jueves, 30 de septiembre de 2010

Previa del fin de semana 2-3 Octubre

Este fin de semana el equipo se separa, al menos en parte, Pepe y Fran se van el domingo a correr la subida a la Santa, en Totana, yo la corrí el año pasado y está bien, este año le han quitado algo de distancia, una vuelta que se daba por Totana, pero la subida continua integra, son 6 o 7 km de subida continua que se endurece al final, lo malo de estas carreras es que luego te tienen que bajar en autobús, yo el año pasado subí, cogí la bolsa del corredor, y baje corriendo de nuevo, pero si los compañeros tienen intenciones de trofeo (como local) no sé cómo lo harán. Toni, como ya ha dicho, se dedicara a entrenar. Y yo, por mi parte, el sábado me voy a tierras caravaqueñas a correr el maratón alpino de la Almudayma, oficialmente son 42,2 km pero en foros y tal se dicen 45, ya lo dirá el GPS al terminar, así q dentro de algo más de  48 horas (y de 49, y de 50, y de 51….) estaré por allí corriendo. Tras “estudiar” el perfil he llegado a la conclusión de que no va a ser un paseo,  el punto crítico lo veo entre el km 22 (+o-) y el 30, cuando, después de casi 3 horas corriendo  y  coincidiendo con el inicio de la media, se ascienden 500mts en apenas 4o5km, o lo que es lo mismo, se pasa del punto más bajo de la carrera al más alto (alto sierra de las cabras), arriba hay un par de kms de sube y baja, y luego en poco más de 1 km desciendes 200mts (la bajada tiene que ser jodida) y los asciendes otra vez (al alto collado juego de bolos (el nombre es real)), vamos casi nada, y encima cruzándote con los que empiezan frescos la media y te adelantaran, para darte moral, esa parte habrá que hacerla con calma, “recuperando” y comiendo algo. Como dato diré que en esta parte, las bicis van por otro sitio, no pueden subir… pero bueno, nadie dijo que fuese a ser fácil (es más, todos me han dicho que es un infierno). La media de antes y los 15 kms siguientes, pues serán duros, como toda carrera de montaña. Viendo que hay avituallamientos cada 6 0 7 kms no veo necesario ir con mochila de agua (ni de nada), con el bidón de mano me sobra, y ya veré donde meto los geles o alguna barrita, y veré lo de los calcetines de repuesto, consejo de Fran. No voy cómodo con los cinturones de correr, y con una mochila será aún peor, así que tengo que estudiarlo. Con todo esto la estrategia será empezar a correr a eso de las 9 de la mañana, y avanzar (digo avanzar porque correré cuando pueda correr, cuando no pueda correr andaré, y supongo que en tramos casi me arrastrare) y no parar de avanzar hasta eso de las 2y30 o 3 que espero llegar a meta, parece simple aquí sentado, ya contare, como espero que Pepe y/o Fran cuenten su subida a la Santa. Como dato curioso hay 1000 apuntados a la Almudayma, solo 51 al maratón. El domingo hay programado un paseo por el monte, ya veremos que pasa después de la fiesta de la cerveza.
Por suerte en la meta me esperara comida, bebida,…
Si alguno se anima a ir a la meta...

17 comentarios:

  1. Yo haré una crónica de La Santa, aunque ahora que lo pienso podría haber hecho también una previa.

    Habra que ver como nos va a todos este fin de semana, a ver si lo hacemos bien.

    Y el plan de La Santa es, si Fran no se lleva premio de entre los locales, bajar corriendo de arriba para no esperar a los autobuses (tampoco es mucho 7 km cuesta abajo, unos 25 minutos serán), y mas si se hace lo del monte.

    ResponderEliminar
  2. Fran, te ha llegado el correo para q seas contribuyente??
    A todos: hay q pensar un nombre pal equipo, que al final se esta qedando eso de kmakmakm
    Barti, como va tu training?, quieres ser contribuyente?

    ResponderEliminar
  3. me parece de perlas 15 kilometrillos en total muy bien...ayer me meti otros 15km a ver que pasa el domingo...espero centrarme pa no salir desbocao

    ResponderEliminar
  4. La verdad que no creo que no pase nada por salir a toda leche y hacer el primer kilómetro por el pueblo en 4 minutos, ya se encargaran después las cuestas de que bajemos el ritmo, y en un kilómetro no creo que nos desfondemos.

    Entonces, si no te llevas trofeo, bajamos rápido corriendo si se hace lo de ir al monte, si no, nos bajamos en autobús.

    ResponderEliminar
  5. ok perfect y aunke me lleve trofeo podemos bajarnos al trote,he estado mirando los premios y me llevaria 30 euros en material deportivo y trofeo si entro en 10 posicon local...no esta nada mal...pensaba que seria trofeo y ya esta..el viernes por la mañana ire a la pista a hacer unas serie pa estar rapido,porcierto he descubierto un nuevo camino de entrenamiento muy muy bueno que los dias que hagamos volumen de kms podria estar muy bien,ya os lo comentare cuando me familiarice un poco mas con todo esto.

