. Sera con “mis armas”, con las que mejor me encuentro, sus 41,2km de caminos y senderos de montaña, con desnivel positivo acumulado de +2307 mts, contra mis 84kg y mis zapatillas (mis Adidas Riot 3 que tan buenos resultados me han dado en anteriores desafíos en la Al-mudayna o La Unión) corriendo, andando o gateando, según sea necesario.  No será fácil, pero creo que podre con ello. Es el Yeti-trail Run
En la segunda jornada (será el domingo 28 a las 10 en el mismo sitio) la cosa cambia, hay que coger las monturas, y ese no es mi territorio. Serán 34.3 kms de montaña con desnivel positivo acumulado de +1324mt, con una fuerte subida inicial y una segunda parte de descenso técnico. Contra una vieja bici de montaña  de aluminio y acero sin ningún tipo de suspensión, y con unos frenos que espero poder arreglar para el domingo, y unas piernas poco diestras en estos lances y cansadas (por no decir agotadas) de la jornada anterior. Va a ser muy interesante, y espero regresar entero y habiendo finalizado la prueba. Es el Yeti-trail Btt
Dejando ya la lírica, este Challenge, así se llama a las dos cosas, va a ser muy interesante, y estoy muy contento e ilusionado de poder hacerlo (es una prueba dura que no es fácil estar preparado físicamente, yo no creo estarlo del todo, y además habían muy pocas plazas) y espero poder completarla, los descensos con la bici van a ser jodidos (si no fuese un MaDelSur me asustaría…como lo soy solo les tengo respeto, pero poco)
Pepe también vendrá a realizar el Mini Yeti, carrera de montaña a pie que se hace el sábado 27 a las 10 de la mañana  y cuyo recorrido coincide con los últimos 19 kms del Yeti-trail Run, (con un desnivel positivo de +1037 mts.)

Esta es mi maquina, no es que sea mala bici, solo que es muy mayor la pobre,  no tiene suspensiones, no es de carbono, no tiene pedales automaticos (eso es casi mejor xq aun no los domino del todo...) no tiene frenos de disco (ni de los otros, ahora mismo no frena, pero tengo aqui unas pastillas de freno que me han dicho que son la osti...) y los cambios van "regular", pero es lo que tengo y lo que usare para conquistar el Yeti o caer en el intento, pero como MaDelSur, si caigo me levantare y seguire, y terminare. Pero si no lo consigo, vengarme el año que viene.

15 comentarios:

  1. La verdad que la Mini Yeti es bastante blanda, si no se hubieran acabado los dorsales tan pronto (me pude apuntar de milagro enviando un email a la organizacion cuando ya no habian plazas) me hubiera apuntado a la entera, sobre todo despues de ver los perfiles y de ver como acabe de entero en La Union. Pero bueno, el año que viene probaremos la larga a ver que tal...

    De todos modos no hay mal que por bien no venga, y como el perfil de la Mini Yeti es bastante suave y no espero acabar demasiado cansado pues correre el domingo la media de Lorca con el resto de gente del equipo que vaya para alla.

    Por lo tanto tambien me espera a mi un fin de semana "durillo" con una "casi" media de montaña el sabado (la Mini Yeti son 19 km, no 21) y una media "normal" el domingo.

    Como preparacion para lo del Cabo de Gata y la Maraton de Madrid me va a venir de puta madre...

    ResponderEliminar
  2. vaya paisajes y parajes te vas a encontrar...que envidia!el año que viene si se realiza de nuevo(que no esta claro)me encantaría disputarla...en cuanto a lo de la bici...la vas a partir por el camino...pero bueno como estas fuerte te la podrias echar al hombro y terminar corriendo,además eres centurión y Madelsur...Pepe lo mismo te encuentras a tu hermano en la ultima parte de la media..jeje estaría chulo,Dani creo que es una buena ocasión para que te lleves la cámara de fotos durante la prueba e inmortalices algún momento que veas conveniente..

    ResponderEliminar
  3. no te creas q no e pensao q como la cosa se ponga chunga, pies a tierra y a correrr

    ResponderEliminar
  4. Si veo que no me voy a quedar entre los primeros de mi prueba (cosa casi segura) y no voy muy pringado de sudor, barro y tierra saco yo el movil (que lo llevo siempre por lo del gps) y hago unas fotillos, porque lo mismo me da tardar un par de minutos mas o menos.

    ResponderEliminar
  5. Mucha suerte para este finde. Ya nos contarás la experiencia... porque creo que vivirla por uno mismo va a estar difícil jeje. Descansa bien el sábado por la tarde/noche. ¿llevarás ya la camiseta de MADELSUR?

    ResponderEliminar
  6. Suerte en tu envite de este fin de semana, espero que vuelvas entero. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Las camisetas estaran dentro de 15 dias, asi que no. Fran apuesta xq se me parte la bici, os podeis hacer una idea de en que voy montado, a ver si subo una foto que David tampoco se lo creia hoy, pero mientras sea ella la que se rompa y no yo, no pasa na´, me la hecho al hombro y a correr. Muchas gracias a todos

    ResponderEliminar
  8. Pues si o Pepe o Dani podías llevar la cámara y hacer unas fotillos...que veamos los parajes por los que pasais....
    Pues Pepe a ver si hay suerte y mojas ya sería otro titulillo para el equipo,podiamos hacer un apartado que se llame sala de trofeos y grandes marcas en donde pongamos los trofeos y mejores tiempos de cada uno,como decía toni una especie de base de datos pero aqui..jeje a este paso va estar llena.
    un saludoo

    ResponderEliminar
  9. Si, lo de los trofeos va a estar lleno, pero de polvo.

    ResponderEliminar
  10. que va!! si Pedro serna ha dicho que quiere una camiseta!!ejej

    ResponderEliminar
  11. Fran, no creo que pille nada, supongo que me quedare por la mitad de la clasificación como en todas las de montaña, yo no tengo tiempo de ir al monte a entrenar entre que salgo de currar a las 8 de la noche y que casi todos los fines de semana tenemos carreras. Lo mismo me pasa con la bicicleta. Lo único que puedo entrenar bien es el correr por asfalto y nadar, que no hay problema con hacerlo a las 9 y pico o 10 de la noche.

    ¿Como llevas tu la espalda?, ¿vas el domingo a Lorca?, hoy acaba el plazo de inscripción.

    ResponderEliminar
  12. Pufff la espalda regular...no tan mal como ayer pero jodido,cuando mejor me encuentro es cuando estoy en la cama...en el mini yeti hay pocos inscritos y no creo que haya mucho mucho nivel...por eso te digo que creo que puedes por lo menos en tre los 5 primeros de la categoria...
    A lorca voy,pero a entrenar,intentaré ser lo mas exacto y constante posible en el ritmo para llevar a David cerca del 1,35...bueno eso si eso si puedo andar el domingo..

    ResponderEliminar
  13. Ok, yo también iré a ese ritmo si puedo aguantarlo, no creo que este para muchas florituras después del Yeti.

    Y lo de quedarme entre lo 5 primeros de la categoría, pues ojala..., pero no creo, mi hermano si que creo que se llevara algo, mas que nada porque participamos muy poca gente en las pruebas estas: 60 en la de mi hermano y 60 en la mía, no se porque limitaron tanto las plazas...

    ResponderEliminar
  14. el problema de la camara es q donde la meto en caso de tener que usar las manos, ya me paso en la Almudayna con el bidon de mano y no lo he vuelto a usar

    ResponderEliminar