domingo, 21 de noviembre de 2010

Murcia 14,4 The Race

Hoy día 21 se disputaba en Murcia a las 11 de la mañana y desde la puerta de la bonita catedral de Murcia esta interesante carrera consistente en un circuito de 14,4 km,distancia existente entre África y Europa.
Hoy la A.D EQUIPO MADELSUR ha separado a sus integrantes para tener representación en ambas carreras(Murcia y Cartagena),aún así aquí en Murcia hemos estado David,Pedro,Dani y el que habla como miembros oficiales,por otro lado Jaime Ureña,Jesús de Huercalovera,Dennis scheirs y Jose Francisco amigo de Pedro confirmaron su ingreso en A.D EQUIPO MADELSUR (ánimo y suerte),el objetivo estaba claro: intentar dejar bien alto el pabellón de nuestro super equipo (finalmente todos participamos oficialmente).
Tras recoger el dorsal y realizar los tipicos saludos a los corredores de cada día que siempre da gusto encontrar nos disponemos a calentar un poquillo...nada.... 4 corridas desde la catedral a la calle correos y ya estamos listos...vaya calentamiento....
Cuando venimos a darnos cuenta quedan apenas unos segundos para el comienzo,me dirijo a Dani y le comento de tomar posiciones para evitarnos el atasco de salida,se viene conmigo y nos colocamos en un lateral cerca de Juanma (buena liebre) en 5 o 6 fila....la salida como siempre que no coges una nuena posición,muy lenta y apelotonada...numerosas mujeres de edad en las primeras filas saliendo casi andando provocan el nerviosismo de los corredores quienes les piden paso....Dani no zigzagea en la salida y pierde algunas posiciones,pasamos por Verónicas veo a Pili Vilchez(la saludo)y continuo...entramos en la recta del malecón y la carrera empieza a tomar forma...en este momento tengo a mi lado a Jesus de huercalovera quien me dice que tire para adelante que no va cómodo pero no le hago caso porque yo tampoco voy sobrado y la carrera es mas bien larguica,miro para atrás,no veo a Dani pero es que hay mucha gente,no me preocupa porque pienso que debe pasar lo de todas las carreras...(que al final me acaba pillando)...


Fran, Jesus, Dani, Pedro y David.

Ya en el comienzo de la mota del río se empiezan a formar grupos,noto el viento mas fuerte de la cuenta y empiezo a vislumbrar que nos va a fastidiar bastante mas adelante....Veo factible correr en grupo y no lo pienso dos veces,me pego como una lapa a chupar rueda de un grupete con muy buena pinta formado por 6 o 7 corredores entre los que se encontraban Mercedes Merino(mandarache),Julio Carrero-Blanco(san javier),Jesús (que ya había estabilizado el rtimo y estaba mi lado) y alguno más entre los que destacaban el dorsal 338(corredor veterano del fuente álamo que corre numerosas carreras siempre con su hijo al lado,dorsal 1054),pues eso que el 338 marca el ritmo sin cesar,voy fuerte pero sin agonizar a un ritmo cercano a 4min/km....cuando llegamos a la mitad del recorrido y cambiamos de sentido es el momento ideal para ver como va la carrera.....la 1 vez que miro veo a Dani por detrás a menos de 100 metros quien me saluda...esta al caer....a Juanma lo veo mas atrás y cerca de él a Eusebio del Totana....em este momento el dorsal 338 cambia de ritmo y nos deja tirados sin una rueda a la que seguir...únicamente Jesús hace ademán de seguirlo quien empieza a marcharse detrás...así nos quedamos el dorsal 1054,Mercedes,Julio Carrero y otro corredor que viste de blanco(dorsal 214) y yo....en este momento Mercedes como de costumbre se pone a tirar con el 214 que de vez en cuando coge la cabeza,yo mientras tanto aguantando que no era poco y por detrás ya empezaba a oir las pisadas de otro miembro Madelsur,Dani quien finalmente en el km 10 mas o menos me da alcance...me comenta que va al limite y le digo que no es el único...seguimos juntos 1,5 o 2 km,le cedo unos metros que poco a poco van incrementandose...doy caza a un duatleta canario que va de verde (754) y ya me pongo a ritmo con él hasta el final dejando atrás a julio,mercedes,1054 y alguno más.....pues eso que al final ha sido una carrera rápida con un viento bastante molesto y no tan corta como parece...aunque a mi esta distancia personalmente me va bien...
-Jesús de huercalovera (esperemos que desempolve las zapatillas y empiece a darle caña con nosotros,tiene una gran experiencia atlética con marcas de menos de 2:30 en el km,está muy fuerte)
-Dani 58 min 10 seg(dejando siempre alto el nivel de los Madelsur con buenas marcas)-Yo en 58 min 29 seg satisfecho con el rendimiento de hoy
-Pedro Hellin padre bajando de la 1h 5min y dandole todavia caña a su hijo que entró a continuación(esperamos su presencia en otras carreras,si quiere formar parte de nosotros encantados estaremos de contar con su experiencia en este mundo)-Pedro Hellin 1 h 5 min buena marca,asegura mejoras.
-David 1 h 06 min hoy flojillo sin haber entrenado casi esta semana...se espera más de él-Jaime Ureña 1 h 21 min...buena toma de contacto,ánimo y a seguir sumando kms para evolucionar.