    ResponderEliminar
  6. hey, ya estoy corriendo 1 hora, por el rio, poco a poco voy mejorando, explicame lo de contribuyente, supongo que sera soltar pasta. me gusta el recibimiento que vas a tener en meta, me parece bien, con tanta mujer deseosa de un hombreton como tu, jejej , eso si una ducha previa no vendria mal, lo de los geles los puedes meter en la huevera, lo que no se si podras beberlo luego jajajajajaj.. un saludo y suerte.

    ResponderEliminar
  7. lo de contribuyente es para escribir entradas en el blog, como han exo pilarenyo y alejandro, no se paga nada, se contribuye escribiendo. Si corres ya una hora esta muy bien, sigue asi y a ver si pronto somos mas en la foto de cabecera

    ResponderEliminar
  8. ya te he pillado, Fran, haciendo entrenos a escondidas, para que yo no sepa... mal.. eso está muy mal... ya te trincaré un día de estos en alguna carrera y te vas a enterar...
    Por lo demás ya sabes que yo soy de esos 51 del Al-Mudayna, a ver como se da la cosa el sábado, por alli nos veremos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola, dani, si es para escribir me apunto, no se si asiduamente o cuando pueda, hoy he corrido un poco mas de 10 km, pero los 5km primeros no me he encontrado nada comodo, al 7km me encontraba muy bien no se porque , en fin, ya os contare mi estancia en la gran alemania. un saludo y suerte el sabado.Bart.

    ResponderEliminar
  10. jajaja chavales el autentico Pedro serna el que tiene fibra de carbono en las piernas ha decubierto nuestro blog,a partir de ahora habrá que entrenar mas duro pues vigilará nuestra evolución así que vamos a dejar de hacer el paquete y machaquemonos hasta la extenuación.buenas noches y suerte en vuestros kms

    ResponderEliminar
  11. Barti, te mando la invitacion. Pedro, yo soy de los 51, solo espero no ser el 51 a las 3 de la tarde...Alli nos veremos.

    ResponderEliminar
  12. por cierto, no aparezco en tu quiniela...

    ResponderEliminar
  13. Fran, pues la semana del puente (9, 10, 11 y 12) no curro, podemos ir a lo de La Union para pasar el rato (el 10 por la tarde) y, ademas, salir un dia en bicicleta y otro a hacer la ruta esa nueva.

    Y Barti, si estas ya corriendo una hora, no seas perro y apuntate a la del dia 17 en en Infante, que son 10 km y el dia anterior no tienes concierto, que era el 15, ¿no?. Asi te vas acercando al objetivo ese de superar a tu hermano en una media... Y suerte por Alemania, bebe un montón de cerveza de trigo.

    Y suerte también a los que vais a la Almudaina, el año que viene, con mi pie totalmente recuperado de la fractura ire yo también (pero supongo que a la media), que este año no me he atrevido despues de como me dolia el dia del Valle, a ver si para la de La Union del dia 24 ya no me duele tanto... Y en las carreras estas el reto es acabarlas mas que terminar primero o ultimo...

    Fran, hablamos sabado para quedar para Totana y ya te digo si al final se hace lo del "senderismo" tambien el domingo. Y premio te tienes que llevar seguro, joder, ¿no vas a acabar entre los 10 primeros de Totana?, con hacer 35 - 37:30 minutos seguro que es suficiente, solo espero que no hagan como los cutres de Murcia que no le dieron el trofeo a mi hermano despues de acabar tercero de los locales en la del pasado domingo.

    ResponderEliminar
  14. Pepe, la de la Unión es el sábado 9 de octubre por la tarde

    ResponderEliminar
  15. ok ya veremos que pasa el domingo no te creas que va a ser moco de pavo subir al podio...en el cross de la constitucion quede el noveno y corri a 3,47 el 5000...ademas seguro que se apunta un montón de gente que ademas estan acostumbrados a correr por ahi...por mi despues de la carrera podiamos irnos al monte pero a comer algo con neveras y tal de domingueros montañeros

    ResponderEliminar
  16. Toni, ok, gracias por la aclaracion, ¿vas a ir tu a lo de La Union?. Nosotros casi seguro que si.

    Lo del monte es una buena idea, a ver que dice la gente.

    Y yo veremos a ver como corro mañana al final, llevo toda la semana resfriado y hoy me he levantado fatal, me duele hasta el cuello..., de todas formas ire aunque tenga que ir despacio.

    ResponderEliminar
  17. joderr pepe no empecemos con el me duele aki y alla no he descansado bebi ayer no he entrenado....jajaja luego te me pondras ahi marcando el ritmo...

    ResponderEliminar