domingo, 1 de diciembre de 2013

Cross de Artillería 2013

Más vale tarde que nunca... mientras algunos integrantes del equipo acaban de terminar su participación en la Trail de Cartagena pasada por agua y frio (Dani 3h 03 min, Pepe sobre 3h 50 min y Blas unas 4h 04 min) (ya nos contarán su aventura) otros integrantes del equipo han estado "pasando" una mañana fresquita en la media Maratón de Cieza (tb esperamos su crónica)
Justo hace una semana Fran y yo corrimos el Cross de Artillería que es la prueba de la región con mayor número de participantes en sus diferentes modalidades, nosotros disputamos la carrera del Faro de unos 13 km de distancia (eso marcó mi Garmin)
Yo conocía bien el recorrido porque es parte de uno de mis zonas de entrenamiento, así que sabía que había diferentes repechos y había que llevar cuidado con el viento.
Mi intención era hacer 55 min (a 4:15 min/km) para ver como aguantaba como referencia para la media de Pacheco y Fran quería mejorar de 53 min que hizo la edición anterior, así me coloqué en la parte delantera para evitar contratiempos y atascos... pero sigo sin entender como "señoras" y "caballeros" que no corren nada se ponen en los primeros lugares y después se quejan de que les empujan y demás...
Así salí lanzado los primeros kilómetros por las calles de Cartagena a menos de 4 min/km, en eso que al rato me pasó Fran que iba en un grupo con varios corredores del Caliche... intenté coger un ritmo constante cercano a mi objetivo, pero en unos casos por los repechos y en otros por el viento sobre todo a la vuelta del faro, me fue imposible.
También guardaba algo de fuerzas para los 4 últimos kilómetros por el centro de la ciudad que eran los más entretenidos pero ahí estaba la subida a la muralla y a la universidad que se me atragantó más de lo esperado... Pero el último kilómetro apreté a tope y lo hice en 4 min...
Al final llegué en 55min y 45 seg (a 4:17 min/km) (pos 134) según mi GPS mientras que Fran voló y paró el reloj en 51min y 54 seg  (pos 47), cerca de 1300 corredores en esta distancia.
Durante estas semanas estoy haciendo entrenos más rápidos para ver si pillo mejor ritmo para afrontar la media de Pacheco con nuevas aspiraciones, intentaré ir los primeros 15 km a 4:15 y según me vea ya ver si intento aguantar o levanto pie... veremos el nuevo recorrido y el día que nos sale... allí nos vemos!!

4 comentarios:

  1. Enhorabuena a los dos y suerte en TorrePacheco. Agua, frio y mucho viento. Lo de los pros que se ponen en primera linea y despues terminan los ultimos, un clasico, la tipica señora que adelantas en la salida, que hace casi andando pero en primera linea y suelta "ni que fuese una carrera..." Nos vemos

    ResponderEliminar
  2. Jeje, lo de los primeros puestos no tie remedio, hay hasta profesionales de la foto. Un saludico.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas carreras y buenas marcas!!!Enhorabuena!!o te veo muy bien para hacer muy buena marca en Torre Pacheco Toni,veras como este año te sales!!animo y suerte para Torre Pacheco!!Yo por desgracia este año me es imposible ir por curro pero espero que vaya bien
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Buenas marcas. Fui a esta carrera una vez y creo que no volveré, demasiada gente en mi opinión como para correr cómodo y agusto.

    Saludos.

    ResponderEliminar