-Juanma de odontologika en 59 min por delante de eusebio tambien en 59min...nos veremos en la proxima batalla hoy la han gandao los MADELSUR....
-Jose Francisco (de azul,junto a Pedro Puerta el policia) 1h 4 min....muy buen tiempo para llevar pocos kms... creemos en ti,una gran mejora t espera junto a los Madelsureños,te esperamos en sucesivas pruebas.
Bueno no me enrollo mas que hoy me he pasado,ahora le toca al resto escribir sus crónicas,Dani sube las fotos que tengas.

Comentario de Dani:
La salida me corto, y la verdad es que hay gente muy tonta o muy poca deportiva, pero es lo que hay, estoy cansado de ver gente casi en primera fila que a las primeras de cambio (a veces despues de 100mts de carrera, como dos "señoras" a las que casi me llevo por delante y que me costo rodearlas, que debieron salir casi en primera fila, iban a paso tortuga coja senil y aun se quejaban de no se que de las carreras competitivas, me guardare mi opinion personal sobre ellas) se quedan atras, pero es lo que hay. El viento a la ida me jodio bien, ya que menos los primeros kms que fui con Juanma, fui solo. Fran, cada dia te veo mas fuerte y no tardara mucho en llegar el dia que no te alcance. Por ultimo comentar que dos miembros del Equipo MaDelSur, Pedro Tatay y Alejandro, se acercaron a vernos y tomar unas cervezas a la meta, lamentablemente ambos estan lesionados y no pueden correr, pero espero verlos pronto metidos en faena.

9 comentarios:

  1. Muy buena carrera de todos, sobre todo Dani y Fran, esperaba que bajarais algo de la hora, pero hacer menos de 58 y medio en 14 km. esta muy bien, de haber ido yo supongo que me habría quedado alrededor del 59 y medio.

    ResponderEliminar
  2. Joder Madelman´s no dejais nada, no parais ni a mear... BUena carera Fran y muy buena crónica. Gracias de nuevo por llamarme el domingo. Buena carrera también de Dani...y de todos ene general, y eso que hací un buen viento. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy Jose (periquito quizá os diga más a la mayoría)

    Yo también corrí los 14.4 km ayer domingo, pero no aspiro a los tiempos estratosféricos que hacéis vosotros. Llegué en 1h06'16'' y fui pensando que el recorrido era por el centro de la ciudad y no por la mota del río (la margen de vuelta me parecía muy incómoda por las piedras).

    Espero estar por allí los días del puente de diciembre, y he visto que hay media maratón en Cieza y Torre Pacheco. ¿Alguien tiene pensado ir?.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  4. Bienvenido Jose Serna (Periquito)
    Para la media de Torre Pacheco vamos bastante gente, para la de Cieza no se la peña que ira. Ya sabes si quieres unirte a nosotros tenemos sitio.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Periquito, me alegro de verte escribir por aquí.

    A Torre Pacheco vamos prácticamente todos, a Cieza mi hermano y yo no podemos porque vamos a esquiar a Granada, y no se si alguien del club se animara.

    Como te a dicho Toni, si te animas tenemos sitio en el equipo para mas gente. Y nos vemos en Torre Pacheco.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Joder Periquito, cada vez mas y mejores por aqui... Muy buena marca la tuya. En principio la carrera era por el centro pero hace un par de semanas la cambiaron. Mu hubiese gustado verte, pero me fui con prisas. A mi fijate que me molo mas la vuelta, es que ya estoy hecho al monte.

    ResponderEliminar
  7. Soy Juanma. Aaaay que tramposillos somos. Pones el reloj que marcaba 15 segundos menos de lo real (se ve que lo "enchufaron" tarde), así que en realidad me sacaste unos 20 segundos y eso despues de haber salido esa misma mañana a correr 40 minutos (como me pico cuando pierdo). Pero bueno, te perdono... En Lorca a ver si con un poco de suerte bajo de nuevo y en Torre Pacheco puedo salir a echarte una mano con los 1:30

    ResponderEliminar
  8. jejej ya decia yo que había corrido demasiao...jejej...pensaba que te había sacado mas juanma,me fuiste pisando los talones y ademas saliste 40 min a rodar?¿?entonces me hubieras pasao de largo juanma..en lorca te vas a salir...estoy seguro,te veo rondando el 1,25 o 26...yo ire a rodarla...y en torrepacheco ya veremos pero molaría que fuesemos al ritmo y sin sufrir..jejeademas estaremos estrenando camisetas y estaremos mas motivados..

    ResponderEliminar
  9. -Recorrido 3,5(porque e smi zona de entrenos y le tengo cariño)
    -Ambiente 3,5
    -Dureza 1,5
    -Organización 3

    ResponderEliminar