lunes, 3 de junio de 2013

II 10 KM. VILLA DE ALGORFA (por Jose)


El sábado 25 de mayo, fuimos a Algorfa a correr un 10.000, Juan Carlos y yo, Puche que estaba inscrito no pudo ir por tener problemas en el riñón  a día de hoy ya esta recuperado. Nos apuntamos a esta carrera por la distancia ya que no habíamos corrido un 10.000 desde octubre, el de Murcia y teníamos ganas de ver como estábamos en esa distancia, pensamos viendo el recorrido y algunas noticias de año pasado que era llano y podíamos ir a hacer marca, ¡¡ error es 10.000 cabroncete ¡¡, no hay ni un llano en todo el recorrido,  bueno si cuando entras en el campo de fútbol a meta, o estabas subiendo o estabas bajando así que después de controlar el recorrido en el calentamiento nos dimos cuenta que de marcas na de na, había que tomar la carrera con mucha precaución  eran cuatro vueltas con sus subidas y bajadas y la tercera y cuarta se podían atragantar.

Así que se dio la salida a las 21.00 h. los primeros 200 m. eran de bajada, salimos rápido pero enseguida empezaba una subida de unos 500 m. para bajar hasta el 1º km. pasando en 3'34, había que levantar el pie y controlar, en las subidas no desgastarse y en las bajadas tirar a tope, así el km. 2 lo paso en 7'20 a 3'45, demasiado ligero para lo que quedaba, 3 vueltas. En la segunda vuelta me paso Antonio Sales y me comenta que vamos los primeros en nuestras respectivas categorías  así que a controlar para terminar de esta manera. Pasamos el km 5 en 19 min. a poco menos de 3'50, si seguía la estela de Antonio Sales haría 38 min. un tiempazo. Estuve con el durante dos vueltas me parece hasta que nos paso un veterano que no conocíamos  Antonio me dice vamos con él pero yo ¡¡ joder ¡¡ ya no puedo meter otra velocidad quedaba la última vuelta todavía y podía reventar, Antonio si pudo ir y pasarlo antes del final, yo me quede solo la ultima vuelta y se me pegó un montón  ya no subía rápido  y las bajadas tampoco podía tirar, faltando mas menos 1 km. me pasan dos del club Almoradi, con un ritmo muy bueno, uno de ellos fue al final el 1º en cat. C,  yo lo sabia pero no pude seguirle, así llegamos a meta, me metió 5 seg. al final. Los últimos 5 km me salieron en 20.10 a poco mas de 4 el km., se me pegaron.


Los totales fueron: Juan Carlos que tras su lesión de casi un año , lleva en activo un mes, va a tope ya  termino el 78 de la general con un tiempo de 42'29 min. a 4'14 y siendo el 7º de cat. C. Yo terminé el 39 de la general con un tiempo de 39'10 min. a 3'55 siendo 2º en cat.C. podium.

En resumen satisfechos por los tiempos conseguidos y por la tarde buena que pasamos como siempre que es lo que importa. La carrera muy bien organizada estaba cerrada al trafico con la meta en el campo de fútbol  la bolsa corredor algo racana con un bocadillo mas bien pequeño de salchichón  agua, manzana y barrita, ¡¡ coño donde estaba la coca-cola y la cerveza ¡¡ eso es fundamental después de una carrera no agua agua agua. Ah también podían haber marcado los km. a partir del 5, estaban los primeros 5 marcados, pues los que no tenemos garmin no los controlamos.


Bueno saludos a todos y la próxima el día 2 en Alguazas 7.500 km. ya os contaré y animaros que allí nos vemos.

5 comentarios:

  1. Enhorabuena por el podium, menuda racha.

    Tiempazos de los dos para ser un 10.000 complicado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Le estas tomando el gustico al cajon ehhh. Un saludico.

    ResponderEliminar
  3. Sin cerveza no es lo mismo, pero fuera de las fronteras no va la estrella.... A seguir asi, enhorabuena

    ResponderEliminar
  4. Muy buena carrera los dos!!Y enhorabuena por el podio,ahora no se te escapa uno jejeje.Bueno pues a seguir así de bien y mucho animo.Saludos

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas marcas y crónica, como sigáis así os van a meter en categoría juvenil!!!

    ResponderEliminar