martes, 5 de abril de 2011

Del Cielo al Infierno pasando por El Calvario.

La verdad es que me equivoqué poco de lo que fui comentando el viernes, a las 8:00 tras la izada de la bandera nacional y toque del himno se dio lugar a la salida de la II Ruta de las Fortalezas desde el Ayuntamiento de Cartagena, el ambiente era impresionante, estaba muy nervioso, no encontraba a mis compañeros de equipo… carreras de última hora para sellar la salida… Me dispuse en buena posición para evitar el atasco que generarían los senderistas, allí salí, la ilusión se comió mis nervios, hacia el Calvario (q al final es verdad q pasé), buena subida para empezar, antes ya me crucé con Fran y Dani, mejor dicho me adelantaron después de bajar el Calvario hacia el San Julián, subida fantástica, bonitos paisajes y buen ritmo, pasando por la Cortina tras alcanzar la cima me dispuse a bajar el San Julián a poca distancia de Fran, sin noticias de Pepe pero con unas sensaciones fantásticas… en el km 15 pillo a Fran que va fastidiado de la tripa y en el km 20 alcanzo la cota del Parque Torres (Castillo de la Concepción) donde encuentro el reconfortante ánimo de Belén, de momento disfruto mucho de la carrera…


Ahora me dirijo hacia Galeras, zona desconocida para mí, sigo a ritmos de 5 min/km en parte llana, q era lo que tenía pensado, empiezo a subir Galeras (andando como la mayoría de kms de subida de la carrera), a poca distancia veo a Fran y Pepe, nos vamos animando y gritando… tb me cruzo con Dani q me da sus ánimos igual q los q recibo de muchos otros participantes q yo correspondo, al final de la bajada me pilla Pepe y nos dirigimos juntos hacia el Cartagonova, comentando lo que nos queda por delante (EL INFIERNO), pq hasta este momento estaba en EL CIELO… me dispongo a subir el Atalaya (conocido ya pq lo subí en 3 ocasiones entrenando) recibiendo de nuevo el ánimo de Dani q pasaba bajando el mismo y de Belén que nos esperaba para hacernos fotos y animarnos…



Yo pensaba q andando podría subir tranquilamente, pero las fuerzas fraqueaban, las piernas me empezaban a fallar y arriba del km de subida me dieron 2 tirones(km 36 de carrera), uno en cada pierna, gracias a una chica de protección civil q me echó réflex pude continuar, pero ahí empecé a pensar q era mi fin q eso era sobrehumano… pude continuar, me repuse me dieron más tirones bajando pero la ayuda y ánimos de otros participantes (destacar a los de Torre-Pacheco) me ayudaron a llegar abajo, volví a reponer fuerzas en el avituallamiento y a poca distancia de Pepe me dispuse a ir hacia el Roldan, entre andando y corriendo nos fuimos hacia allí, al rato se unió Fran, ya éramos 3 Madelsur con un mismo sentimiento… entonces nos volvimos a encontrar con Belén a la que tuve q “robarle” el agua, y en la base del Roldan (km 43) en el avituallamiento pasó Dani hacia la meta… ufff y a nosotros nos quedaba lo más duro…

Ahí separamos nuestros caminos, yo continué andando Pepe y Fran trotando, yo sabía de la dureza del monte y la hora y pico de sufrimiento q me esperaba, pero la realidad superó mis expectativas, los 800 m de subida finales del Roldan fueron interminable, me sentaba cada pocos pasos, me faltaba el aire… interminable, tras mucho sufrimiento llegué arriba y mientras tomaba agua se acercó una militar a preguntarme como estaba, y le dije q mareado, así q m metieron en el hospital de campaña, me pincharon para ver nivel de azúcar, midieron tensión, dieron bebida isotónica y tras 15 min tendido en una camilla me dejaron continuar, pero si lo q queda me lo sé al dedillo, es para abajo y me encontraba bien, así q “me retuvieron 15 min”… bajé muy bien y en esa bajada me crucé con Paco, q nos animamos mutuamente y ya me dispuse a llegar a la meta… tras 6 h y 25 min en la posición 198… sensacional, me colgaron la medalla y recogí diploma.

En ese momento Pepe ya pensaba en el año q viene, yo decía q no volvería jamás, pero tengo una espina clavada, ade+ todos los días cuando salgo de mi casa veo El Atalaya y el Roldan, ahí esperándome, iros preparando pq volveré y la próxima os vais a enterar!!! Pero mientras tanto voy reponiéndome de la decena de calambres y tirones q sufrí, ad+ de torceduras de tobillo.

(Más abajo está la crónica de Dani y el magnífico reportaje de Belén)

7 comentarios:

  1. Efectivamente... Cuanto más difícil es el reto.. Cuanto más nos hace sufrir.. Todo ello supone un incewntivo añadido que nos empuja a regresar...!! Mientras tanto a recuperarse de las heridas de guerra...

    ResponderEliminar
  2. Gran carrera y gran cronica. La montaña es traicionera si no estas acostumbrado, castiga mucho la musculatura y como bien dices los tobillos

    ResponderEliminar
  3. Si pinchais en el siguiente enlace hay un video donde salimos varios integrantes del equipo durante la carrera. http://www.sportcartagena.es/noticia/147018/ATLETISMO/gaditano-emplea-cuatro-horas-ganar-‘ruta-fortalezas’.html

    ResponderEliminar
  4. Calambres, tirones, mareos, y ese Pepe pensando en el año que viene na mas acabar, tiene huevos el tio. Saludicosss

    ResponderEliminar
  5. Jajajajaja, yo es que soy masoca. Lo que me gustaria, como he puesto en mi cronica, es correr el año que viene por equipos.

    ResponderEliminar
  6. Pufff peazo de equipo, sois unos fieras...disfrutar de lo conseguido que desde dentro puedo deciros que es muchooo..."Del cielo al infierno y de regreso al Cielo" Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  7. Lo de la atalaya marcó tu devenir en carrera,una lástima pues te vi muy fresco los 30 primeros kms incluso en las subidas.Lo de Roldán para ti tuvo que ser un suplicio y te aplaudo por los coj.... que le echaste.El año que viene mas y mejor

    ResponderEliminar